07-dic-2008, 15:09 | #31 |
Editor Marciano
|
has activado el autorun en la consola ? La SD completa que te pasé (in la actualización) iba con el autorun del Gmenu2X. Acabo de mirar y la de la actualización creo que también. Pero hay que activar el autorun en la consola.
|
07-dic-2008, 15:32 | #32 |
Marciano
|
Si, el autorun está activado, al igual que el USB Host.
He probado con la tarjeta recien formateada y tampoco, lo mismo. No se que hacer para que arranque el GMenu2X. Voy a ver si metiendo una version que he descargado chuta. Bueno, no es de la tarjeta, ya tengo funcionando el GMenu2X, he sustituido "gmenu2x 2.161KB" que tenias en tu "GP2X_SD" por el "gmenu2x 2.202 KB" que pertenece a la version 0.9 de GMenu2X y que me descargué ayer. Ahora arranca y sale el GMenu2X pero no se todavía como se maneja, se me queda colgado o atascado sin saber que hacer y se suele salir al menu oficial por menos de nada y no se volver al GMenu2X, después de comer sigo y a ver si logro que arranque con salida a TV. Saludos EDITO: Pues bien, arranco con el GMenu2X (sin salida auto a TV), puedo navegar con los controles de la GP2X, puedo entrar en los emus y demás, pero al salir de un emu o de un port, en vez de salir al GMenu2X me sale al menu oficial de GP2X y no hay manera de volver al GMenu2X, sabes si hay algo para que no ocurra esto??. Editado por Fistro en 07-dic-2008 a las 16:56. |
07-dic-2008, 17:41 | #33 |
Editor Marciano
|
coño que raro tío... estoy leyendo por ahí y no veo que haya incompatibilidad entre la última versión del Gmenu2x con la F-100
Y respecto a lo de que no vuelva al Gmenu2X tras ejecutar los juegos/emus que te incluí, también es raro, voy a ver si me informo. Igual en la F-100 el autorun se ejecuta sólo una vez al principio ??? Qué versión del Firmware tienes ? Estoy leyendo que los firmwares 4.1.x joden el tema del autorun, y sólo se ejecuta una vez No sé si tendrá siolución, si veo algo te aviso. Editado por geezup en 07-dic-2008 a las 17:47. |
07-dic-2008, 18:15 | #34 |
Editor Marciano
|
malas noticias... acabo de ver en un post anterior que tienes FW 4.1.0 (compatible con SDHC). Esto es lo que acabo de leer en un foro:
"Desgraciadamente parece que en la versión 4.1.x del firmware el autorun sólo se ejecuta la primera vez, así que en principio no hay forma de tener un sustituto del menú por defecto." La única solución que se podría intentar probar, es modificar los accesoso directos a los juegos y emuladores, y cruzar los dedos. Por ejemplo, este es el actual script para lanzar el Doom 1: Code:
#!/bin/sh ./prboom -iwad wads/doom.wad #> prboom.log 2>&1 sync cd /usr/gp2x/ ./gp2xmenu Code:
#!/bin/sh ./prboom -iwad wads/doom.wad #> prboom.log 2>&1 sync cd /mnt/sd/applications/gmenu2x exec ./gmenu2x Prueba con ese a ver si así lo conseguimos. Es el Doom a secas de la lista de juegos portados, y el fichero aeditar es el doom1.gpe que está en la ruta \game\Ported Games\Doom Por cierto, la documentación del Gmenu2X, la puedes ver aquí: http://gmenu2x.sourceforge.net/page/Documentation Editado por geezup en 07-dic-2008 a las 18:19. |
07-dic-2008, 22:01 | #35 |
Marciano
|
Bueno, pues esto funciona de pena.
No me funciona ningun autorun.gpe que arranque dos cosas, es decir, puedo activar la salida a TV de forma automática pero luego no arranca el GMenu2X. O arranco el GMenu2X automaticamente o la salida a TV, lógicamente me quedo con la salida a TV, luego tengo que ejecutar el GMenu2X de forma manual. Lo Bueno y lo Malo: Lo bueno, no me hace falta mirar la pantalla para activar la salida a TV y luego manejo el resto con un PAD USB (si es que funciona)y otra cosa, la TV se ve a pantalla completa en el menu oficial, no mas trucos para arreglar esto. Lo Malo, tengo que ejecutar de forma manual el GMenu2X pero una vez dentro del GMenu2X vete a saber porqué un trozo en horizontal del final de la pantalla por la parte de abajo no se ve, sale una banda negra que corta un trozo de la pantalla y por ejemplo, en el emu de NES, el suelo y los pies del Mario no se ven, pa despeñarse por el barranquillo a primeras de cambio. Y luego, cuando salgo del emu no regresa al GMenu2X, se va al Menu oficial, pero es por el problema que me comentabas antes, tengo que probar lo de modificar los *.gpe de cada emu o port para que al salir del emu regrese a GMenu2X, lo mismo el problema de la banda negra en la parte inferior de pantalla se soluciona una vez salido y vuelto al GMenu2X al igual que me pasaba antes con lo de la media pantalla con el menu oficial. Editado por Fistro en 07-dic-2008 a las 22:06. |
08-dic-2008, 00:12 | #36 |
Editor Marciano
|
joder, pues menuda putada no ?? Osea que de la F100 a la F200 hay un huevo de diferencias, al menos en cuanto a ejecución de scripts :O
Por cierto... copiaste la actualización verdad ? Es que para los que ejecutan TVout y Gmenu2X, es necesario el fichero tvon-any que iba en el rar de la actualización. |
08-dic-2008, 00:57 | #37 |
Marciano
|
YA ESTA!!!! Que capullin soy!!! No había actualizado la SD y no tenía el archivo tvon-any , ya me parecía raro cuando veía tvon-any editando los autorun.gpe, si es que soy un Fistro de la Pradera.
Ahora arranca con la salida a TV activada y el GMenu2X rulando, y lo mejor es que la franja negra horizontal que tapaba algo de pantalla en la zona inferior a desaparecido y veo la pantalla completa!!. Y parece ser que los puertos USB funcionan perfectamente, puesto que se activa el testigo luminoso del puerto USB cuando conecto un periférico USB, (cuando no está activada la funcion Host USB no se encienden estos testigos al conectar el periférico) Muchas gracias Geezup!! Cosas a corregir: Todavía tengo que modificar como me has dicho todos los *.gpe de cada emu y port para que al salir me devuelva al GMenu2X, estoy aprendiendo bastante y todo gracias a ti. Por último probar los PADs USB, espero que funcionen en el GMenu2X, sería la leche!! Si funcionase sería perfecto para tenerlo instalado junto el TV de tu casa, solo sería darle corriente y saldría de forma automatica por el TV y a legir juego con el PAD y a JUGAR!!! Una consola emuladora de sobremesa chiquitina con miles de juegos y cuando lo necesites la coges de la CRADLE y te la llevas de forma totalmete portatil, no hay que liar el taco para desinstalarla de la TV. Gracias de nuevo, mañana me pongo a editar esos *.gpe y te comento. Saludos. |
08-dic-2008, 01:06 | #38 | ||
Editor Marciano
|
uy, uy, uy.. que ya huelo a paellita y birrilla !!! xD
Tío, te tienes que pasar una foto de tu TV a ver como se ve desde el cradle, porque yo enchufada a la consola directamente lo veo de puta pena... vamos que la mitad d ela pantalla no se me ve.. es como demasiado grande y se corta por todas partes al no caber (creo que se llama overscan el tema). En el monitor del ordenata, un LCD que además es TV y tiene entradas RCA entre otras, lo veo mejor, casi cabe entero, pero aún así no cabe. Si puedes que la foto sea del Gmenu2X, que ahí se ve claramente si cabe o no. Quote:
Quote:
Vamos, que ya te va quedando menos ! Si consiguieras hacer rular el Gmenu2X 0.10 - test 2 que era el que yo tenía, según he visto por todas partes es mucho más estable que el 0.9. Ta luego ! Editado por geezup en 08-dic-2008 a las 01:10. |
||
08-dic-2008, 01:19 | #39 |
Marciano
|
Esa paellita y birritas cuando puedas escaparte "pal" Sur, espero que pronto.
Mañana pongo fotos de todo el tinglao, si que es verdad que no llega a entrar por completo la imagen en el TV se come algo por los cuatro costados, pero no mucho, es curioso jugar a la MegaDrive comiendose un poco de pantalla por los cuatro lados, la imagen al estar un poco sobredimensionada se ve demasiado pixelado y con efectos rarillos al hacer desplazamiento horizontal, como lineas verticales de pixeles que aumentan y disminuyen en plan lupa cuando se va desplazando la imagen, seguro que sabes al tipo de efecto al que me refiero, pero es que no se darle nombre. La verdad es que la salida de video no es muy buena, pero menos da una piedra, espero que en la pantallita LCD de 7" se vea sin comerse nada por los bordes y no se note el efecto rarillo ese que digo. Para rizar el rizo, no sabras de algo para ajustar mejor la pantalla? o para corregir ese defectillo de imagen, no? Que es eso del overscan? Se podrá hacer algo con scripts? Saludos. |
08-dic-2008, 01:25 | #40 |
Editor Marciano
|
lo del overscan es cuando la TV no puede ajustar lo que le llega, y se sale por los lados, o eso he leido Por lo visto algunos emus (no lo he probado, también lo he leido, jejeje) tienen alguna opción de ajuste, pero claro, a costa de perder velocidad. Me temo que por software poco más se puede hacer (y menos con scripts). Se ve que la salida de TV es un poco patatera, pero bueno, será cosa de acostumbrarse. No obstante habrá que estar al loro por si sale algo por ahí, o por si alguien postea algún truquillo en los foros, que yo el cable de TV lo probé por primera vez ayer con el tema este, así que estoy muy pez en ese tema, jejeje
Yo ya te digo en mi LCD se ve bastante mejor. A ver si tienes suerte con ese pequeñito y te lo ajusta bien. Saludetes! |