Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > VPinball/Future Pinball

Old 27-nov-2008, 22:23   #11
Flicki
Marciano

Se agradece tu opinión,el naib.
Como me cabrea la informática....
Pues que esta tarde he estado dandole,y resulta que ahora si me salen todas las resoluciones para elegir.
Os cuento que he hecho (mis pijadicas de siempre):
He desinstalado el driver que tenía de nvidia (un forceware 66.42 creo recordar....),he desinstalado el pivot pro 8.0(ya había probado un 7.5 y no me salían las resoluciones)todo esto porque cuando iniciaba windows me salía un mensaje de error de paginación del pivot y si ponía el visual pinball me iba superlento (cargar la tabla:5 mins,ver la bola desde que le das a start:30segs).
Así que me ha dado por meter un driver más nuevo y luego despues le he dado al icono de la nvidia en la barra de tareas y le he dado a SALIR (quitar el panel de control de la nvidia)y he instalado el pivot pro 7.10 del paquete de pivot pro 7.5 de strangeleo en vpinball en vertical.
Despues de esto,he reiniciado y he visto que no me salía ni el aviso de error del pivot pro ni el panel de control de la nvidia (hasta aqui bien).He rotado el monitor,he puesto el vp y...salen todas las resoluciones.Y lo que no es poco,la bola superfluida (el pivot pro de strangeleo es mano de santo para las nvidia).
Conclusión:El problema venía del driver de la nvidia y pivotpro juntos,como decia strangeleo y se soluciona con la tontería que he puesto antes.

P.d:doy las gracias a gente como elnaib que ofrece su ayuda desinteresada y por supuesto a todos los del hilo de vpinball en vertical que me han hecho ver que era posible hacer funcionar bien el vp,

Old 28-nov-2008, 09:18   #12
elnaib
Marciano
Holas,

Flicki me alegro de que lo hayas solucionado y no hay de qué para eso estamos, ya lo sabes ; lo único que te ha faltado en el post de arriba es comentar que SO le has puesto al final, el Extreme Gaming o el Mangosta.

Un saludo

Old 28-nov-2008, 16:16   #13
Flicki
Marciano

Pues con un w2000 pro.
En mi opinión es el unico con el que consigo que la bola petardee poco (con el w98 tambien,pero tengo problemas al instalar w98).
Para ser sinceros yo creo igual que elnaib,que el SO importa más bien muy poco,pero el tipo de tarjeta gráfica y versión del driver que utilices y la versión del directx,si que son importantes.
Yo,por ejemplo,comparando una geforce 7300 gt y una 5200 fx (las dos con el mismo entorno de drivers,SO,etc..)resulta que petardea muchisimo menos la 5200fx,y si a esta tarjeta le bajo la versión de los drivers (66.42 forceware) y le meto un directx 8,pues la cosa se nota.Aunque sigue petardeando un poquito en momentos heavys de la partida,los flippers responden y el tiempo de petardeo es muy bajo.
Otra cosa,definitivamente,mi tarjeta gráfica no se lleva nada bien con pivot pro,porque hay veces que Vp me saca 960x1280 sin ningun problema y otras veces sin tocar nada me saca 960 x1280 pero con el movimiento de la bola entrecortado,y otras veces solo me sale para elegir la de 768x1024,para flipar....

Cada uno tiene lo que se merece,jajjaja,no veas la pelicula que me monte con esto,que si ahora pruebo esto que si ahora esto otro, ahora le voy a meter esto...para que al final no saque nada en claro (tampoco sabría decir que tarjeta es mejor para el vp,ya que las ati son las que mejor rotan la pantalla pero luego no sabría decirte si la versión del driver que le vas a poner petardea mucho o poco.Las nvidia,para mi son una desesperación,rotan muy mal,no se que modelo de nvidia ira bien con el pivot pro (a strangeleo le funciona bien una 8600 creo recordar)a mi ninguno.
P.D:se me olvidó decir que con w2000 petardea igual lo pongas a 768x1024 o a 960x1280,y a 960 se ve muchisimo más nitido (cuando le dá la gana de ir.....jejjeje).
Voy a hacer una instalación limpia del w2000 y jugaré al vp siempre a 768x1024.
Prefiero jugar en vertical a 768x1024 que no jugar en horizontal a 1024x1280.
Ala saludos nenes.

Saludos.

Editado por Flicki en 28-nov-2008 a las 16:49.

Old 28-nov-2008, 16:41   #14
strangeleo
Marciano

Siento discrepar Elnaib y Flicki. Despues de 15/20 reinstalaciones solo salio andando SIN PETARDEAR nada con el Suricata. Creer o reventar, pero creo que SI tiene algo que ver el sistema operativo. Por ahi compatibilidad o algo. Pero a nosotros nos estan funcionando perfecto. Y Tanto Playcade como yo, teniamos XP SP2 y no andaba. Yo puse W98 y 2000 y mas alla de pelear con los drivers, tampoco consegui el resultado que queria. Solo con el XP SURI andubo bien.

No entiendo MUUUUUUCHO de SO, pero creo que tambien a LORD le funciono bien. Mas alla del Pivot Pro. saludos LEO

Old 28-nov-2008, 17:37   #15
elnaib
Marciano
Holas,

Strangeleo XP SP2 es un SO mu jevi para según que equipos, y eso no depende del SO sino del procesador (Mhz o Ghz), de la memoria RAM que tengas (SODIM, DDR, DDR2, DDR3, cantidad de megas y Mhz de velocidad, dual chanel, etc), del bus de tranferencia de datos del procesador, si tienes un disco ATA 66, ATA 100, ATA 133, SATA1 o SATA2. Si tienes un equipo modesto es normal que el SO influya, no puede moverlo y por eso necesitas un SO que consuma menos recurso en este caso Suricata Mangosta, que es un XP SP2 más ligero y optimizado para equipos más modestos.
VP tira mucho de gráfica, de procesador y de RAM, un equipo modesto como mucho soportará tarjetas AGP 4x, por lo que en un equipo modesto creo que lo mejor sería una gráfica PCI.

Un saludo

Old 28-nov-2008, 17:40   #16
strangeleo
Marciano

VES? para eso estan los que saben.. jejejeç

para responder ASI!

gracias saludos

Old 28-nov-2008, 17:47   #17
Flicki
Marciano

¿discrepas?,no lo sientas..,al contrario te lo agradezco,Leo.
Yo he probado con un Suricata extreme game edition y petardea casi igual que un xp sp2 (quizá un poco menos) y un Suricata mangosta edition os4 en inglés y a mi me petardea un poco menos que el extreme gaming,pero es injugable.
Yo lo que desconozco es todo (S.O,drivers,directx,directdraw y la que lorecontrapario,como decis vos)y por eso te agradezco que discrepes.Pero es que en mi caso lo que mejor me funciona es un w2000 y un directx8 y una tarjeta vieja.Que conste que no me cabe ninguna duda de que tu consigues hacerlo rular bien con tu mangosta y tu tarjeta,pero yo ya he probado muchas cosas y ya me alegro de que se me hayan quitado las ganas de seguir dando palos de ciego y probando cosas que nunca acaban por funcionar medio -bien del todo (siempre falla alguna cosa:resoluciones;movimiento de la bola,sonido,etc..).
Bueno,que siento daros tanto mal con este tema,esperaré que alguien con más idea que yo postee algo interesante sobre esto.

Elnaib:mi equipo,no es muy bueno,pero tampoco es modesto,creo,va a 2,8ghz y 1 gb de ram DDR.
La cuestión es que creo que cuando rotas la pantalla, la aceleración de la tarjeta no funciona.Direct draw y directx funcionan por software (yo no tengo ni idea pero creo que estos son los encargados del movimiento de la bola y del petardeo..),por cierto esto ultimo no lo entiendo porque veo que petardea menos si la pongo a 8x.
Yo todo lo que he probado han sido tarjetas AGP (lo poco que he aprendido es que se diferencian en la ranura en la que las insertas en la mother board).

Strangeleo:¿que suri utilizas tu,el os3? (jejej,que vicio tengo..)
Saludos.

Editado por Flicki en 28-nov-2008 a las 17:58.

Old 28-nov-2008, 19:31   #18
elnaib
Marciano
Holas,

Strangeleo muchos de nosotros no tenemos en cuenta el hardware que tenemos y sólo de los vicios que no vamos a echar, jejejejeje, de ahí que luego no nos funcionen los programas y nos llevemos una decepción y una rabieta, menos mal que Flicki tiene más paciencia que un maestro Jedi, jejejejeje.
Además, otra cosa que no he comentado antes es que incluso la Mobo tiene su influencia, ya que existen Mobos que son incompatibles o se llevan mal con algunas gráficas, tipos de memoria, etc que en teoría deberían de funcionar pero el hecho es que dan problemas.

Quote:
mi equipo,no es muy bueno,pero tampoco es modesto,creo,va a 2,8ghz y 1 gb de ram DDR
Ciertamente no es modesto un 2.8 Ghz y 1 Gb de ram DDR deberían mover el XP decentemente, sin problemas, abviamente si pones un W2000 debe ir mejor pues consume menos recursos.

Quote:
Direct draw y directx funcionan por software
Es cierto es soft, te petardea menos con Direct 8 porque tus tarjetas soportan mejor el Direct 8 que el 9 o el 10 que es el que lleva Suricata Mangosta (en realidad es el 9 con las librerias del 10), ya que el 10 sólo corre en Vista.

Aquí teneís un sito para descargar los DirectX del 6 al 8

http://beqiraj.com/tools/directx/8/index.asp

Un saludo

Editado por elnaib en 28-nov-2008 a las 19:57.

Old 28-nov-2008, 20:42   #19
Flicki
Marciano

Ha estado bien eso del maestro jedijjejje,muy bueno.
El santo Job, a mi lado,un mierdas....
Lo curioso del tema es que tengo una 7300gt que tendría que andar como un bicharraco con el vp (eso me pensaba yo..ay que iluso!!),esta tarjeta solo acepta directx 9 y yo le meto un directx 9c y petardea una pasada.
Por lo que entendí yo de posts de JP se ve que las luces de las tablas utilizan reels y estos reels fueron escritos para que funcionaran con versiones de directx anteriores a la 9.
Pero,claro, si a ti te funciona fluido el programa yo creo que lo mismo dara que tengas un directx 8,9 o 1000.
Saludos.

Old 10-ene-2009, 20:12   #20
dasansa
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por strangeleo Ver post
mira, yo que ti lo que hago es formatear con algun WIN XP recortado, de los que nosotros estamos diciendo.
Suricata XP Mangosta Edition o Game Edition, o Micro XP.
(recuerda solo en INGLES!)

Despues instalas el pivot Pro. Siempre luego de poner el driver SOLO de la placa de video, y sin rotar nada con ningun programa que no sea el PIVOT.
Ahi le tiras el PVP7.5 y a andar!
Leo que driver usas? y a que te refieres con "SOLO"?