15-dic-2008, 01:52 | #11 |
Marciano
|
Vaya curro que te has dado este fin de semana gonzalor!!!. Has tenido un buen tajo con esas 2 máquinas. Te han quedado estupendas ambas.
|
15-dic-2008, 10:36 | #12 |
Marciano
|
Gracias JCGZGZ, la verdad es que estoy contento, aunque todavía me queda mucho por hacer. De momento estoy a la espera de recambios (gomas, postes y protectores de plásticos) para poder jugar tranquilo. Lo bueno de comprar máquinas tan trilladas es que son muy agradecidas y da gusto ver el antes y el después.
|
20-dic-2008, 16:11 | #13 |
Marciano
|
Bueno a ver como te queda ese maquinon!! que con las ganas que le pones seguro que te quedará de lujo. Yo tengo que retocar el insert del hand of fate del lado izquierdo con un poco de masilla y pintar.
|
21-dic-2008, 22:39 | #14 |
Marciano
|
Bueno, otro fin de semana de curro con la IJ. Ha dado para mucho, pero básicamente retocar los inserts y el desconchón, desmontar la mitad inferior del tablero, cargarme un fusible de 5A y despintar accidentalmente uno de los aviones. En fin, cosas que pasan...
Antes de empezar tenía esto: Después de desmontar y del primer retoque de inserts con pintura acrílica: Y tras limpiar, cambiar las almohadillas de las dianas, quitar una gota de loctite que había sobre el tablero y retocar por segunda vez los inserts: La verdad es que para ser un NEGADO para los trabajos artísticos, estoy más que contento con el resultado. Lo del fusible es de lo más tonto: vi que había uno puenteado en la power-driver, lo quise sacar para poner el que tenía de recambio, pero el tío se puso farruco, no salía ni a tiros y al final lo saqué a la brava, cargándomelo con unos alicates. Tendríais que haberme visto la cara cuando descubrí que había sacado a trocitos un fusible bueno, y el puenteado era el de al lado, que lógicamente todavía sigue allí porque sólo tenía un recambio y lo puse en lugar del que me cargué tan astutamente. Si alguien conoce un sistema para sacar fusibles sin tener que recurrir a la fuerza bruta, le agradeceré que me lo haga saber. Lo del avión es menos humillante: simplemente intenté limpiarlo con alcohol para sacar una pintura antigua, y se me despintó toda la parte roja. No me molesta mucho porque esa pintura estaba bastante mal y le vendrá bien una repintada. En fin, la semana próxima seguiré desmontando y limpiando, de momento tengo esto: Espero saber dónde va cada cosa cuando me toque volver a montarlo, pero para eso tienen que llegarme las gomas, protectores para plásticos, postes, y demás elementos que tengo pedidos a Parts4Pinballs. Editado por gonzalor en 21-dic-2008 a las 22:53. |
22-dic-2008, 00:09 | #15 |
Marciano
|
A mi lo que me da mas miedo es el mini-playfield no se porque pero le tengo mucho respeto.
Muy buen trabajo estas haciendo si señor!! |
22-dic-2008, 00:20 | #16 |
Marciano
|
Sí, a mí también me da respeto el miniplayfield, pero creo que estas navidades lo desmontaré. Tengo un documento que saqué de esta web:
http://www.pinballrebel.com/game/pin...IJSHOPOUT.html donde te explica cómo desmontar la máquina paso a paso, también algo de historia, trucos y averías más comunes. Está muy bien, lástima que está en inglés. Si lo consigo pondré fotos. Y si luego consigo volver a montarlo todo entonces invitaré a cava. |
22-dic-2008, 01:43 | #17 |
Marciano
|
A mi me pasa lo mismo con el miniplayfield, y eso que tengo 2 bombillas fundidas
|
23-dic-2008, 21:04 | #18 |
Marciano
|
Si tienes suerte como yo..a mi se me fundio una bombilla de la parte izquierda, y con un poco de tacto y quitando el tornillo de la rampa izquierda, puede maniobrar la mano suficiente para cambiar la bombilla. (he tenido suerte xD).
A mi me gustaria lacar el tablero pero aqui en barcelona no se donde me pueden hacer eso.. |
05-ene-2009, 13:19 | #19 |
Marciano
|
Estas navidades he seguido con ella: la he desmontado y limpiado a fondo, le he cambiado las bombillas fundidas, he acabado de retocar los inserts y el desconchón del tablero y lo he protegido todo con mylar. Me habría gustado lijar y lacar el tablero, pero no me he atrevido a seguir desmontando y tampoco tenía tiempo, conocimientos ni espacio para tanto despiece. Tal vez algún día.
Aquí os dejo algunas fotos: Una vez limpio el tablero y retocados los inserts, le hice la plantilla para cortar el mylar: Con el mylar ya pegado y algunas piezas montadas, a la espera del juego de gomas y postes para poder volver a montarla del todo: También he pintado el interior del mueble, que estaba bastante rascado y descolorido: Y me falta por montar todo esto más las rampas, que están debajo de la mesa porque encima ya no cabían: |
05-ene-2009, 13:58 | #20 |
Editor Marciano
|
unos quitando mylar y otros poniendolo...
ánimo a ver si dentro de poco la tienes a punto para disfrutarla |