![]() |
#11 |
Marciano
![]() |
mauroconga
en esto te doy la razón uno de los problemas de la reputación, es que como no se cierran los hilos a veces algunos los reflotan. luego otra gente opina y puntúa sobre temas mas que muertos. a me importa relativamente poco. voto a quien me parece útil, innovador (realmente a poca gente), porque si no votas a menudo y/o mucha gente no puedes volver a votar al mismo (ojo no critico el sistema) solo digo que como todo tiene limitaciones y hay que entenderlas. este caso por lo que entiendo es diferente. pero digo lo mismo siento que alguien deje de postear por una calentura. |
![]() |
#12 | |
Marciano
![]() |
Venga, como me caes bien y me gusta discutir contigo precisamente porque creo que eres uno de los que mejor encajan las críticas me voy a permitir hacerte un par de comentarios, sin acritud.
Mis comentarios en azul (este va a ser el post más largo de todo el foro jeje) Quote:
|
|
![]() |
#13 |
Marciano
![]() |
bueno pues adios.
que descanses en tus vacaciones de posteo ^_^ see you |
![]() |
#14 |
VmWareando ESX 3.5
![]() |
Te contesto Barig
Nota de curiosidad:
El segundo post que puse en mi etapa de Usuario Registrado fue decir que podía indicar donde contrar 17 Gb en roms, me lo puso....bah que mas dá. Caí como un pardillo. Decirte que viendo poco a poco todos los hilos, como hacemos todos cuando entramos, me fuí enterando de las normas porque este hobby me apasiona y bajo mi punto de vista podemos hacer mas grande esta web, y ya lo he discutido con el resto de Admins/Mods y con algun que otro Marciano o Usuario Registrado, pero las cosas van poquito a poquito. Bueno te voy a responder en azul que me ha gustado ese colorcillo. *"No creo que en realidad tenga nada en contra de tus hilos." "Moderador con hilos chorras...." seguro que soy yo. El resto de Admins/Mods son mas "serios" que estar buscando fotos de japonesitas, jejeje. Me da igual pero hasta ahora no dije nada hasta que fui aludido. *"Pero sin embargo, en el foro se es muy tolerante con la ortografía (no te puedes imaginar cuánto) y nada intolerante con el lenguaje sms" Una cosa es cambiar una b por una v y otra es repetir en tropecientos post "cuidadin" con el lenguaje SMS. Y ahora va Mauroconga en este mismo hilo y lo sigue haciendo.............vamos vamos. *"prefiero que no se "banee" indiscriminadamente. Aunque, ¿Me puedes asegurar que aquí no se hace? Precisamente Emilio se cuestionaba hace poco el "baneo" de un usuario" Te puedo asegura que antes de banear a alguien es discutido y sopesado por Admins/Mods. *"Creo recordar que la respuesta que obtuvo fue bastante cerrada, del tipo "nosotros sabemos lo que hacemos". Algo así como no te metas en asuntos de moderadores" Nunca llueve a gusto de todos y las decisiones del "staff" de marcianitos son consensuadas, calibradas, sopesadas, y demas adas para, precisamente, no crear malos rollos en el foro. No recuerdo si solo estudias, solo trabajas, o las dos cosas pero hazte esta pregunta; en un trabajo/aula hay unas normas de comportarse, higiene, metodología de trabajo, etc...¿quien toma la decisión final? los jefes. Con esto quiero decir que dar vueltas a lo mismo quinientas veces a si fué justo el baneo de cierta persona no redunda en beneficio al foro dado que crea malos rollos e incluso seguimos hablando todavía de ese baneo. Si considerais que la persona que os llamo aburridos y abraza-almohadas tiene derecho a entrar de nuevo con su nick, lo promoveis y punto. Vereis como esa persona tarde o temprano creará un mal rollo enorme, si solo había que ver las formas y maneras que decía las cosas. O sea un "pollo", que ahora no recuerdo su nick, lleva 1 año y pico registrado, con poquisimos post y desde hace mucho tiempo que no postea ahora se aburre y viene a vuestra casa y os dice que estais amuermaos, que sois unos abraza-almohadas y que aquí está para salvarnos a todos..... eso es empezar tocando los güebs. *"Pues si al final todo eso de la infracción es tan poca cosa, al menos cambiadle el nombre, que a mi me sigue pareciendo una sanción. Además, yo creo que sí que tiene importancia. Sino ¿Por qué tiene que tener una caducidad?" La infracción, sí, es poca cosa por eso no entiendo/entendemos el calentón de Emilio al cual, personalmente le tengo en bastante consideración. ¿Cambiarle de nombre....? Vamos a ver es que Gallifante suena raro, jejeje ¿Caducidad? La caducidad se ha puesto porque anteriormente se quitaban puntos de reputación que para muchos temas era necesario y es preferible poner una inflacción que lo único que hace es que no puedas recibir/enviar correos y cosas de esas. *"Quién modera a los moderadores? ¿Dónde está en este foro la policía de la policía? " Te puedo asegurar, como te dije mas arriba, que antes de tomar una decisión es consensuada por Admins/Mods. *"En todo caso debería quedar muy claro donde dirigir las reclamaciones y así no se llenaría el foro de ellas" Hay un hilo de opiniones sobre la web. Tambien te puedes dirigir a cualquier Admin/Mod para exponer cualquier tipo de queja. *Mejor no comento nada de la reputación, que siempre que sale el tema me enciendo jeje" Comenta lo que quieras sobre la reputación. Tal y como has dicho no baneamos, ni borramos post, ni borramos hilos que no nos interesen que se vean. Que unos se merecerían tener mas reputación y otros menos, totalmente de acuerdo, pero en www.marcianitos.org todo el mundo puede votar lo que quiera. No todos los puntos de reputación son porque han podido gustar la contestación en un post, que haya sido mas graciosa o no. De hecho si se consulta tanto la reputación como los hilos de un usuario te podrás fiar mas o menos de una venta, de un consejo, etc.... *"¿Pero y quién se acuerda de los demás?¿Por qué parece que haya esa diferenciación entre los que están digamos "arriba" y el resto?" Quizas sea una sensación que tengas pero no es cierto. Mira el otro día sin conocer a mas de la mitad que fueron a RetroMadrid2008 di los llaveritos de "Recreativos Lider" y no hice una lista de quien tiene mas puntos, pone mas post, me cae mas simpatico o lo que sea. No hay discriminación en www.marcianitos.org por parte de ningún Admin/Mod. Si quieres llamarlo "confianza" puede ser pero es porque se han visto en quedadas, han salido juntos algún fin de semana algo que en un hobby tan "casero" como este es de agradecer. A mi en un post reciente me dijeron mamon, ¿me lo tomé a mal? No, en absoluto porque he conocido en persona a ese forero y se que no lo dice con mala intención, faltaria mas. Si lo dices por las donaciones que solo las pueden ver los marcianos creo que es justo y mas fiable poner ese tipo de cosas a conocidos que a extraños, y me refiero a que pueden verlo los malos de siempre. *"Cuando uno asume la misión de moderar un foro de este tamaño sabe a lo que se expone. Y en cualquier caso una vez sabido por experimentado puede dejarlo cuando quiera. Lo que no me sirve es que un moderador me viniera diciendo que las normas están para cumplirlas y quien no quiera que no postee y luego se queje de estar quemado. Pues yo le diría que las normas de moderador son esas y quien no quiera asumirlas que no modere. " Quizas no me expresé correctamente pero no es que queme sino que cansa y en vez de estar preparando otras cosas mas importantes para la web, el foro y www.marcianitos.org estoy/estamos casi continuamente intentando hacer ver que las normas están para ser seguidas lo mejor posible. *"Ojo, que siempre salimos con las normas que son sencillas y hay que cumplirlas pero luego se le da un margen que no está escrito ni demasiado claro. Ya lo he dicho antes." Te confieso que no me sé a pie juntillas las normas, pero leyendo los post se: -que no se debe hacer spam, si se desea publicitar una web por lo menos pedir autorización a algún mod o ponerlas en el hilo "Opiniones de la web". -que no se debe escribir en SMS. -que no se debe pedir/dar roms. -que no se debe escribir en mayusculas. -que no se debe menosprecias a los foreros -que no se debe insultar. Jopelines son normas de lo mas normales y como bien dices en otros foros directamente a la primera que hagas te banean. Sólo decirte que así dá gusto "hablar" con un forero. |
![]() |
#15 |
Marciano
![]() |
Esta discusión nos ha llevado a revisar el sistema de infracciones, por favor, leed el hilo que pongo a continuación:
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=14744 |
![]() |
#16 |
Marciano
![]() |
Sin ánimo de entrar en polémica, me da la impresión de que parte de la culpa la tiene la propia palabra "infracción". Algo me dice que, de haberse llamado de otra forma, no hubiera resultado tan molesto para los aludidos.
He estado en muchos foros y sí, Marcianitos es un santuario de la RAE comparada con otras comunidades virtuales, pero qué queréis que os diga, es el foro que menos me duele a los ojos de todos los que visito (ortografía correcta, avatares discretos y firmas que no son agujeros negros para el ancho de banda). Todo esto sin sus normas no hubiera sido posible. Quitando lo estricto de las reglas con respecto a ortografía, es también una de las comunidades donde más libertad de expresión he visto. Y paciencia, lo que se dice paciencia por parte de moderadores y administradores, más que en ningún otro sitio. El sistema de reputación/infracciones/poder de voto/etc. a mí también me parece que no es del todo justo, pero tampoco pretendo que cambie. Las normas a veces están reñidas con el sentido común, pero, como ya he dicho, son necesarias. Recibir una "infracción" cuyas consecuencias son, literalmente, ninguna, creo que debería ser cualquier cosa menos objeto de preocupación. No te han quitado reputación, ni baneado, ni nada. El mosqueo es una reacción normal pero, insisto, creo que se están sacando las cosas de quicio. En definitiva, puede que haya unas normas un tanto férreas en lo referente a cuidar el lenguaje, pero también es verdad que aquí basta con que postees con un mínimo de decoro para no tener ningún problema con nadie. Y eso en una comunidad de internet no es poco. |
![]() |
#17 |
Marciano
![]() |
Opinion personal.
Bueno,en mi humilde opinion,las reglas de este foro (como de cualquier otro que las tenga) tienen que ser respetadas...Por algo estan y hay que asumirlas. Yo cuando hise mi primer post,antes de registrarme, lo primero que hise fue leerme las reglas antes de postiar algo...Eso ya de por si es una regla para cualquier forero que desee registrarse en alguna pagina web. A mi no me molesta los mensajes "sms"... Y eso que yo nunca he escrito asi,pero lo que es verdad...Es que dificultan mucho la lectura...Me ha pasado,en otras web,que se escribe mucho con "sms" y la verdad es inentendible lo que leo (aunque en marcianitos no se ve mucho de ese tipo de escritura)...en fin. Si lo vemos de esta manera...Las reglas de este foro no son tan dificiles de cumplir...de hecho son sencillas.jejejeje,si en las reglas de marcianitos saliera que "tenemos que tener una escritura perfecta y con los acentos que corresponde"...Yo ya tendria -10 de reputacion...jejeje y no es por que no sepa escribir con acentos...es mas bien que escribo mas lento asi...jijijij. Bueno en fin,las reglas estan para ser cumplidas y es por el bien de los foreros... PD:Las reglas estan para tener una comunicacion clara,entretenida,sin peleas y,lo mas importante,para tener un respeto mutuo entre todos los foreros. PD2:A pasarlo bien en el foro,divirtamonos,aprendamos mas cada dia y...ser feliz en esta casa (marcianitos) que de por si es la unica agradable de la web. Un saludete a todos. Editado por tony_montana en 11-mar-2008 a las 06:39. |
![]() |
#18 | |
Marciano
![]() |
Quote:
PD. No me has convencido de casi nada de lo que me has contestado esta vez ![]() PD2. Por cierto, mi azul es más chulo ![]() |
|
![]() |
#19 |
Usuario registrado
|
Hola, me gustaria comentar una cosilla aunque se que no tengo derecho ninguno por que tengo este foro muy abandonado desde hace algun tiempo, creo que las normas de marcianitos necesitan una restructuracion completa ya que las encuentro muy descompensadas. A mi parecer las nromas en los apartados generales deberian ser mas desenfadadas y recrudecerlas mucho mas en los campos del cambalache que es donde realmente surgen los problemas graves y sin envargo los moderadores son mucho mas cautelosos a la hora de actuar.
Marcianitos es una comunidad muy grande, y necesitamos unas normas acordes a eso, no digo que cada uno haga lo que le plazca en los foros generales, pero creo que la mayoria somos ya bastante adultos para entre nosotros mismos decirnos lo que esta y no esta bien. |
![]() |
#20 |
Administrador
![]() |
Si miras 4 posts mas arriba veras que Snopes ha puesto un enlace a un hilo donde se trata justamente eso, de la actualizacion de las normas generales del foro.
![]() |