Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 11-mar-2008, 23:30   #21
Xhorz
Marciano

dMode estas hecho todo un experto en estos temas asi da gusto ponerse con uno

JCGZGZ adelante con el proyecto que en poco tiempo la tienes al 100%.

Un Saludo

Old 11-mar-2008, 23:58   #22
JCGZGZ
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por dMode Ver post
Mira esta foto. La bobina de marras es la que esta (solo se ve el soporte y se intuye la bobina por lo cables) en la esquina inferior izquierda del tablero, sobre el circulo rojo (que es la gumball) y a la izquierda de la bobina esa mas plana que es uno de los imanes
Que caña esto de los test!! .... Si me dice hasta los colores de los cables del solenide !!. Esto es lo que me decía el test de esa bonina que no se activaba:

Con esa pista (vio-yel= violet+yelow) y tus explicaciones ya veo en la foto que has posteado donde va ese solenoide. Si la boniba sigue ahí, no será dificil construirme un alambra rigido activador igual que el que veo en la foto de ELECTRO CRUCES

Old 12-mar-2008, 00:23   #23
dMode
Editor Marciano
De todas formas, antes de nada revisa el interior del mueble... apostaria a que esta por ahi en un rincon o pegado al iman del altavoz.

En el mismo manual, en la pagina 2-26 tienes el dibujo de como debe ir montado y las piezas que debe tener. Que la bobina no haga nada no quiere decir que no este ahi y funcionando. Si le falta el nucleo metalico, con su muelle, etc, poco vas a poder comprobar en el test.

Old 12-mar-2008, 00:45   #24
JCGZGZ
Marciano
Ya, pero se oiría el zumbido típico de la activación de la bobina, como ocurría con los otros solenoides del test. Este era el único solenoide que no producía ruido, por eso pienso que puede estar desconectado el cable de la bobina o estropeada. Mañana abro el playfield y lo compruebo.

Editado por JCGZGZ en 12-mar-2008 a las 00:53.

Old 12-mar-2008, 01:28   #25
dMode
Editor Marciano
No tienes por que oir ese zumbido. Cuando lo oyes en las bobinas que actuan como imanes tal cual, no estoy seguro, pero apostaria que el zumbido es debido a la vibracion que produce el electroiman con el nucleo y una arandela que hace como de "muelle", que es ondulada. Esa pequeña holgura quiza sea la fuente del zumbido.
De todas formas, muchas bobinas llevan cera para evitar que los filamentos "vibren" y poduzcan ese incomodo sonido.

Old 12-mar-2008, 15:29   #26
field effect
Usuario registrado

revisa los TIP de la placa panel frontal puede que alguno este aberiado
estos trabajan con casi todas las bobinas de la mesa testealos..puede que te sirva

Old 12-mar-2008, 17:20   #27
JCGZGZ
Marciano
Gracias field effect y Dmode. Esta tarde volveré a acercarme a mirar lo que me comentáis. Si esa bobina estuviera y veo que no llega tensión con el voltimetro, revisaré los transistores que comentas.

Old 12-mar-2008, 17:50   #28
dMode
Editor Marciano
Mas opciones:
Si resultara que el transistor que maneja esa bobina estuviera estropeado, y hace que este siempre activada, quiza por eso el operador decidiera quitar la biela y el nucleo para que no "estorbaran", y le cortara algun cable para que dejara de funcionar. Si fuese asi, al resoldar el cable y encender la maquina (una partida) lo nomal es que se quedara activada, pero apaga rapido la maquina porque se puede quemar la bobina.
Por supuesto todo esto son hipotesis. Yo apostaria a que simplemente ese desviador le dio algun problema al operador y quito la biela directamente. Total, a el que mas le da...
Mira dentro del mueble con una linterna a ver si hay suerte

Old 12-mar-2008, 21:08   #29
JCGZGZ
Marciano
Nada... "Mi gozo en un pozo". He levantado el playfiled y comprobado que no existe ni la bobina ni el soporte, ni el accionador . Lo que si existen son los cables que debían estar conectados a esa bobina.

Tendré que buscar por internet a ver si alguna tienda tiene ese repuesto completo. Como último recurso puedo intentar construírmelo cortando y doblando chapa, pero para ello necesitaría que algún poseedor de esa pieza me copiara en un papel las caras de la pieza (ir colocando alternativamente la pieza en un papel y copiando su forma).

La verdad es una pieza que no es tan crítica como los manga-flips por ejemplo. Se puede prescindir de ella. Pero como digo, puedo intentar fabricármela.

Son piezas rectas, por lo que no parace que sean complicadas de fabricar.
Lo que si necesitaría serían las medidas lo mas exactas posibles.
¿Alguno me las puede pasar?, please.

Editado por JCGZGZ en 12-mar-2008 a las 21:17.

Old 12-mar-2008, 21:34   #30
JCGZGZ
Marciano
Estoy viendo que en tiendas como marcospecialties hay soportes que me podrían servir

http://www.marcospecialties.com/Item...D16496&eq=&Tp=

Editado por JCGZGZ en 12-mar-2008 a las 21:40.