Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > ¿Cómo se llamaba ese juego?

Old 04-dic-2008, 21:07   #21
zektor
Marciano

Je, je, Luis, el Juno First me lo has quitado de la boca. El Defender supongo que nadie lo había dicho porque al principio se trataba sólo de los de scroll vertical... pero dado que ha entrado el Scramble, pues supongo que también tiene que valer. Y más:

Exerion. Un clásico. Vertical pero con scroll de profundidad en el escenario.

Gorf. Consta de cinco fases, que por sus diferencias podría decirse que son cinco juegos en uno. La primera fase es tipo Space Invaders y la tercera, tipo Galaxian.

Mars. De tipo Scramble. Se controla con dos mandos, como el Robotron. Muy divertido para mi gusto.

Return of the Invaders. La versión de los ochenta; no sé si te valdrá, Mr. Blue. A mí me tenía muy enganchado.

Sinistar. Original, espectacular y todo un clásico.

Time Pilot 84. De scroll multidireccional también. Muy adictivo y para mi gusto mejor que su antecesor, el Time Pilot.

Xevious. Clasicazo. Uno de los más influyentes dentro del género.

Saludos.

PD: Los juegos de este hilo son los que le hacen a uno desear una máquina con monitor vertical, como Dios manda.

Editado por zektor en 04-dic-2008 a las 21:17.

Old 04-dic-2008, 21:39   #22
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por zektor Ver post
Je, je, Luis, el Juno First me lo has quitado de la boca. El Defender supongo que nadie lo había dicho porque al principio se trataba sólo de los de scroll vertical... pero dado que ha entrado el Scramble, pues supongo que también tiene que valer.
El Scramble es vertical...

Los juegos verticales tienen un atractivo especial que los distingía de una TV convencional, a pesar de haber muchos de los primeros también horizontales, las primeras máquinas destacaban de manera especial con el monitor vertical, y la verdad es que los muebles tienen un diseño que me enamora...

Old 04-dic-2008, 22:09   #23
Paturlas
I love music games

Vamos a añadir a la lista estos:

1942 (Es de aviones pero sirve igual y es tan simple como difícil)
Altair (Un clásico de fabricación española)
Destroyer (Otro que tal)
Exerizer (especie de secuela del exerion)

-Paturlas-

Old 04-dic-2008, 22:34   #24
zektor
Marciano

Roselson, no sé si te refieres al Scramble Formation, de Taito:

Pero el Scramble, a secas, era de scroll horizontal (que creo que es de lo que hablaba Mr. Blue). Si te refieres a la orientación del monitor, efectivamente el Scramble es de monitor vertical

Yo también soy un enamorado de los muebles clásicos y con monitor vertical. El día que me decida a tener una recre, tengo claro que voy a tener que hacerla desde cero, ya que los muebles modernos, los tipo Video Sonic, me dejan bastante indiferente... Y para tener en casa un "cacharro" de éstos, creo que tiene que ser uno que estéticamente te guste bastante (es mi opinión, claro). Y bueno, lo ideal son dos recres, una con monitor horizontal y otra con monitor vertical .

Editado por zektor en 04-dic-2008 a las 22:44.

Old 04-dic-2008, 22:55   #25
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por zektor Ver post
Pero el Scramble, a secas, era de scroll horizontal (que creo que es de lo que hablaba Mr. Blue). Si te refieres a la orientación del monitor, efectivamente el Scramble es de monitor vertical
Se ve que me he liado; me refería a la horientación del monitor y no me daba cuenta que se había tenido en cuenta el scroll, que es horizontal, claro.

Y ya puestos en este tipo de matamarcianos me encantan los GRADIUS y el SALAMANDER, aunque ya se escapan de modernidad con respecto a los primeros básicos, e incluso a mí me pilló un poco desconectado de las máquinas cuando estaban en su momento en la calle, más preocupado de otros asuntos adolescentes varios...

Old 04-dic-2008, 23:47   #26
Pevalle
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Roselson Ver post
Es que odio a Nii-San cada vez más... BRRRRRRRRR...
Roselson estoy convencido de que si aun no has pulverizado ese record es porque o bien por falta de tiempo o de ganas no te lo has propuesto
Eso para ti es pan comido

Y para que vea el compi Mr. Blue de lo que eres capaz tu tambien, le pongo este video tuyo.... simplemente alucinante

un saludo

Old 05-dic-2008, 20:46   #27
Mr. Blue
Marciano

Lista de juegos actualizada con las nuevas aportaciones.

Simplemente decir que, en este hilo, partí con sólo 6 juegos (o juegazos). Tras pedir sugerencias han sido aportados por muchos de vosotros hasta 33 juegazos más. Impresionante. He descubierto muchísimos que ni siquiera me sonaban, y enganchan a lo bruto

Muchas gracias a todos. Menudas navidades de viciadas que me esperan.

Old 05-dic-2008, 22:48   #28
Joust
Usuario registrado
Buff el time pilot tambien lo estaba buscando yo, recuerdo haberlo jugado hace la tira de años y me molaba bastante

Old 08-dic-2008, 15:27   #29
donpriestley
Marciano

Saliendome de la temática marcianil, de la cual creo que ya se han dicho los más importantes y significativos, te propongo:

1. Typhoon

2. Tiger Heli

3. Flying Shark

A mi, al menos, me engancharon bastante en su tiempo.

Old 09-dic-2008, 02:07   #30
mike_myers
POKE Moderador,255

Más juegos:
1943: Battle of Midway
Aero Fighters 2 (hay 3 partes)
Bermuda Triangle
Strikers 1945
U.N. Defence Force
Xevious