Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 24-may-2007, 17:37   #1
Sistemika
Marciano

Me siento indignado... a ver que les parece a Uds.

Siento iniciar un post por un tema de estas características, pero me siento realmente indiganado por lo que he visto en una página de remates de mi país.

Resulta que un compatriota, no ha tenido mejor idea que poner comercializar una interface puerto paralelo muy similiar a la que mucho usuarios de la comunidad han desarrollado.

Este es el link de la venta.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ame-arcade-_JM

El cual es muy similar a este post.

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=4323

El usuario en cuestion es Cristiansalta, y participa de los foros de la comunidad.
Este usuario no conforme con "copiar" el trabajo de otros y comercializarlo, también incluye en su remate, fotografías de máquinas de miembros de la comunidad, dando a entender con la publicación de las mismas, que dichas máquinas son de su autoría (no aclara en ninguna parte que no lo son).

Me causa mucho dolor ver estas cosas, ya que muchos usuarios que han contribuido a que muchos de nosotros podamos tener su recreativa, han sido timados.

Esta es mi opinion, y me gustaría conocer la de todos Uds, ya que considero que es algo que a todos nos concierne.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.-

Old 24-may-2007, 17:47   #2
Macarro
Administrador

Buenas y voy por partes:

1.- Me parece estupendo que cualquier persona relacionada con marcianitos vaya un poco más allá con la afiión y que se saque unos durillos (las monedas de 5 pesetas, antes se llamaban duros, ni idea de por qué).

2.- También creo que al césar lo que es del césar y al basarnos todos en lo aprendido TOTALMENTE GRATIS aquí, es justo que hagamos referencia a marcianitos en nuestros "negocios".

3.- Como has dicho, formando parte de esta comunidad, creo que existe una obligación moral de pedir permiso a los autores de las fotos para su utilización.

Un saludo.

PD.- Offtopic, la verdad es que no se cuál es la razón, pero desde que cambiamos de foro, la comunidad del "otro lado del charco" ha crecido mucho y me alegro por ello

Old 24-may-2007, 17:48   #3
Bubu
Editor Marciano
Gracias por la notificación. Aquí tienes mucha más info sobre los movimientos marcianos de esta persona.

Old 24-may-2007, 17:59   #4
Sistemika
Marciano

Macarro, para nada estoy en desacuerdo en que saquemos unos pesitos (es como se dice aqui), a nuestros conocimientos adquiridos, es más, yo ya he armado 11 máquinas (9 para amigos y 2 por pedido a cambio por supuesto del vil metal), pero siempre he dejado en claro donde he sacado la información y aclarado en todo momento que lo que vendía eran mis servicios de mano de obra.
TODAS las máquina que armado las hice con JPAC, por lo que no he utilizado propiedad intelectual de otros.
Solo ahora estoy tratando de hacer una interface puerto paralelo, la cual compartire con toda la comunidad e incluiré en futuras máquinas haciendo mención de que no soy propietario de la idea.
Como ven en el remate el usuario solicita 200 pesos por la interface sin incluir gastos de envio (son 50 euros), lo cual demuestra el lucro tenienedo en cuenta que el armado de la placa no tiene un costo de materiales superior a 10 euros.
Y si tenemos en cuenta que la JPAC sale 57 dolares, creo que estamos delante de un timo.

Old 24-may-2007, 18:02   #5
lolezno
Marciano

Hombre, a mi lo que no me parece bien es que ponga "que el lo a diseñado", porque sinceramente, si lo quiere vender que lo venda, pero que no se tire flores! No veo mal que lo venda, pues mucha a mucha gente lo mismo le viene bien pues no pueden fabricarselas (por falta de tiempo o conocimientos) eso si, el precio lo veo un poco abusivo, saludos!

Old 24-may-2007, 18:05   #6
Paul Sernine
Moderador

A mi francamente, no me parece mal que fabrique los interfaces de puerto paralelo y los venda, al fin y al cabo hacerlos lleva su curro y es su trabajo lo que cobra. Pero vería mejor aún que informara de que el esquema para construirlo es público y que si alguien se ve capaz se lo puede construir en casa.

Lo que me abría las carnes era el otro artículo que tenía a la venta y que consistía en una recopilación de esta web (y de otras supongo) sobre cómo construirse una máquina recreativa, información que está gratuitamente disponible en la web y por la que no se puede cobrar.

En resumen, vender tu trabajo: ok, vender información libre: no.

Si te lees el hilo, veras que el usuario en cuestión rectificó y que por ello se le levantó el baneo aunque creo que no estaría de más que posteara sus pensamientos en el foro y que quizá se disculpase. Claramente aquí no nos comemos a nadie y más si reconoce que se ha equivocado.

El tema de las fotos ya es más personal, yo mismo he recopilado de aquí y allá fotos para artículos que ahora mismo están colgados en marcianitos y en la medida de lo posible, he pedido permiso a los autores o al menos he citado las fuentes. Pero tampoco lo veo primordial, al fin y al cabo cuando cuelgas una foto en internet ya sabes lo que puede pasar.

Editado por Paul Sernine en 24-may-2007 a las 18:07.

Old 24-may-2007, 18:06   #7
Macarro
Administrador

Sistemika, estaba totalmente de acuerdo con tu primer post, aunque no se si me expresé bien

En cuanto al precio... joder, me parece que es altísimo. Pero vamos, que en estos casos, lo único que podemos hacer nosotros es informar. El interfaz por puerto paralelo no es invento de marcianitos, su autor lo desarrolló y publicó totalmente gratis. Y por lo tanto, lo justo es que dicha información sea libre para todo el mundo.

EDITO:

Paul sernine, si de eso se trata. Que venda al precio que le de la gana, que para eso es su curro fabricando las placas y el mercado se autoregula.

Pero en mi opinión, para ser honrados hay que decir algo así como: "Interfaz por puerto paralelo construído con las instrucciones que se pueden encontrar en XXX"

Old 24-may-2007, 18:11   #8
Paul Sernine
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
Pero en mi opinión, para ser honrados hay que decir algo así como: "Interfaz por puerto paralelo construído con las instrucciones que se pueden encontrar en XXX"
Si, eso es exactamente lo que debería poner en el anuncio.

Sobre el precio, también me parece caro, pero eso no puede criticarse, con no comprarlo punto.

PD: Macarro, me mola tu nuevo cargo "puto administrador"

Old 24-may-2007, 18:24   #9
Sistemika
Marciano

Miren todo esto viene a lo siguiente. Este usuario se esta haciendo muy famoso por armar máquinas por aqui.
Ayer fui con unos amigos a ver dos máquinas (si les interesa las pueden ver aqui http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-26366164-_JM), y el vendedor me comento que como tiene un local de recreativas, quería conectar una Dreamcast a una recreativa y me ofrecio hacerlo.

Como no sabía hacerlo, le di el link de la página, a lo que el me comento, que no quería hacer en persona la adaptación y que iba a contactar a este tal Cristian para que lo asesore.

Lo que me molesto es que este tal Cristian esta quedando como un Gurú, y en realidad lo que ha aprendido lo ha tomado del la comunidad, a la que no ha hecho mención, PRIVANDO LA POSIBILIDAD DE ELEGIR AL USUARIO SI PREFIERE HACERLO ÉL O ELIGE CONTRATAR EL SERVICIO, y que seguramente cuando tiene algún problema, se dirige al foro para solucionarlo.

Además me molesta como nos hace quedar este muchacho, ya que los Argentinos quedamos como timadores y arrogantes, gracias a actitudes como estas.

Gracias a todos.-

Old 24-may-2007, 18:30   #10
Macarro
Administrador

Bueno, estas cosas pasan en todos lados, no sólo en argentina; en España también somos unos "vivalavida" de cojones.

Lo mejor que se puede hacer es hacer campaña pro marcianitos. Tarde o temprano la gente visitará marcianitos y cuando vean que todo lo que está aquí es gratuíto y que hay una gran comunidad de gente que ayuda se sentirán un poco estafados por Cristiansalta (o como sea).