Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 27-mar-2008, 21:59   #31
Marcos75
Marciano

Este problema, burraco, tiene pinta de ser algo más complejo. Para ver si es una chorrada o no, otra idea es sacar todos los chips que estén en zócalo, comprobar que todos los zócalos y todas las patas de los chips están bien (sin corrosión, no dobladas, etc), y volver a meterlos con cuidado. Si nada cambia, a tirar de punta lógica, de osciloscopio, etc.... (palabras mayores).

Un saludo, y suerte.

Old 27-mar-2008, 22:34   #32
burraco
Marciano

Eso hare, pues es lo único que creo poder hacer con mis conocimientos(demasiado basicos jeje, vamos de prescolar) y con los instrumentos que tengo actualmente.

Nada si hago esto ultimo y no se soluciona nada, pasare a la siguiente, jeje. Ha este paso las voy a jubilar a todas sin solucionar nada, jeje. Que pena, en fin.

Saludos y A mas ver...

Old 30-mar-2008, 23:45   #33
LaTzen
Marciano
tengo una placa a la que le pasa lo mismo, una 3wonders bootleg , un dia se la llevare a luisdatasat a ver si me la recupera.

he leido en este hilo que existen roms dumpeadas de wolrd rally 2 .....quiere eso decir....que si se jode la bateria suicida , se podria recuperar con un programador o algo asi??

un saludo, sigo de cerca la reparacion, igual me da una idea de lo que le pasa a mi 3wonders

Old 31-mar-2008, 09:38   #34
Marcos75
Marciano

No lo tengo muy claro, pero creo que las ROMs no son el problema. Por lo menos en el World Rally 1 el problema está en el coprocesador Dallas, que corre código encriptado...

Un saludo.

Old 01-abr-2008, 23:26   #35
burraco
Marciano

Bueno compañeros.

Pues nada otra placa mas que se va para el baul del futuro ( lugar del espacio donde talvez arreglare dichas placas xD, en fin xD)

Pues nada, con el problema del sonido de la maca todavia sin solucionar (por que no me he puesto, mas que nada). Os planteo otra placa que tiene errores en el video tambien. Pero a esta se puede jugar perfetamente, pero claro los errores son molestos. Se trata de una de Dracula (ahora mismo no recuerdo su nombre completo).

El problema?

Pues que en video se muestran durante todo el rato rayas verticales negras, en toda la pantalla, alternandose con los fondos, sprites, etc. Nose si me explico.

Pues nada vuelta a empezar... Alguna posible solucion? jeje

P.D. En un ratillo subo una foto de como se ve el video en pantalla.

Gracias a todos una vez mas, Saludos y A mas ver...

Old 06-abr-2008, 16:52   #36
burraco
Marciano

Bueno pues ahora que he tenido un ratillo, me pongo con la placa que mas arriba comento.

Veamos se trata exactamente de una Haunted Castle, original de konami, ficha en la biblioarcade aqui

Pues presenta como antes comente, un error en los sprites y letras, se ven rayas verticales negras, con lo cual el dificil su juego, pues son realmente molestas.

Pongo una imagen de los sprites, vistos en el modo test.

Y otra dentro del juego:

Esta se aprecia menos, por culpa del flash.

Y por ultimo una foto de la placa, para completar.

Alguna idea? Posible solucion?

Gracias, saludos y A mas ver...

Old 06-abr-2008, 17:56   #37
Marcos75
Marciano

Comprueba lo primero si esos zócalos azules son originales o los han puesto en una reparación posterior. Para ello, mira por el lado de las soldaduras, se nota en seguida.

Los dos integrados en zócalo azul más oscuros son RAMs. El otro supongo que también, pero no lo aprecio bien.

Puedes empezar por cambiar esas RAMs. No tienes que desoldar, y es un punto lógico para tratar un problema de video...

Un saludo.

Old 06-abr-2008, 18:36   #38
burraco
Marciano

Bueno. Gracias ante todo. Y como es posible tanta rapidez.... Increible.

Pues como bien dices esas RAM han sido colocadas despues. Puesto que me he basado en una una foto de la misma placa de una persona que vende en ebay Aquí
Y en la foto se ve claramente que esos zocalos azules no existen en dicha placa, pero en mi caso si que existen. Con lo cual supongo que seran por culpa de alguna reparacion. La verdad que si miro mis soldaduras parece que no esten hechas a mano... son demasiado perfectas... Nose..

Foto para verlo:

Sorry la calidad nos es muy buena, pues mi hermano me ha mangao la camara xD y tengo el movil solo.

Una cosa que me ha llamao la atencion, en la placa del tio que vende en ebay (que por cierto creo que se sube un poco a la parra, nose) todos sus condensadores son ceramicos y en la mia no, son como redonditos, pequeños y amarillos... Cual es la diferencia de unos a otros?

Por cierto, si voy a comprar las RAMs que es lo que tengo que pedir mas o menos? ... Valen mucho o son baratillas?

Saludos y A mas ver....

Old 06-abr-2008, 19:21   #39
Marcos75
Marciano

Por esa foto yo diría que no se han puesto después...

Prueba a intercambiar las RAMs antes de comprarlas, para ver si el problema "se mueve" de sitio. puedes intercambiar las dos que, apartentemente y según la foto, son iguales. Si sacas una foto en detalle del tercer chip, quizá te podríamos echar una mano en si es o no también una RAM, para ver si también la puedes intercambiar de posición con las demás.

Old 07-abr-2008, 21:20   #40
burraco
Marciano

Bueno compañeros.

Ya he intercambiado las Ram, he colocado cada una una vez en un hueco distinto, vamos que he hecho todas la combinaciones posibles. Y no se ve aparentemente, ningun cambio. Asi pues o estan las 3 un poco tocadas, o el fallo que tiene es que si falla una fallan las tres o bien... no es fallo de esas RAMs... Asi que vuelvo a estar perdido jeje.

Que malo es esto de no tener conocmientos, jeje .

Por cierto, por que la placa del tio de ebay tiene condensadores ceramicos ( de esos parabolicos) y la mia tiene unos amarillos muy pequeños. A que es debido ese cambion? Son iguales acaso?

SAludos y A mas ver....