13-mar-2008, 12:40 | #11 |
Marciano
|
2. Instalar un PC
Segunda cosa mas facil. Aqui he optado por no poner una torre dentro de la recre, no me parecia de utilidad ya que como podeis ver en las fotos, sólo necesitaba lo básico para que funcionara: placa+fuente+disco duro.
Como la recre traia una bandeja negra agujereada, supongo que para la placa jamma, he aprovechado y lo he situado alli. tanto el disco duro como la Jpac los he puesto sobre soportes de madera para evitar accidentes elctricos que de vez en cuando he oido, en especial con la Jpac. Lo que esta al lado de la Jpac es el amplificador de sonido pero de esto ya hablare en otro punto. |
14-mar-2008, 14:37 | #12 |
Marciano
|
3. Sistema Operativo
Aqui sin sorpresas. Instale el Arcados 1.1 beta2 y ha funcionado bien. He de decir que lo escogi sobretodo por la sencillez que representaba, ya que no queria tener problemas de windows.
Los dos unicos problemas que he encontrado han sido: 1. Encontrar las roms adecuadas a la version del advancemame 2. No funciona bien la arcadevga. En algunos juegos hace triple imagen y no hay manera de estabilizarlo. De momento ya que es muy estable, no pienso modificar nada a excepcion de alguna posible release del arcados en el futuro, o la substitucion del disco duro por una memoria flash, pero esto ya es otro tema: http://www.gizfever.com/product_info...roducts_id=424 Un saludo Editado por SuperKeko en 14-mar-2008 a las 15:04. |
14-mar-2008, 15:03 | #13 |
Marciano
|
4. Sonido
En principio queria utilizar el sonido integrado de la placa base, pero no ha funcionado. Asi que he instalado una sb64 que tenia y desde el primer momento ha ido bien.
La máquina traia dos altavoces pero no tenia amplificador por lo que he comprado unos altavoces en el Mediamarkt por 6€: los he abierto y he intentado sacar lo mas limpiamente posible los cables pero ha sido imposible por lo que he tenido que cortar y soldar, tanto los de audio como los de electricidad y el del jack. Dentro del altavoz principal, me he quedado con el amplificador y el transformador, los cuales los he colocado al lado de la Jpac. Tal como se puede ver en la foto, los cables negros/blancos de audio van al conector speaker - y el rojo/negro van al speaker +. Los cables blancos van al transformador y otros dos cables negros al jack. Aqui le he añadido una modificación. Como estaba harto de tener un enchufe corriendo por dentro de la máquina he mirado el voltaje de los altavoces y en el transformador he visto que salia a 9v. Entonces me he dicho, vamos a conectarlo a uno de los adaptadores de disco duro y asi nos evitamos un transformador y un enchufe. Dicho y hecho. Lei por el foro que el cable amarillo lleva 12v y el rojo 5v, asi que para no pasarme y fundir el amplificador, recupero una boquilla macho de disco duro sin usar, corto cables y los uno al ampli. Encendemos y tachannn, funciona y a un buen volumen. Por lo que creo que los 9v, es lo máximo que puede pasar el transformador. Pero no soy electricista asi que alguien me corrija si me equivoco. En fin, el audio ahora va de cine, se puede regular el volumen gracias al ampli y es posible que coja la entrada del jack de audio y haga algun invento externo para que se pueda jugar a la recre sin molestar a nadie (es decir, la parienta) con la musiquita. Aunque como ya me ha dicho un marciano hace unos dias, lo que les molesta no es la musica sino el repiqueteo constante de los botones (y algun insulto al juego....). Un saludo |
14-mar-2008, 16:05 | #14 |
Usuario registrado
|
buenas muy chula tu maquina yo tengo una igual y me guataria venderla ,me podrias decir cuanto te costo ?gracias
|
14-mar-2008, 17:19 | #15 |
Marciano
|
|
17-mar-2008, 18:23 | #16 |
Marciano
|
5. Panel de control - Metacrilato
Buenas, yo sigo con lo mio.
Este fin de semana he hecho la prueba de hacer el metacrilato para el panel de control. He comprado una plancha de 100x50x5. Siguiendo sabios consejos, he sujetado la plancha con dos laminas de madera, para evitar roturas y astillas: Primero he probado a serrar levemente el metacrilato, ya que segun un consejo previo, serrando un poco y presionando o dando un golpe seco, se partiria por la guia que hace la sierra: pero el metacrilato al ser de 5mm de grosor lo hacia muy dificil, asi que despues de una prueba en un canto que no iba a utilizar, he probado con la caladora y lo ha cortado sin astillar: Para empezar a probar, he hecho agujeros con el taladro donde han de ir los tornillos que sujetan el metacrilato y lo he enganchado encima de la chapa del panel. De esta manera queria conseguir que el metacrilato se doblara de manera natural mediante la decapadora: Aqui se empieza a doblar: Pero problema, el metacrilato se ha montado muy ligeramente en uno de los cantos de madera por lo que amenazaba con astillarse. Quiza es debido al efecto del calor que se ha expandido (la medida de corte era muy exacta para quedar encajado) o quiza la madera no era del todo simetrica. El caso es que he desmontado la chapa y la he puesto sobre una silla (de metal) para continuar. Aun asi, ya habia una pequeña fractura en el canto izquierdo: Debido a que el calor levantaba el metacrilato por la zona curva, he tenido que poner algo de peso encima para que lo fuera bajando lentamente. Y para algo pesado y tocho, nada mejor que los apuntes de la carrera: Aqui ya casi esta conseguido, con mucha paciencia: Desafortunadamente, en el tramo final, el metacrilato se partio por uno de los cantos. Aunque podria pasar por valido, repetire la jugada ya que la rotura se origino cuando hacia el doble en el mueble. Tambien se ha deformado en un lado que sujetaba con un guante (por el calor). El guante tenia arrugas y estas han hecho surcos. Además, mientras quitas la chapa o le añades peso, le estas quitando el calor y luego le vuelves a dar con lo que pasas todo el rato de frio a calor y viceversa y no creo que haya sido bueno. Original y copia: Aqui la rotura: En fin, espero que la experiencia no me sirva solo a mi sino a todos los demas para que no cometan los fallos que he hecho. La semana que viene, el segundo intento. Un saludo |
22-mar-2008, 10:26 | #17 |
Marciano
|
Hola ,perdona ya que no tiene que ver con el hilo ,pero como se llama el juego que hay al final de la pagina 1?
Gracias |
22-mar-2008, 14:47 | #18 |
Usuario registrado
|
Es el Tiger Road.Capcom 1988 - creo recordar -
KNM |
22-mar-2008, 18:08 | #19 |
Marciano
|
Que pena el lateral ese !!
Por lo que he podido investigar sobre el doblado de Acrílico o Metacrilato, existen una máquinas especiales (esa no es la novedad) pero poseen calentadores a ambos lados del lugar donde se realizará el doblez, porque si calientas de un solo lado, en la otra cara se producen tensiones que al no estar tan caliente produce la rotura. Un ejemplo sería: Trata de doblar un cartón grueso a 90º y observa el desgarro que se produce el la parte exterior, bueno eso es lo que hay que evitar con calor para que se estire esa cara del meta. No sé si soy claro, intentaré poner algún tipo de gráfico al respecto. P.D.: Acá encontré una técnica de doblado (pag. 6) y utiliza la técnica "horno" para calentar la pieza, significa que lo que he estado viendo anteriormente está correcto Editado por Cristiansalta en 22-mar-2008 a las 18:22. |
22-mar-2008, 18:33 | #20 |
Marciano
|
|