Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 11-mar-2008, 15:11   #11
ricx
Marciano
Te pongo un enlace a un post que puse hace mucho, tienes esta pieza??

http://www.marcianitos.org../../../show...ridge+diverter

Un saludo.

Old 11-mar-2008, 16:45   #12
JCGZGZ
Marciano
Tengo que mirarlo. ¿Quizás sea ese el problema no?... que si no existe esa pieza, la bola siempre entra a la zona del mini-playfield aun cuando no le toca. Esa pieza se puede conseguir en algún sitio (desconozco si la tengo o no, tengo que ir a casa a verlo).

Old 11-mar-2008, 17:07   #13
dMode
Editor Marciano
Exacto, esa es la pieza a la que hacia referencia. Si cada vez que subes la rampa derecha va directa al minitablero, algo no va bien. No deberia hacerlo siempre.
Esa pieza, estando en reposo, deberia parar la bola (siempre y cuando no este encendida la lampara de The Power que hay a la entrada de la rampa, que si es asi, una bobina actua y levanta esa pieza). Al pararla, lo que hace despues es levantarse y volver a echar la bola al tablero. Mira tambien ese video que te puede servir de ayuda (aunque el funcionamiento que se ve no es el correcto, sirve para hacerte a la idea).

Old 11-mar-2008, 17:47   #14
Paturlas
I love music games

De todas formas, al inicio de cada partida está activado el "The Power", así que la primera vez siempre debería funcionar. Algo hay que no encaja.

Lo que no sé es si es normal que la máquina no indique ningún fallo relacionado.

-Paturlas-

Old 11-mar-2008, 17:59   #15
dMode
Editor Marciano
No tiene por que. Es ajustable, directamente o segun el nivel de dificultad.

De todas formas, como dices, algo ocurre.

Old 11-mar-2008, 22:21   #16
JCGZGZ
Marciano
Pues si, ese es el problema. La pieza que hace de puerta la tiene, esta:

Lo que no tiene o no lo he visto es el solenoide ni el eje (extensión), que debería unirse con esa puerta y hacerla actuar. Por lo tanto, la bola siempre pasa al mini-playfield. He hecho el test de solenoides y funcionan todos salvo este: "R. Ramp diverter" (que creo que es precisamente ese activador de la puerta). Quizás simplemente este desconectado. No obstante ¿sabéis si por algún lado se puede conseguir ese recambio?.

He jugado un rato y he podido comprobar que los manga-flip SI FUNCIONAN !!!! . He quitado el cristal he ido activando microswith. El Switch 61 que me daba error, efectivamente, está pero el alambrecito que lo activa esta roto. Es creo que es fácil apañarlo o comprar otro igual. Los microswitch con pequeñas dianas circulares de color amarillo y rojo están bastante sucios la mayoría, pero funcionan. No obstante creo que también aprovecharé y los cambiaré. Iré poco a poco resolviendo esos problemas.

Old 11-mar-2008, 22:30   #17
dMode
Editor Marciano
Las dianas de colores, si las limpias, y les sacas lustre con Novus, se quedan muy bien (no hace milagros, pero te ahorrara la pasta que valen unas nuevas, ente 4 y 8€, por diana, por ejemplo). Las puedes enderezar un poco y ponerles detras un trozo de burlete de ese que venden para las ventanas para amortiguar el golpe. La que esta a la izquierda del pozo, la que te da el error, hay una reparacion para endezarla y que no cause mas problemas. Luego te lo busco y lo ves.
Me alegro que te funcionen los imanes

El "diverter" que no te funciona, uno de los tipicos problemas de la TZ es la falta de la biela que une la bobina con esa pieza. Es un alambre que tiene una forma especial. En ELECTRO CRUCES lo tienes (mira el AME7082). Es posible que tanto la bobina como el nucleo lo tengas colocado, fijate bien, en el tablero, o quiza por dentro del mueble tirado al caerse. E incluso tambien este la pieza esa de alambre. Quiza se haya soltado del desviador (es mas que posible), y al activarse la bobina y soltarse el alambre, hayan acabado en el fondo del mueble pegados al altavoz el alambre de marras, el nucleo e incluso el muelle del nucleo.
Revisa dentro del mueble que suelen haber sorpresas de piezas que han ido cayendo ahi (y con mas probabilidad al fondo del mismo).

Old 11-mar-2008, 22:43   #18
dMode
Editor Marciano
Mira esta foto. La bobina de marras es la que esta (solo se ve el soporte y se intuye la bobina por lo cables) en la esquina inferior izquierda del tablero, sobre el circulo rojo (que es la gumball) y a la izquierda de la bobina esa mas plana que es uno de los imanes

Old 11-mar-2008, 22:49   #19
JCGZGZ
Marciano
Estupenda ayuda una vez mas, un lujo que estes por aqui dMode. Aún tengo que leerme el manual para abrir el playfield. Por ahora solo me he atrevido a quitar el cristal y abrir el cabezal para echarle un vistazo. Una vez localize como se abre y se abate el playfield me pondré a comparar con la imagen que posteas.

Old 11-mar-2008, 23:18   #20
dMode
Editor Marciano
Pasos a seguir para levantar el tablero.
Metodo sencillo: Poner un trapo bien sujeto en la salida de bolas
Metodo normal: Sacar las bolas del trough (si, donde estan las bolas esperando para salir al tablero).

Tras elegir el metodo, meter la mano en el centro del portatarjetas, por donde entran las bolas, levantar un poco y tirar hacia ti hasta que oigas un chasquido fuerte (o mejor dicho, 2 chasquidos). Tras eso, querra decir que el tablero esta sujeto en el eje y ya podras levantarlo hasta el cabezal. Si no oyes los chasquidos es que ocurre algo y tendras que levantarlo con cuidado, porque entonces apoyara sobre una madera y no es seguro, debes oir el chasquido (que son dos piezas que llevan un muelle y digamos que pellizcan el eje para que puedas levantarlo). De todas formas, en las primeras paginas del manual podras ver unos dibujos explicativos, echale un ojo. Para guardarlo, haz el metodo a la inversa. Fijate que todo este bien encajado y que el cristal entra con suavidad.