Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 22-mar-2008, 18:37   #21
sesmero
Marciano

pues si que es delicado el metracrilato!!

a ver si a la proxima tienes mas suerte

Old 23-mar-2008, 21:27   #22
SuperKeko
Marciano

Buenas a todos,

Despues de unos dias, he comprado otro metacrilato. Esta vez no he encontrado uno de 5mm de grosor y he cogido uno de 2,5mm. La verdad es que queria probar con uno mas delgado para ver que tal quedaba.
He seguido otra vez los pasos que hice pero esta vez sobre la plancha y fuera del mueble.

Aqui teneis el resultado:

La verdad es que se ha doblado como el queso con alguna que otra ayudita.
Ahora solo quedan hacer los agujeros y ya estará pero quiero ver el resultado final para querdarme con el.
Me explico: el panel llevará bastantes agujeros (4 botones por jugador, 1p, 2p, los agujeros de las palancas, los de los tornillos y finalmente los del cenicero) y no se, me parece demasiado finito como para aguantar alguna que otra hostia mientras juegas sin que se parta.
En fin, continuo y ya os contare.
Muchas gracias a todos por las respuestas, me animan a seguir publicando. Espero que estos pasos le sirvan a la gente que se está haciendose una.

PD: Me he mirado el documento que has puesto, CristianSalta, y creo que tienes razón, hay que calentar a la vez por los dos lados ya que calientas por uno y se levanta por el otro y al forzarlo para ponerlo bien es cuando se rompe. Pero como no lo hagas con dos decapadoras.....

PD2: Si, es el TigerRoad y se me llevo un monton de pasta cuando era joven.

Old 23-mar-2008, 21:55   #23
Future
Marciano

¿Y no hay una alternativa al coñazo del metacrilato?

Old 24-mar-2008, 18:15   #24
SALSCOORP
Marciano

Poco a poca ya va tomando forma de todos modos por ahy dicen que esta muy bien.... tengo que buscar las fotos que mandaron cuando la maquina estaba en la rioja !!! ya te la mandare!!

Old 25-mar-2008, 10:35   #25
SuperKeko
Marciano

Gracias Salscoorp, seria chulo tener las fotos del antes y despues.

Old 25-mar-2008, 10:39   #26
SuperKeko
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por sesmero Ver post
pues si que es delicado el metracrilato!!

a ver si a la proxima tienes mas suerte
Quote:
Originalmente publicado por Future Ver post
¿Y no hay una alternativa al coñazo del metacrilato?

Pues la verdad es que haberlas haylas, pero el original es en metacrilato y hay que ir a por todas. Siempre se podria hacer el panel en madera y luego ponerle una impresion en vinilo o cualquier otro material, o ponerle un panel en dos partes con un angulo recto de 90° pero tiene mas gracia el angulo curvo.
De todas maneras esta claro que la experiencia es un grado y por lo que he podido comprobar has de romper 1 o 2 antes de que te salga perfecto. O sera que soy asi de manazas...

Un saludo

Old 27-mar-2008, 20:33   #27
SuperKeko
Marciano

Aqui sigo con lo mio, que estas semanas es el panel de control.
Después de haber dobaldo el panel de 2,5mm, tocaban los agujeros así que me hice con un juego de coronas de los mas normal en el Leroy Merlin, del que ya tengo carnet vip.
Midiendo el boton, he calculado una corona de 28mm y como no son faciles de encontrar (suelen pasar de 25 a 32) he comprado el juego entero por 9€.

He seguido la misma técnica que al cortar y he puesto panel de madera por cada lado sujeto por pinzas. Despues de hacer todos los calculos en la madera, he empezado a hacer los agujeros.

Y otra vez fracaso, mirad como ha quedado el panel:

Supongo que era demasiado fino o que la tecnica de la madera hacia mas mal que bien. En fin.
Ya que estaba, he cogido el anterior panel de 5mm que habia estropeado y he repetido la operacion ya que, de perdidos al rio, pues hago las pruebas en ese antes de traer otro panel y fastidiarla.
Esta vez lo he hecho sin las maderas, directamente, y para mi sorpresa ha ido estupendamente. No se ha astillado nada:

Después de las experiencias vividas y a la espera de daros la brasa con el panel definitivo, aqui van unos briconsejos!:

1. Los agujeros mejor hacerlos con la plancha plana, que tendremos mas estabilidad.

2. La corona taladra primero un agujero. Hacedlo poco a poco porque al traspasar, el taladro pasa de golpe y golpeas con la corona al metacrilato. Si le das fuerte, lo astillas.

3. Al hacer el agujero grande con la corona he visto que es mucho mejor hacerlo a pequeños acelerones, como acelerar en un coche, dando gas y quitando. Esto es debido a que el calor ya de por si reblandece el metacrilato y hace el agujero mas rapido que lo que nos parece por la resistencia al empujar. Si no se tiene en cuenta, al hacer el agujero grande y traspasar, como estés empujando mucho le clavarás el sorporte de la corona en la superficie.

4. Depués de hacer los agujeros, rematar el interior de los agujeros con un papel de lija para plastico o madera para quitar las astillas.

5. Una corona de 29mm mucho mejor que una de 28mm ya que pasará con holgura. Con 28mm si el agujero de la chapa no coincide al 100% con el del metacrilato entonces tocará ensanchar el agujero por donde se necesite, con la lima.

Por cierto, yo no he encontrado un tutorial propiamente dicho para hacerse el panel de metacrilato, me refiero a los tutoriales del menu principal, sección panel de control. Tan solo he encontrado comentarios y referencias sueltas y una explicación un tanto buena en La Maca de Magod.
http://www.marcianitos.org/turecreativa/magod.php

La verdad es que creo que seria muy util para los siguientes que hubiese un tutorial allí como referencia. Si es cuestion de un voluntario para hacerlo, pues no teneis mas que pedirlo.

Un saludo

Old 27-mar-2008, 21:49   #28
Rikokaldo
Marciano

Amigo keko!!!!
Explica, explica, como sudamos para hacer los taladros en el panel de hierro!!!!!! menos mas del bocata de butifarra a la brasa!!!!!

Old 28-mar-2008, 22:43   #29
SALSCOORP
Marciano

Bujeros

eso eso que salga lo que costo hacer los bujeros que estuve 3 dias con ajugetas en los brazos!!

Old 28-mar-2008, 23:27   #30
Felices80s
Marciano

Menuda rabia la rotura de los agujeros, y eso que la idea de las maderas parecia buena.... ... gracias por explicarlo para que los que venimos detrás lo sepamos.