Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 07-ene-2009, 20:24   #21
Murdock
Marciano

Gonzalor, te lo estás currando

Buen trabajo con el mylar; lástima que no tengas fotos del "durante" y que no se puedan ver a más resolución las que has puesto. Pero vamos, un trabajo formidable.

Por cierto, las tarjetas de la reglas de juego,,,, ¿las has sacado exactamente de aquí? http://www.ballsofsteel.net/?a=viewmachine&id=1267
Es que no son como las tuyas ¿cuál es el enlace exacto?.

Bueno, lo dicho,,,,, mucho ánimo

Old 07-ene-2009, 20:24   #22
gonzalor
Marciano

Por cierto, a los que tenéis miedo de desmontar el miniplayfield... Al final resulta tan sencillo que asusta: sólo hay que quitar dos tornillos que fijan el soporte inferior al tablero, aflojar un perno (con una llave allen muy pequeña y con cuidado de que no caiga porque seguro que se pierde) del eje que lo hace balancear, sujetarlo bien para que no caiga y estirar de él con suavidad.
Sacarlo es fácil, cuando tenga que volver a montarlo ya os contaré.

Old 07-ene-2009, 20:28   #23
gonzalor
Marciano

Murdock, creo que las tarjetas las bajé de otra web, pero no recuerdo cuál. Si te interesan te las puedo enviar por mail.
Me habría gustado hacer fotos del durante, pero estaba demasiado tenso intentando que no se hicieran burbujas ni pliegues en el mylar (de hecho me habrían hecho falta más de dos manos), porque si se pega mal, luego quitarlo es peligroso. Lo único que me sabe mal es no haber lijado suficientemente los inserts, porque todavía se nota el relieve, pero la lija me daba mucho más miedo que el relieve.

Editado por gonzalor en 07-ene-2009 a las 20:32.

Old 08-ene-2009, 11:51   #24
Evaginal
Marciano

Pedazo de mylar que le has puesto.

Hombre,.. yo creo que por mucho que juegues en casa, como que no hacia falta el mylar. Ya no está en unos recreativos con gente jugando a todas horas.

A todos nos gustaria lacar el tablero.. pero tanto trabajo para una maquina que está bien pues yo creo que no hace falta ... a no ser que hubiese que restaurarla totalmente y tuvieses sitio y tiempo.

Old 08-ene-2009, 14:05   #25
Murdock
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por gonzalor Ver post
Murdock, creo que las tarjetas las bajé de otra web, pero no recuerdo cuál. Si te interesan te las puedo enviar por mail.
Te mando un privado

Quote:
Originalmente publicado por gonzalor Ver post
Me habría gustado hacer fotos del durante, pero estaba demasiado tenso intentando que no se hicieran burbujas ni pliegues en el mylar (de hecho me habrían hecho falta más de dos manos), porque si se pega mal, luego quitarlo es peligroso. Lo único que me sabe mal es no haber lijado suficientemente los inserts, porque todavía se nota el relieve, pero la lija me daba mucho más miedo que el relieve.
No me extraña que te faltaran manos,,,,, imagino la tensión para que se pegara bien el mylar,,,,, las burbujas,,,,, etc
Creo que te ha quedado muuuuy bien!!!!

Old 08-ene-2009, 15:25   #26
gonzalor
Marciano

El mylar no lo he puesto por capricho sino para proteger los retoques que hice en los inserts y el desconchón del tablero. Sin el mylar la pintura se saltaría otra vez y los inserts seguirían desconchándose. Reconozco que un tablero lacado es una maravilla, pero yo prefiero el mylar por varias razones: es más barato, más rápido y mucho más cómodo de poner, porque no hay que desmontar todo el tablero por encima y por debajo, además es menos complicado de eliminar si no te queda bien o descubres algo que se te ha pasado por alto.
No sé, creo que el lacado es más para sibaritas y artistas que dejan el tablero perfecto después de restaurarlo, pero yo de momento no soy tan exigente ni profesional y prefiero esperarme a saber más y estar muy seguro de que mi tablero está perfectamente restaurado antes de lacarlo. Una restauración mejorable (y las mías seguro que lo son) siempre es más fácil de rehacer si está cubierta con mylar que si está lacada.

Old 18-ene-2009, 21:43   #27
gonzalor
Marciano

Poca cosa este fin de semana, mucho curro pero poco visible. Limpieza de inserts por debajo y cambio o limpieza de las bombillas, que estaban completamente cubiertas por una capa de polvo negro y grasiento. Limpieza del mueble por dentro, desmontando los botones de los flippers e inicio de partida. No sé dónde tenían esta máquina, pero fijo que estaba al lado de la freidora.
He pintado el ídolo, que estaba hecho un asco, y con la pintura que me ha sobrado también he pintado la pistola, que ídem de ídem. Me gustó el dorado que le quedó al ídolo y pensé que a la pistola no le quedaría mal. Estoy planteándome si dejar las dos cosas así o "envejecer" el ídolo poniendo betún negro en las ranuras y repintar la pistola en color dorado o negro. Ahí van las fotos:

Antes:

Después:

No sé, creo que se podría mejorar, no acabo de verlo claro. La pistola al menos se verá más, porque casi todos los que pasan cerca chocan con ella y temo que me la rompan. En todo caso se ve mucho mejor de como estaban antes.

Editado por gonzalor en 18-ene-2009 a las 21:52.

Old 18-ene-2009, 22:02   #28
Evaginal
Marciano

Curiosas las pegatinas junto al monedero del Dr. Jones y Shorty

La pistola mola.

Tengo por aqui un spray dorado que aun no he utilizado, me gustaria pintar las patas. Si las vas a pintar me espero a ver que tal te quedan.

Old 18-ene-2009, 22:07   #29
gonzalor
Marciano

Evaginal no se lo digas a nadie, pero las pegatinas están tapando dos agujeros que habían hecho en las artes del mueble y que no fui capaz de arreglar. No sé qué habían puesto allí, pero debajo de cada pegatina falta un trozo circular de artes.

Old 18-ene-2009, 22:19   #30
Evaginal
Marciano

Pues eso es lo de menos... mientras te puedas pegar unas partidas de 20 minutos, hacerte todas las misiones y quetarte solo a una bola del final ... que es lo que me está pasando ultimamente... los agujeros de las artes como que dan igual.