Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 23-may-2007, 13:13   #11
alvarillo88
Usuario registrado
No hay ninguna de dos caras, Damien Silvert soldo componentes por ambos lados de la placa pero no quiere decir que sea de dos caras. Si te fijas bien veras que lo que hizo fue soldar algunos componentes directamente sin pasarlos por los taladros correspondientes. Bajate la ultima versión.

Por cierto no he vuelto a postear porque aun no he terminado de solucionar el problema por completo pero ya estoy cerca. Solo me falta por solucionar el problema con 5 de las 12 masas pero posiblemente lo deje así, no he tenido que desoldar nada, corte el cable que tenia para el interfaz y crucé todos los cables de del pin 1 al pin 13 por un lado y del pin 14 al 25 por otro, me fallan las masas GND 1, GND 8, GND 9, GND 10 y GND 12por lo que los botones se me reducen a 35 pero creo que el problema es otro cuando de con la solucion volvere a postear.

Un saludo y suerte con esa placa thedrumm

Old 24-may-2007, 00:22   #12
Cristiansalta
Marciano

Hola !!
Acá te paso una foto de mi placa, tal vez te sirva. Funcionan los 60 botones. Cualquier cosa avisa !

http://www.freewebs.com/saltadigital/100_2339.JPG

Old 24-may-2007, 00:32   #13
alvarillo88
Usuario registrado
Si puedes poner tambien una imagen de la cara de las pistas me seria de ayuda

Gracias

Old 24-may-2007, 02:03   #14
Cristiansalta
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por alvarillo88 Ver post
Si puedes poner tambien una imagen de la cara de las pistas me seria de ayuda

Gracias
Revisa tu carpeta de mensajes

Saludos !!

Old 24-may-2007, 11:31   #15
thedrumm
Marciano

Cristiansalta, ¿podrías enviarmela a mí tb????
gracias

Old 24-may-2007, 12:07   #16
eltrapperr
Marciano

Uyyyy pero que veo, Cristiansalta tambien ha puesto un conector hembra.

No se para que preguntas alvarillo88, si luego las rspuestas te las pasas por el forro.
Te digo donde esta el problema en tu placa y me sales con que no tienes claro que ese sea tu problema ¿para que preguntas?, si no te vas a fiar de lo que te responden.

Cuando yo te respondo esto es por que yo he hecho la misma placa, antes que tu, y he tenido el mismo problema.

Quote:
Por cierto no he vuelto a postear porque aun no he terminado de solucionar el problema por completo pero ya estoy cerca. Solo me falta por solucionar el problema con 5 de las 12 masas pero posiblemente lo deje así, no he tenido que desoldar nada, corte el cable que tenia para el interfaz y crucé todos los cables de del pin 1 al pin 13 por un lado y del pin 14 al 25 por otro, me fallan las masas GND 1, GND 8, GND 9, GND 10 y GND 12por lo que los botones se me reducen a 35 pero creo que el problema es otro cuando de con la solucion volvere a postear.
Es mas, dices que pierdes botones y que igual lo dejas asi, todo por no desoldar un conector macho y poner otro hembra, despues de currarte una placa entera con todas sus soldaduras.

Estas son las cosas que te quitan las ganas de ayudar a la gente.

Espero que encuentres pronto la solucion a tu problema.

Old 24-may-2007, 19:58   #17
alvarillo88
Usuario registrado
No lo hago por no seguir los consejos ni nada parecido, simplemente lo hago por las siguientes razones:
1.- La última vez que intente desoldar algo con mas de 3 patillas (una clavija de euroconector) me lo cargué por completo, menos mal que solo era por curiosidad.
2.- Creo que lo que dices del conector es porque el cable que utilizas es cruzado de alguna manera, los conectores son exactamente iguales, la diferencia es que uno biene rellenito de plastico y otro con los pines al aire, me hice un montón de esquemitas para saber cual es el problema, y lo probé directamente sobre el conector del ordenador para comprobar que no era error de la placa, tal vez el cable que estaba utilizando no era el apropiado y por eso fallaba, por eso de momento he dicho que lo dejaba hasta que tenga mas tiempo, no por gusto ya que a mi estas chapucillas me encantan, mi habitación no es el lugar mas apropiado para esto con tadas las cosas que tengo, cuando valla a mi pueblo con tiempo me pondre en el garaje en condiciones.

Por cierto el cable no se de donde lo saqué, es mas lo utilice anteriormente para un LCD que monte en el ordenador anterior y que al final lo deje montado en una bahia de 5 1/4.

Gracias cristiansalta.

Old 25-may-2007, 02:59   #18
Cristiansalta
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por thedrumm Ver post
Cristiansalta, ¿podrías enviarmela a mí tb????
gracias
Revisa tu carpeta de mensajes

Old 25-may-2007, 11:21   #19
Manofwar
Marciano

Hola Alvarillo

Como bien dice Eltrapperr, los conectores hembra y macho son diferentes. Si miras los pines de un tipo son la imagen reflejada del otro tipo.

Para muestra una imagen

Old 25-may-2007, 11:33   #20
eltrapperr
Marciano

No te esfuerces manofwar, como ves, yo ya le puse las imagenes igual que tu, pero el sigue en sus trece de que no es eso.

Quote:
Creo que lo que dices del conector es porque el cable que utilizas es cruzado de alguna manera, los conectores son exactamente iguales, la diferencia es que uno biene rellenito de plastico y otro con los pines al aire
Que si yo estoy utilizando un cable cruzado, bueno esta es la ultima vez que posteo en este hilo, como dicen por este pais haz lo que te de la gana.

Un saludo.