![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
¡Porfin mi IPP! Pero tengo un problema
Hola!! Por fin he terminado mi Interfaz por Puerto paralelo. Como ya puse en otro hilo me he basado en la placa PCB de Damien Silvert.
El resultado fue bueno, aunque no perfecto, ya que me fallo el atacado de la placa, al parecer medio bote de ácido de la marca reprocircuit no es suficiente para comerse todo el cobre de la placa, asique una parte (precisamente la mas chunga) se quedo sin comer del todo y tuve que terminarlo a base de Salfumant (supuestamente muy rapido, a mi desde luego no me lo parecio) y el resultado de este potingue fueron unos pequeños desperfectos en las pistas , pero las he podido apañar con un poco de estaño. Bueno, pues he comprobado la continuidad y todo perfecto, hasta que lo conecto al puerto paralelo del ordenador, empiezo a probar con un cablecito y mi sorpresa. ESTO NO FUNCIONA!!!! Despues de cagarme en todo lo cagable me pongo a toquetear con el mismo cable pero esta vez despues de los diodos, es decir, como si no estubieran, de esta forma si que funciona, pero al no pasar la corriente por los diodos se daria el efecto Ghosting, con lo cual, ¿qué estara fallando? He vuelto a revisar los esquemas que Damien Silvert (http://marcianitos.forumcommunity.net/?t=4426652) puso en el foro antiguo asi como todos los tutoriales del puerto paralelo, posts, hilos, etc. pero veo que los diodos al parecer están bien colocados, asique la pregunta es ¿POR QUÉ RAZON NO ME FUNCIONA CORRECTAMENTE? He llegado a la conclusión de que quizás un microswitch de los botones arcade no sea unicamente un contacto, sino que lleve algo de electronica y por eso me falla el circuito. Por favor, a ver si alguien me puede decir si están bien colocados los diodos o no, o que es lo que falla, cualquier cosa me viene bien. A continuación pongo unas fotillos hechas con el movil, ya que las de la camara son muy grandes. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Los diodos no se ven muy bien, asique para alcarar un poquillo, están colocados de forma que la ralla negra está al lado del conector donde van los cables de los botones, de forma que quedaria así: Boton arcade -> Conector en PCB -> Diodo (parte de la raya negra) -> Diodo (continuacion del diodo, color granate) -> Pista del circuito junto con las salidas de otros diodos -> Puerto paralelo. Un saludo. |
![]() |
#2 |
Usuario registrado
|
Bueno pues por lo que veo con tantas visitas como tiene el hilo es que de momento nadie ha encontrado solución a mi problema.
Yo he encontrado dos posibles soluciones: 1.- Que haya que poner el conector DB-25 (el del puerto paralelo) soldado al revés en la placa 2.- Que haya que configurar el puerto paralelo desde la BIOS, ya que he estado investigando y me he dado cuenta de que este puerto tiene varias opciones desde la BIOS de la Placa Base. Si alguien que utilice esta interfaz puede mirarlo (no hace falta que desconfigureis nada, no os preocupeis), la opción se encuentra en alguna de las pestañas de la configuracion de la bios (en mi caso Advanced, no se si esto cambiara segun el modelo de la placa, dentro de esta pestaña elegir la opción "I/O Device Configuration" esto es lo que pone en mi placa, pero lo que es seguro es que tiene que ser dentro de la opcion en la que ponga algo de "I/O". Un saludo, espero vuestras sugerencias o soluciones, cualquier cosa viene bien. |
![]() |
#3 |
Reencarnación de Priapo!!
![]() |
Hola Alvarillo88.
Lo primero que debes mirar en la BIOS es que tengas activado el puerto de impresora. Aquí te dejo mi placa de PP por si te sirve de referencia...(tiene 6 botones por jugador, 2 palancas, 4 botones de control, 1 y 2 start y 2 monederos): ![]() El esquema que usé, fué el primero que hice....es decir...este: http://www.marcianitos.org/tutoriales/IC018.php Un saludo. |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
En la foto que tu pones, no se ve si has puesto un conector macho o hembra.
Ten en cuenta, que esta placa esta hecha para llevar un conector hembra, ya que si pones un conector macho, todos los pines se quedan del reves. Te pongo unas fotos para que te quede mas claro. Conector hembra ![]() conector macho ![]() Espero haberte ayudado, ya que a mi me va muy bien esa placa, me parece una gran contribución de Damien Silvert. |
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
Acabo de llegar de clase. Gracias por contestar a ambos.
El puerto paralelo lo tengo activado, por cierto, muy wapa la placa Lord Hiryu, tamaño reducido con muchos botones. El error que tengo el el que dice eltrapperr. Puse un conector macho, supuse que cualquiera me serviria y ya que tengo un cable macho hembra pues pense en utilizarlo. ¿Hay alguna solución al problema sin necesidad de quitar el conector macho o volver a hacer la placa? es que veo muy engorroso tener que quitarlo ya que soldé todas las patillas y no tengo desoldador. A mi la única solución que se me ocurre es soldar cables directamente en lugar del conector. _____________ EDITO: ¿Como conectas el IPP de Damien Silvert al PC? Supongo que lo harás con un cables macho-macho normal y corriente, no sera cruzado o algo parecido. Si tuviese que desoldarlo, ¿teneis alguna idea de como hacerlo? Editado por alvarillo88 en 16-may-2007 a las 16:49. |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Haz un apaño en el cable macho-hembra que le vas a poner para conectarlo. Ahí es mucho mas sencillo desoldar los hilos.
|
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Exacto, yo tengo un cable macho-macho normal, pero la mejor solución que yo veo, es comprarte una bomba desoldadora
![]() por 3€ en cualquier ferreteria o tienda de electronica, se desuelda mucho mas facil y rapido que se suelda y queda limpio de estaño. Luego compras el conector hembra y lo vuelves a soldar, ya tienes la placa lista. Un saludo. |
![]() |
#8 |
Usuario registrado
|
eltrapperr, podrias poner alguna fotillo de tu placa?
Me da que no es por el conector, ya que Damien Silvert utilizo un conector macho. Me voy a volver loco de darle tantas vueltas al tema. |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
A ver como te lo explico para que no le des tantas vueltas, la placa que hizo Damien Silvert era de doble cara, por lo que el conector que uso era macho.
Pero para las otras revisiones que hizo de su placa, ya la hizo para que fuera solo por una cara y fuera con un conector hembra. Si todavia tienes dudas, pues te invito a que sigas una de las pistas, por ejemplo la del pin 15, veras que en tu conector macho, en vez de ir al pin 15 va al pin 24. Cuando pueda te pondre fotos de mi placa pero ya las has puesto tu, ya que la mia es identica a la tuya, pero con el conector hembra. Un saludo y espero haberte resuelto alguna de tus dudas. |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
alguien puede poner algún enlace a la placa de Damien Silver con la versión de la placa IPP de una sola cara??
gracias |