05-dic-2008, 18:34 | #11 |
Editor Marciano
|
Es lo que verás a continuación
Aquí está el vídeo (no me acordaba yo de la pésima calidad que daba la cámara esta para grabar vídeos... así que te dejo unas fotos de las pantallas del GP2Xmenu, para que vas "algo"). Como puedes ver, arranca directamente. http://rapidshare.com/files/170541100/gp2xmenu.mpg Me pongo ahora a probar el tema del TVOut, a ver si encuentro el adaptador S-Video - RCA Editado por geezup en 05-dic-2008 a las 18:37. |
05-dic-2008, 19:22 | #12 |
Editor Marciano
|
bueno, encontré el adaptador S-Video - RCA, y decir que el programilla del TVOut funciona perfectamente. Lo que no consigo es lanzar el GP2Xmenu a la vez... según el readme (lo entendí mal creo, la verdad es que queda poco claro) lo lanza él, pero me da que lo busca en la NAND. Seguiré haciendo pruebas, no obsante como te activa el TVout directamente, luego ya puedes lanzar el otro a mano.
Por cierto, es la primera vez que pruebo el TVOut, y coo, o es mi TV, o no cabe en la pantalla, corta por los todas partes, no entra ni a tiros, no sé si estaré haciendo algo mal (probado tanto el modo PAL, como NTSC). |
06-dic-2008, 03:17 | #13 |
Marciano
|
Hola Geezup, no puedo descargar el video, da error de conexion, no se si de mi conexion o que rapidshare está momentaneamente petado, lo intento cuando me levante mañana.
Sigo sin saber de donde descargar GP2Xmenu y como utilizarla aplicacion TV OUT automática, me lo puedes explicar por encima?. Ya me da cosa molestarte tanto, pero has probado un PAD USB conectado a la GP2X?? Se puede navegar por el menú con el PAD. Mi intención es montar la GP2X en el coche en una equipo doble DIN chino de esos multifuncion, es de 7" , tiene GPS, manos libres Bluetooth para el tlf, Radio, CD, DVD, Video CD, MP3, DivX, entrada USB, lector tarjetas SD, camara trasera vision noctura, TV TDT, entrada de Video, salida de Video y seguro que me dejo algo. Quiero utlilizar la entrada de Video para conectarle la GP2X mediante el CRADLE, y a este un par de PADs USB, mi intencion es que al alimentar la GP2X se encienda sola, se active la salida a TV, se active el GP2XMenu y mediante los PAD seleccionar juego y a jugar!!!!, todo esto sin tener que mirar en la pantalla de la GP2X, la GP2X iría oculta en algun hueco en el coche, tiene que molar mazo, incluso creo que puedo hacer algo para que cuando active la entrada de Video Auxilar del equipo multimedia se encienda la GP2X. Jugar al MAME en el coche es para fliparlo!! Seguro que los colegas alucinan pepinillos!! jejeje Un saludo. Editado por Fistro en 06-dic-2008 a las 03:20. |
06-dic-2008, 13:57 | #14 |
Marciano
|
Gracias de nuevo Geezup por molestarte tanto.
Bueno, despejo dudas, ya he podido ver el video y ya he encontrado y descargado el GP2XMenu, que en realidad se llama GMenu2X (lo he visto en las fotos), por eso no lo encontraba, veo que es un archivo de autorranque, el cual se puede editar para añadir lo del programilla de salida a TV automática, espero ser capaz de "echarlo" a andar, pero sigo teniendo una gran duda, algo que puede tirar por tierra todo el "tinglao", parece ser que solo se puede navegar por el GMenu2X con los controles de la GP2X, creo entender que para lanzar un juego o aplicación hay que pulsar el boton que trae en el centro el stick, es decir, presionar en el centro y se siente un "click" de haber pulsado un boton, es lo mismo que tienen los dos champiñones analógicos de los mandos de PSX, la cruceta de la GP2X F200 tambien tiene esto?? la F100 tiene "champiñon" y si tiene ese "click". Resumiendo, necesito manejar y ejecutar los juegos con un PAD USB conectado al CRADLE, alguien sabe si se puede manejar con esto?? Ya tengo pedidos un par de mandos PC USB tipo Play Station con los dos "champiñones" analógicos, espero que tengan ese "click" del que hablo y que funcione con el GMenu2X, sino estoy totalmente perdido y no podré hacer lo que quiero, solo por no poder manejar la GP2X dese el puñetero PAD USB. Alguien sabe algo??? Muchas gracias. |
06-dic-2008, 14:38 | #15 |
Editor Marciano
|
buenas Fistro !
ahora después de comer te subo mi SD comprimida y así tienes todo listo. Para hacer que arranque sólo, hay que activar el autorun en la GP2X, y crear un autorun.gpe en la raíz de la SD con los comandos necesarios. En cuanto al manejo del menú, se puede usar directamente con los botones de la consola (igual para lanzar los juegos, no hay que hacer click con el stick, bueno, además yo tengo la F200, así que no tengo ese click). En cuanto al tema de los controles USB, ni idea, no tengo el cradle, pero supongo que sí funcionará no ? Entiendo que los USB sustituyen a los botones de la consola para todo. Lo dicho luego te paso la SD, y pongo aquí los ficheros a editar por si hay más interesados. Salu2 y feliz día de la prostitución ! xD PD: hostia, perdón por el lío con el nombre (GMenu2X), jejee.... desde que preparé la SD, no había vuelto a tocarlo, y claro, mi neurona no da pa más xD... Como para encontralor buscando por GP2Xmenu.. xD Editado por geezup en 06-dic-2008 a las 14:44. |
06-dic-2008, 15:42 | #16 |
Marciano
|
Gracias compi, a la espera de esa SD para destriparla y ver como está configurada y casi que me quitas un peso de encima diciéndome que piensas que el PAD funcionará para manejar GMenu2X, eres un crack tio!!
Otra cosilla, como el uso va ha ser exclusivamente mediante PADs USB, el manejo del juego tambien tiene que ser así, se que existen emus con soporte a PADs USB, pero al que no lo soporta de forma nativa se le puede hacer algo?? Algun parche genérico para utilizar PADs en cualquier emu?? Es que viendo esto http://wiki.gp32spain.com/index.php/...bles_para_GP2X veo que emu soporta PAD y cual no, y parece que ninguno de los emus de Turbo Grafx/PCengine los soporta, que mala suerte!. Entiendo que tu, Geezup, no sepas del tema de los PADs pues no los usas, pero espero que otro marciano que use CRADLE en su GP2X me pueda decir que hace para poder usar PADs en emus que no los soporta. Gracias. Editado por Fistro en 06-dic-2008 a las 16:15. |
06-dic-2008, 18:02 | #17 |
Editor Marciano
|
Subiendo la SD comprimida... luego te paso el enlace, que ocupa 100 y pico Mb. No he dejado las roms del FBA ni MAME, pero sí los ports de juegos de PC, así te ahorras buscar los ficheros de datos
Va tal cual la tengo yo, es decir, para que arranque el GMenu2X al inicio, voy a hacer unas pruebas con el tema del TVOut, y luego te indico los ficheros a editar. Por cierto, acabo de darme cuenta de que en la SD va una carpeta que se llama "TEST" en la raíz de la SD, borrala, que son pruebas mías, e instalan cosas en la NAND, que además no funcionaron, así que ojo con ejecutarlas. Acabo de andar buscando por ahí, y parece que sí hay problemas con los USB, el menu y el cradle, pero parece que son solucionables, eso sí, ahí no te pudo ayudar, porque no tengo el cradle, así que no puedo probarlo. En el útlimo post de este hilo está la solución: http://www.gp32x.com/board/index.php...r&f=48&t=42916 Hasta dentro de un rato |
06-dic-2008, 19:34 | #18 |
Marciano
|
Gracias, no me manejo muy bien con el inglés, pero espero entender algo, de todas formas puede que los PAD que le ponga no den problemas, eso espero.
Saludos. |
06-dic-2008, 20:00 | #19 |
Editor Marciano
|
Code:
I have an F200, firmware 4.0 attached to a breakout box with two controllers and an external hard drive. I am using an autorun on the SD card to start up the USB host and load the drive and controllers (among other things), so that the system acts like a game console when it is base mounted. Here is the autorun in text form (make sure it is linux formatted): Teungo una F200, Fw 4.0 conectada al craddle (el breakout box no sé si es el raddle oficial, o una pirula casera que se podía hacer), con 2 mandoss y un disco duro externo. Uso un autorun en la tarjeta SD para inicializar el USB host y cargar el disco duro y los mandos -supongo que le falta la palabra módulos en alguna parte- (entre otras cosas) para que la consola funcione como una consola -valga la rebuznancia- cuando está montada en la base. Aquí está el autorun en forma de texto. Lo del Linux formatted se refiere a los saltos de línea. Puedes editar los scripts desde el notepad, pero los saltos de línea son distintos. Puedes usar una utilidad que se llama UNIX2DOS para convertir los ficheros correctamente (http://www.bastet.com/) Por cierto, no consigo lanzar el Gmenu2X tras lo del TVOut, pero bueno, lo puedes lanzar luego manualmente. Voy a probar alguna cosa más, y si no avanzo ahora te digo lo que tienes que tocar. edito: me estoy bajando el SDK a ver si puedo recompilar el tvon para que lance el Gmenu2X en lugar del menú oficial de la consola. A ver si hay suerte que nunca he compliado nada para esto. Espero que no sea muy complicao de instalar el SDK Editado por geezup en 06-dic-2008 a las 20:14. |
06-dic-2008, 20:41 | #20 |
Marciano
|
Joder Geezup, ya me da vergüenza que te tomes tantas molestias. Ya tengo eso descargado, ya lo puedes quitar.
En un rato me pongo a hacer pruebas con una microSD 8 Gb SDHC con adaptador a SD, se supone que la version 4.1.0 de la F100 da soporte a SDHC. Gracias de nuevo. Editado por Fistro en 06-dic-2008 a las 20:44. |