18-ene-2009, 22:39 | #31 |
Marciano
|
Tienes razón Evaginal, yo también pienso que lo más importante de estas máquinas es no perder de vista que se trata de un juego. El problema empieza cuando las ves también como obras de arte y pretendes que no sigan envejeciendo, incluso intentas rejuvenecerlas un poco. Es un problema de verdad, porque acabas disfrutando menos del juego por temor a romperlas o desgastarlas. Por eso, lo primero que intento es adecentarla al máximo y sobre todo protegerla, para luego disfrutarla al máximo y jugar con los mínimos temores posibles. ¡¡¡Y no puedes imaginarte las ganas que tengo de echar unas partidas con mi IJ!!!
|
19-ene-2009, 00:35 | #32 |
Marciano
|
Hola compañero enhorabuena por este maquinón, te esta quedando genial.
Me gustaría darte una sugerencia para el ídolo. Para que quedase mas real, podrías pintarlo de negro y aplicarle pincel seco o según como lo tienes en este momento podrías aplicarle tinta china negra y cuando esta seque aplicarle un pincel seco de el mismo dorado. Es muy sencillo solamente en "untar" la brocha-pincel el dorado y secarlo en un papel hasta que casi no deje color y pintarle las zonas superficiales y salientes del modelo, pasando el pincel por todo él y al contrario de la disposicion de las hendiduras para que no se pinte la zona de la tinta y solo las partes salientes, si lo quisieses rematar del todo. Cuando este seco podrías mezclar el dorado con blanco o un dorado mas claro y hacer lo mismo pero esta vez muy muy seco el pincel para que apenas deje pintura y así conseguir el efecto de luz |
19-ene-2009, 02:19 | #33 | |
Marciano
|
Quote:
Otro método que se nos ha quedado en el tintero para dorar piezas (Idolo o pistola), es el pan de oro. Consiste en lamina de oro de micras de grosor, que se aplican sobre las superficie a dorar: Se usa en manualidades (yo hace años recuerdo haberla usado para la decoración de un marco de escallola, y luego lo envejecí con betúm de judea). Se aplica primero un líquido sobre la pieza para que se adhieran las láminas de oro, y posteriormente se van aplicando las láminas de oro con una brocha como las usadas para maquillarse las mujeres (la que usan para aplicarse los polvos de colorete). El efecto es oro puro, ya que esas láminas son realmente de oro. Aquí un ejemplo: http://www.todocoleccion.net/espejo-pan-oro~x1254088 Además no es nada caro: http://www.bordalia.com/ES/articulo/...89B7CD603.html http://www.twenga.es/oferta/18395/72...321674737.html |
|
19-ene-2009, 08:48 | #34 |
Marciano
|
Gracias por los consejos y la aclaración de la barra antirrobo. Realmente es una pena que tuvieran que hacer esos agujeros en la máquina.
Me estáis dando muchas ideas, tal vez cuando acabe con la máquina ponga en práctica alguna de ellas para mejorar el resultado. De momento intentaré lo del betún, que parece simple y seguiré con el resto de la máquina, que todavía tengo curro para rato. |
22-feb-2009, 23:55 | #35 |
Marciano
|
Bien, a falta de algunos retoques como las pegatinas de las dianas abatibles y ajustar un poco los flippers, ya tengo la IJ casi acabada, al menos de momento. Más adelante tal vez me dedique al mueble y a algunos detalles, pero de momento quiero disfrutarla y jugar unas cuantas partidas. Aquí os dejo algunas fotos de la máquina con nuevas tarjetas de juego (gracias Magod!), el tablero limpio, las gomas nuevas, el ídolo repintado, todos los postes, las tapas de las setas, los plásticos de los pasillos, las bolas y las bombillas también nuevos, el interior del mueble pintado, los plásticos rotos sustituidos por otros caseros, y un montón de cosillas más que ahora se me escapan. Vamos, una currada, pero cuando ves la máquina adecentada (aunque le falte mucho para llegar a la perfección que consiguen algunos de por aquí), te entra como un gustito, una sensación indescriptible... y unas ganas de echarte unas partidas que no veas!
Aquí dejo fotos del resultado casi final: Editado por gonzalor en 23-feb-2009 a las 00:14. |