Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 07-feb-2009, 15:31   #21
Boeza
Marciano

Osea, en el ordenador va enchufado en un USB y la placa del IPAC tiene el enchufe PS2??

Old 07-feb-2009, 15:32   #22
jormc
Usuario registrado
Correcto, así es. En sí, el adaptador acaba siendo USB, por lo que el ordenador lo detecta plug'n'play y lo autoconfigura como un dispositivo de entrada, tipo teclado (que al fin y al cabo es lo que es).

Old 07-feb-2009, 15:44   #23
Boeza
Marciano

Ok, entendido, gracias

Y ya de puestos a preguntar.

Con el IPAC se pueden configurar los dos joistick y 8 teclas por jugador, quiero decir que se pueden poner 4 teclas por jugador y las 8 que me sobran puedo configurarlas con las teclas que quiera del teclado?

Gracias

Old 07-feb-2009, 15:47   #24
Boeza
Marciano

Vamos que lo que quiero hacer es:

un joistick para cada jugador (2)
4 botones para cada jugador (8)
y el resto de botones para servicio. (insert coin, escape, intro, control, etc....), osea configurar las teclas que yo quiera del teclado en el resto de botones que me sobran del IPAC

sería posible esto con el IPAC??

Old 07-feb-2009, 15:47   #25
jormc
Usuario registrado
Correcto, de echo puedes configurarlo como te gsute. Ten en cuenta que cada entrada del IPaq es una tecla de teclado. Símplemente con mapearlas en el MAME podrás tener los botones o teclas que desees. Es decir, imagina que el JOY1 son las teclas de cursor por defecto y las del JOY2 son las W,A,S,D. Si necesitas más botones, pue sno pones el JOY2 y esas teclas las asignas a otros botones. Al final, es MAME quien hace la lectura y decide qué botones entiende como presionados...

Vaya, creo que me he liado un poco, ¿no? De todas maneras, piensa que el IPaq lleva un programador y puedes asignar la tecla que desees a cada entrada, incluso combinación de ellas...

Old 07-feb-2009, 15:49   #26
jormc
Usuario registrado
Nos hemos cruzado los mensajes, jejeje.

Es posible. El IPaq te da 2 Joysticks, 8 botones por jugador, 1UP, 2UP, COIN1 y COIN2. Lo malo, y es lo que a mi me pasó, no hay espacio para el PAUSE... Los Flippers uso algunos botones del jugador 2 en paralelo...

Old 07-feb-2009, 15:59   #27
Boeza
Marciano

Pero si mame reconoce la pausa cuando pulsas la "P" no es posible asignar a una tecla la "P"??
No entiendo

Old 07-feb-2009, 16:10   #28
jormc
Usuario registrado
Claro que puedes, pero entonces perderás alguna funcionalidad...

Piensa esto: el IPaq lleva las entradas justas para 2 joysticks, 16 botones (8+8), 2 coins y 2 inicio de partida. En total 28 entradas. No te queda ninguna para el pause, a no ser que en vez de querer poner 2 botones de monedero, uno lo destines a la pausa... O bien, en vez de 8 botones por jugador, sean menos, con lo que te quedaran libres lo squ eno uses. Son completamente configurables.

Espero haberme explicado un poco mejor ahora

Old 07-feb-2009, 16:17   #29
Boeza
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por jormc Ver post
Claro que puedes, pero entonces perderás alguna funcionalidad...

Piensa esto: el IPaq lleva las entradas justas para 2 joysticks, 16 botones (8+8), 2 coins y 2 inicio de partida. En total 28 entradas. No te queda ninguna para el pause, a no ser que en vez de querer poner 2 botones de monedero, uno lo destines a la pausa... O bien, en vez de 8 botones por jugador, sean menos, con lo que te quedaran libres lo squ eno uses. Son completamente configurables.

Espero haberme explicado un poco mejor ahora

A eso me referia, yo en principio solo voy a poner 3 o 4 botones por jugador, esto quiere decir que los que me sobren los puedo destinar a lo que quiera, ya sea a la pausa o a otra cosa

Old 07-feb-2009, 16:27   #30
jormc
Usuario registrado
Ahhhh!!!

Disculpa, te leí mal entonces... Entendí que lo que querías hacer era poner 8 botones por jugador... En ese caso, si, puedes hacerlo a tu gusto, con la tranquilidad que el programador que lleva incorporado (con software inlcuso) te dejará asignar a cada botón una tecla en caso que queiras cambiar las que MAME reconoce por defecto y, además, luego tienes la posibilidad de remapearlas en el propio MAME...

Todo solucionado pues