25-may-2007, 16:55 | #21 |
Administrador
|
haya paz hermanos....
Alvarillo88, que sepas que existen unas pipetas desoldadoras para aspirar el estaño al fundirlo.... yo antes de comprar una de esas tambien me cargaba la tira de componentes al intentar desoldarlos... |
02-jul-2007, 11:42 | #22 |
Marciano
|
eeeeeeeeeeeee
Joder... tios en serio ?? acabo de hacer el maldito puerto paralelo y resulta que me chuta solo algunos micros nada mas.. yyyyyy si !!! puse un conector macho para conectarlo directamente a puerto paralelo hembra del pc..
El caso es qe soy bastante negado con las vistas espaciales y no puedo entender del todo las imagenes de los conectores hembra y macho.. porfa tios no dejeis de postear que tambien hay otros que seguimos el post. EDITO: Si deria llevar un conector hembra porque en el tutorial del ipp sale un conector macho ? En caso de equivocarnos solo tendriamos que des-soldar el conector macho y voverlo a soldar correctamente.. no ? Gracias locos Editado por Reknar en 02-jul-2007 a las 11:54. |
02-jul-2007, 12:21 | #23 |
Marciano
|
Me estoy volviendo loco, a ver si me guiais un poco
Segun lo que comentais antes lo he soldado al reves completamente ? Tengo la siguiente tabla: Y lo he soldado un db25 macho. Esta es la vista por la parte de soldar de ese conector. Susto y locura |
02-jul-2007, 18:30 | #24 |
Marciano
|
Hola Reknar:
Para saber si has soldado bien el conector lo que debes hacer es mirarlo por la parte de la soldadura. Fíjate muy bien y veras que al lado de cada pin hay un número, si tienes una lupa, úsala, los números son muy pequeños. Esos números corresponden con los de tu tabla y la imagen del tutorial. Saludos |
03-jul-2007, 20:04 | #25 |
Marciano
|
Tendre que revisar todo de nuevo, me funciona nada mas que una parte de la palanca y el boton 1 es extraño.. lo demas nada de nada.
Es facil cargarse los diodos ? cuando los compre venian en forma de U pegados a una especie de carton. Al sacar los primeros lo hice cortando el carton pero demas los saque del carton tirando de ellos un poco a lo bruto. Es posible que me los cargase ?? |
03-jul-2007, 21:22 | #26 |
Marciano
|
Tranquilo que no te los cargas fácilmente al manipularlos.
Comprueba lo de los número y ya nos cuentas. Saludos |
03-jul-2007, 21:45 | #27 |
Marciano
|
antes de nada
He hecho un esquemita para que me guieis un poco, no sea que este haciendo la gran pifia; lo se soy un Super-artista. Hace mas de 10 años que no toco ningun programa de dibujo. Espero que os riais como me he reido yo [(
Hoy mismo reviso lo de los numeros. Editado por Reknar en 03-jul-2007 a las 21:48. |
04-jul-2007, 10:31 | #28 |
Reencarnación de Priapo!!
|
El esquema lo tienes bien a primera vista.
Aún así, has colocado bien los diodos?¿? |
04-jul-2007, 11:21 | #29 | |
Marciano
|
Quote:
Si llevan una direccion esecifica es probable que los pusiera todos hacia el mismo lado. Manofwar El DB25 lo tengo bien soldado. La numeracion esta correcta, ya vi los numeritos en el conector y esta ok Me propongo jugar en mi maquina antes de llegar a los 125 posts Eee mil gracias por estar presentes. Editado por Reknar en 04-jul-2007 a las 11:32. |
|
04-jul-2007, 11:45 | #30 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Reknar, fíjate en los diodos tienen en un extremo una señal negra.. bien...pués van colocados tal que así..(el diodo sólo permite la transmisión en un único sentido), si los tienes colocados de manera inversa es más que probable que no te funcione:
|