Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 20-may-2007, 14:15   #1
jormc
Usuario registrado
Duda I-Pac y vuelta a la carga!

Saludos compañeros!

Hace un tiempo que estoy off, y me he encontrado que estaba deshabilitado mi nick en el foro! Supongo que es normal... Bueno, aquí estoy de nuevo, ya os pondré alguna foto de mi panel que estaba construyendo y que dejé a medias hace ya bastante tiempo por problemas económicos y de trabajo...

Mi duda: mi panel estaba diseñado para crearlo con el sistema LPT, diodos, etc... pero como os digo, no hay tempo y no quiero dejarlo más tiempo guardado en el armario! Así que he decidido invertir en un I-Pac2 VE USB. ¿Qué opináis?

Quería preguntar a la gente que lo usa qué tal le va y si es rápido y sencillo de conectar. Mi mando usa 8 botones por jugador, 2 palancas (2 jugadores), 2 coins y 2 starts. Tengo también un pause y un sistema para el flipper, para el que duplicaré botones, no serán adicionales. Creo que me entra justo en el I-Pac2.

Pues nada, simplemente eso, que antes de pedirlo, me digáis si alguien lo tiene y qué le parece. A mi me ha gustado desde la primera vez que lo vi por internet. ¿Es seguro comprar a Ultimarc? ¿Alguna experiencia (ya se que muchas buenas)? Me cuesta en total 44,80e (qué ganas de tenerlo!!!!).

Espero que me podías ayudar a decidir. En cuanto me comentéis algo, me dispondré a pedirlo (o no) y a montarlo de una vez por todas. Entonces os volveré a subir fotos y si acaso a exponerlo en la web.

Saludos y gracias por vuestra ayuda! Vuelvo a las andadas

Jordi

Old 20-may-2007, 14:34   #2
Fuents
Administrador

El I-Pac sin duda es la opcion mas sencilla y rapida para conectar tu panel de control. El I-Pac de serie ya conecta 3 botones de la maca y soporta 5 mas que puedes conectar al propio I-Pac en una clemas que tiene para eso.

Como tu bien has dicho si quieres poner los flipers y tal deberas duplicar botones.

Yo creo que es una muy buena opcion y muy rapida para poner en macrcha tu maca.

Has pensado en algun sistema para sacar los 15.7 Khz? lo vas a hacer por soft o tienes ArcadeVga o una Ati "educada"??

PD: Sobretodo no olvides poner fotos eh...

Old 20-may-2007, 17:23   #3
jormc
Usuario registrado
Hola!

Muchas gracias por responderme tan rápido.

Como os decía, llevo muchso meses "out" y creo que me vienen muchas cosas de nuevas. ¿Qué es eso de los 15.7KHz? Jejeje, creo que tendré que volver a ponerme al día en el foro...

Mi principal idea es montar solo el panel de control a parte, porque no hay sitio para una maca... Tengo un PC que dedicaré íntegramente a MAME, que espero dé la talla. Es un PIII a 500MHz con 398MB de ram, un pelín antiguo, pero bueno... con ATI AllInWonder, ¿te referías a algo así? Lo sacará a TV directamente...

Os dejo el enlace a mi Espacio MSN dónde tengo algunas fotos de cuándo lo diseñé...

http://jormc.spaces.live.com/Persona...&_c=PhotoAlbum

Ahora ya está pintado de negro, y montado, a falta de ponerle el I-Pac.

A ver si puedo poner alguna otra foto...

Muchas gracias por los comentarios!

Jordi

EDITO: creo que con el tema de los 15.7KHz te refieres a la salida a monitor... en un principio, como os digo, sólo será el panel de control, así que lo sacaré a TV directamente...

Editado por jormc en 20-may-2007 a las 17:26.

Old 20-may-2007, 18:29   #4
hmsgr
Usuario registrado
Los 15.7KHz son nada mas que la frequencia necessaria para visualizar en la tele o monitor arcade pues la frequencia del monitor pc son 31khz luego la imagem se veria en doble...

Echa un vistazo en la web marcianitos tutoriales, tienes todo lo que necessitas...

Saludo

Old 02-jun-2007, 04:20   #5
jormc
Usuario registrado
Muy buenas!

He estado a punto dos veces de hacer el pedido a Ultimarc, e incluso he preguntado a Andy un par de veces, pero sigo teniendo dudas... ¿Alguien puede ayduarme?

Necesito saber qué diferencias hay entre el IPac2 versión USB y el IPac2 USB VE... Andy me explica que el VE no lleva EEPROM y por lo tanto cada vez que desenchufas el mando pierdes la configuración, pero por contra lleva 32 entradas... El "normal" lleva 28 entardas y usa EEPROM...

Estoy hecho un lío... ¿Cuáles son esas 4 entradas adicionales? ¿Cuál de los dos me recomendáis? Usaré 8 botones por jugador y la palanca, 2 coins y 2 start. Quería poner un pause, así que tendré que hacer uso del Shift...

Os agradecería infinitamente si pudiéseis darme vuestra opinión y si alguien lo tiene, me explique qué tal....

Fuents, ¿podrías ampliar lo que me comentabas de los 5 botones? No capto, ando muy espeso en todo esto y no quiero cagarla en el pedido... Sobretodo hay diferencia de precio, aunque uno lleva cable, otro no, etc...

Gracias!

Jordi

Old 02-jun-2007, 09:51   #6
Fuents
Administrador

al verdad es que se me fue la olla.... el Jpac es que va conectado al Jamma conectando 3 botones directamente por el jamma y pudiendole añadir 5 mas cableando hasta el Jpac.

En tu caso estas eligiendo un Ipac, que es lo que tengo yo , la pregunta basica es... como vas a poner los 8 botones?? 8 por player o 6 y algun boton para pinball??

Lo digo porque usar 8 botones simultaneamente sin repetir ningun boton a veces conlleva algun problema con la configuracion de las teclas del Ipac.

En cuanto al Pause lo puedes usar tranquilamente con las Shifted keys, incluso te puedes hacer macros.. Alt + F4, etc...

Old 02-jun-2007, 15:52   #7
jormc
Usuario registrado
Hola!

Pues si, son 8 botones por jugador, y pondre réplicas para el pinball, porque no jugaré al mismo tiempo con los mismos botones... Eso ya lo planeé cuando diseñé el del puerto paralelo...

Lo que no tengo claro es qué versión del IPac comprar... ¿cuál tienes tu? Considero que está mal explicado en la web de Ultimarc... no me entero de nada...

Old 02-jun-2007, 16:34   #8
Fuents
Administrador

Basicamente lo que entiendo es que incorpora 4 inputs mas... por lo demas sigue siengo practicamente igual... yo tengo el anterior. En tu caso casi que seria mejor comprar este ya que el otro con 28 inputs a veces daba problemas con ciertos botones, con este tendras mas combinaciones si alguno no funciona correctamente.

Old 11-jun-2007, 01:22   #9
jormc
Usuario registrado
No logro entender qué 4 inputs son de más. Veo que el VE en vez de llevar desde el SW1...SW8 lleva del 1 al 6 y después 1A 1B 1C y 1D, 2A 2B 2C y 2D. Supongo que deben ser, de aquí, los 4 botones de más (2 por juagdor). La duda es la siguiente: la versión VE no es programable! (al no llevar EEPROM cada vez que desconectas el USB se pierde la configuración, si es que has variado algo). Claro, entonces, si los A B C y D no corresponden a botones básicos, tendré que programarlos cada vez...

Voy a volver a escribirle a Andy, qué tio más pesao soy! Además, en la web solo se puede comprar la versión normal, la VE no aparece en la cesta. Cuesta 38 + 12,16 de transporte.

Estoy por pedir ya el normal y arreando... Este vierne sya me pierdo la party en casa de mi colega de curro, me podría haber llevado el panel montadito :b

¿Qué me recomiendas Fuents, el VE entonces?

Gracias!

Old 20-jun-2007, 16:05   #10
jormc
Usuario registrado
Buenas!

Hoy mismo he recibido el IPac2, así que en cuanto tenga mi panel montado y funcionando, os envío unas futuelos...

Saludos y gracias por vuestra ayuda!

Jordi