Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > GP32/GP2X

Old 06-dic-2008, 21:43   #21
geezup
Editor Marciano
nah..es que ya me ha interesado a mi el tema, jeje... De todas formas soy incapaz de instalar bien todo el tema este bajo Windows... como tengo que formatear de nuevo en breve, aprovecharé y volveré ameter linux, y ya probaré de nuevo. Si algún marciano tiene el SDK, con las SDL y el ARM bien instalado y configurado quizás nos pueda echar un cable.

Quote:
Originalmente publicado por Fistro Ver post
Joder Geezup, ya me da vergüenza que te tomes tantas molestias. Ya tengo eso descargado, ya lo puedes quitar.

En un rato me pongo a hacer pruebas con una microSD 8 Gb SDHC con adaptador a SD, se supone que la version 4.1.0 de la F100 da soporte a SDHC.

Gracias de nuevo.

Old 07-dic-2008, 01:07   #22
geezup
Editor Marciano
Bueno, tengo ya esto compilando y demás, pero me faltan .h, que no tengo ni guarra de donde salen. Si descubro algo y consigo recompilarlo ya te comentaré. Demasiado chocho de librerías para añadir y demás historias... encima se me está olvidando programar, jejeje... tanto tiempo de baja sin picar código es lo que tiene :P

Por cierto, olvidé decirte que para que inicie automáticamente lo del TVout, tienes que editar el fichero autorun.gpu de la raíz de la SD. Guarda el otro con otro nombre por si quieres mantenerlo para poder arrancar desde el Gmenu2X.

Simplemente cambia las rutas de dentro para que quede esto (puedes editarlo con el notepad, respetando los cuadraditos esos que salen al abrirlo con el notepad, que son los saltos de línea de unix):

Code:
#!/bin/sh
cd /mnt/sd/applications/tvonoff
exec ./tvon.gpe
Supongo que te irá todo bien en la F100.

Old 07-dic-2008, 02:09   #23
geezup
Editor Marciano
tengo buenas noticias compañero !

Estoy haciendo unas últimas pruebecillas, pero me parece que cuando baje para el sur te vas a tener que pagar una cervezuela

Noticias en breve, o mañana si se me hace muy tarde

Old 07-dic-2008, 02:10   #24
Fistro
Marciano
Gracias, me he puesto a ver el "furgol" y lo he dejado para mañana. Te comento los resultados, lástima que todavía no han llegado los dos PADs USB para hacer todas las probaturas.

Saludos.

Old 07-dic-2008, 02:12   #25
Fistro
Marciano
Joder!! posteamos al mismo tiempo. Mañana miramos a ver que has engendrado, jajaja.

Esas cervezas cuando quieras, faltaría mas, y con unos espetitos de sardinas en un chiringo de la playa.

Saludos desde el Sur!!

Old 07-dic-2008, 02:44   #26
geezup
Editor Marciano
autorun_gmenu2x.gpu

El mío inicial. Simplemente carga el Gmenu2X en el arranque.

autorun_tvout.gpu

Arranca directamente con el TVout activado, y el menú original de la consola.

autorun_tvout_gmenu2x_falla_usb.gpu

Arranca directamente con el TVout activado, y el Gmenu2X !!! Fallo: no funciona el USB, al menos al enchufarla al ordenador, desconozco si te funcionará en el cradle.

Cómo lo he hecho ? Pues lo he encontrado de puta coña, ni recompilando ni ostias. Al parece el TVOut, sólo va bien con el menu original de la consola, viéndose sólo media pantalla si lanzaba cualquier aplicación, pero el tío hizo otra versión, desde la que se puede lanzar otra cosa... hay gente a la que se le ve partido, a mi se me e de puta madre

Info aquí :

http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=36870

autorun_tvout_gmenu2x_usb_host_modules_para_cradle.gpu

Tvout y Gmenu2X en el arranque, además carga los módulos para el cradle (esto último no testeado, lo he añadido por i arrela el fallo anterior con el cradle. Con la consola a pelo sigue sin detectar el usb al enchufarla al ordenata).

autorun_tvout_usb_host_modules_para_cradle.gpu

Igual que el anterior, pero sin el Gmenu2X (arranca el menú original) , ya que acabo de leer que no va con pads USB, que putada !

Te paso enlace con estos scripts, y el añadido para el Tvout, nada más que lo descomprimas en la raíz de la SD. Si te pide sobreescribir, sobreescribe. Para usar el script que quieras probar, simplemente te haces una copia en la ráiz de la SD y la renombras a autorun.gpu

Creo que no me dejo nada. Seguiré investigando a ver porqué no va el USB. Ya me contarás.

Saludetes!

PD: TE incluyo el DOS2UNIX.EXE para que puedas convertir lo de los saltos de línea si te pones a investigar. El uso muy facil -> DOS2UNIX fichero_a_convertir

PD2: he vuelto a meter unas pruebas en el rar que te he pasado xD Son el USBHost_On.gpe y el USBHost_Off.gpe. Son para hacer lo que hadgo en los autoun pero para lanzarlos a mano. Puedes borrarlos si quieres, o si quieres dejalos y pruebas cuando la tengas en el cradle para lanzarlos cuando arranque s con alguno de los autorun que lanzan el Gmenu2x (para esto lo tenía yo, pero no he conseguido activar el USB así tampoco .

Editado por geezup en 07-dic-2008 a las 02:58.

Old 07-dic-2008, 02:59   #27
geezup
Editor Marciano
si has leido el post anterior, releelo que he actualizado unas cuantas veces

más cosas que me voy encontrando

Sobre los pads : http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=47132

Sobre el cradle y el gmenu2x : http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=59347

jejje... nunca te acostarás sin saber una cosa más... esto lo acabo de leer, pensaba que no era posible, ahora el Gmenu2X es la caña !!

Code:
para usar la tactil en la ultima version de gmenu solo hay que poner en las opciones que el menu vaya a 140 mhz
flipante... la GP2x en red: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=55842

ultima edición... esto de no tener sueño es la leche

El tema del USB desde el Gmenu2X no funciona en la F200 Como tu tienes una F100, a ver si me confirmas que el script autorun_tvout_gmenu2x_falla_usb.gpu y autorun_tvout_gmenu2x_usb_host_modules_para_cradle.gpu te funcionan, y que puedes conectar la consola al ordenata por el USB, desde el Gmenu2x. Deberían de funcionarte sin problemas, y tu problema quedaría 100% resuelto. Si no detecta el PC la consola nada más conectarla por USB, prueba a activar el USB dese la pestaña de settings

Bueno, mañana me cuentas, tengo mazo de curiosidad por ver si rula 100%

Saludetes!

Editado por geezup en 07-dic-2008 a las 05:21.

Old 07-dic-2008, 13:39   #28
Fistro
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por geezup Ver post

autorun_tvout_usb_host_modules_para_cradle.gpu

Igual que el anterior, pero sin el Gmenu2X (arranca el menú original) , ya que acabo de leer que no va con pads USB, que putada !

.
Buenos dias Geezup, menudo curro te estas pegando, los espetos tienen que venir acompañados con una paellita!! jejeje.

No entiendo muy bien lo que has puesto, dices que no funcionan los pads USB para manejar el GMenu2X, pero por que motivo, por no activarse los USB o porque no es posible la navegacion en el GMenu2X con pads???.

Viendo la ultima actualizacion me dices que problema resuelto 100%, es posible que con la "actualizacion de SD" que ya tengo descargada se corriga el problema??.

La putada es que no tengo ni un puñetero PAD USB, solo puedo conectar un raton optico para al menos saber si da alimentacion los puertos USB, y tampoco hace falta el raton, puesto que la CRADLE tiene un testigo luminosos en cada puerto USB y cuando activo el USB Host de la GP2X se encienden dando a entender de que funciona 100%, esto todavía no lo he probado con lo que me has pasado, solo lo he probado con el menu original de la GP2X sin tunear nada y con la version 4.1.0, por cierto mi GP2X es la F100 First Edition MK1, y en la info de la consola pone s/n 2005.11.15 - GP2XV102 - 00000191 ,vamos de las primeritas, tiene mas de 3 años y creo que es la 191 de la cadena de produccion.

Es curioso lo que me comentas de la pantalla partida, me pasa lo mismo, utilzo la CRADLE para enchufarla al TV y mi sorpresa fué cuando vi que salia la pantalla del menu oficial comprimido en la mitad izquierda de la pantalla del TV, intenté ajustar la posicion pero nada, pase a NTSC y nada, cargo un juego o peli y sale la mitad izq de la imagen en la mitad izq de la pantalla del TV, es decir, menu comprimido y luego los juegos y pelis la mitad de imagen, no veas que cara de mollete antequerano se me quedó, pero me di cuen de que al salir del juego o peli y al volver al menu oficial la imagen pegaba un pequeño pantallazo y se ponía bien!! todo el menu completo a pantalla completa, ponía una peli y perfecto, lo mismo con los juegos, perfecto, ya tenía pantalla completa todo el rato, pero claro, al apagar y encender la consola vuelta al problema. Pensé que sería cosa del Firmware, era solo cuestion de mirarlo y bajar de firmware, pero tampoco quería perder la compatibilidad con SD SDHC, que por cierto, funciona perfectamente la que tengo puesta, una Sandisk piratilla (creo) microSD de 8Gb class 4 SDHC con adaptador a SD.

Espero que el tema de la pantalla partida se resuleva con esto, y si no es así que se pueda arreglar con el "truco" que te he comentado, porque sino sería pa tirarse de los pelos.

Me pongo a trastear y voy comentado cosas.

Saludos.

Editado por Fistro en 07-dic-2008 a las 13:44.

Old 07-dic-2008, 14:23   #29
geezup
Editor Marciano
lo del tema del USB, no quiero decir que no funcionane los pads ya que no puedo probar sino que no funciona como dispositivo USB externo al conectarla al ordenata, pero como comento al final, leí que es cosa del Gmenu2X y la F-200. Me apuesto un huevo a que en la F-100 no da problema.

Ah! y lo que pongo de que no va con pads USB, también me refiero al Gmenu2X, que al parecer no está preparado para rular con pads Pero todo estó también lo leí, así que no confirmo, cuando los recibas a ver si tienes suerte y leí algo de versiones anteriores... la que te pasé en la SD es la última.

Lo que comentas de la pantalla partida lo leí también por ahí (lo qu eno recuerdo es si hablaban de con cradle o sin él...), pero a mi con el TVOut este no me pasa... a ver si a ti te sale bien también, sería un puntazo !

Ya me contarás!

Saludetes!

Old 07-dic-2008, 15:00   #30
Fistro
Marciano
Bueno, primera prueba con el primer contenido que me enviaste, la SD completa menos las roms de MAME y algo mas, no funciona, arranca la GP2X, despues de las pantallas GPH y GP2X Loading se ve monetaneamente un puntero de raton en la esquina superior izq, luego pega un leve pantallazo azul, vuelve a pantalla negra y ya está, la puedo dejar unahora que no hace nada, pulso todos los botones y nada, le he puesto unas baterias recien cargadas y tampoco.
Pensé que se activaba la salida a TV y la he arrancado desde el CRADLE enchufada a la TV y tampoco nada, no es de eso.

Tendré que empezar a modificar cosas.

Edito: Estoy formateando la Micro SD SDHC 8gb a ver si asi rula, solome da opcion a formatear en FAT32,espero que sea el formato correcto.

Editado por Fistro en 07-dic-2008 a las 15:08.