![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Despues de ver esto miedo me da preguntar en que se ha convertido marcianitos
Pues eso , despues de ver esto de aqui miedo me da preguntar , en que se ha convertido este foro?.
Un Mensaje el cual se estaba encaminando a si lo de la reputacion es eficaz o por el contrario da mas problemas que otras cosas (leer mi post , no queria entrar en la otra polemica) y llega Armenta , que no se ni quien es (aunque eso sea culpa mia por estar ausente) y ale , el sistema es eficaz (aunque no quisieras hacer ver que tienes la ultima palabra es lo que has conseguido cerrando el hilo de esa forma) y el hilo cerrado. Que pasa que si se sigue hablando del tema es malo para la comunidad?? , podrias explicarme lo que me he perdido para que haya una actuacion asi sin entrar en polemicas? |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Quizas sería bueno que argumentases tus exposiciones. Dejar caer algo así y no dar ningun argumento puede verse (y con motivos) como ganas de meter cizaña y mal rollo.
Y no lo digo por este post, sino por el que citas que se ha cerrado. Salu2 |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Creo que esta bastante argumentado , no hay que buscar cizaña porque no la hay , yo no soy asi (snopes y muchos del foro pueden dar buena cuenta de ello).
Lo que ocurre es que intentando entablar una conversacion sobre si el sistema de votos es bueno , malo o peor , e intentando que alguien dijera que lo han puesto por esto o por lo otro sin entrar en el asunto (creo que quedo claro que no queria tocar el tema ,mirar otro post) , llega esta persona que no conozco (he estado mucho timepo ausente), dice que tal y que cierra el hilo. Y ahora digo yo en este mensaje. en que se ha convertido esto? porque es malo para la comunidad tratar este tema (y cualquier otro)? se acabo la libertad de expresion aqui? no se puede tratar casi cualquier tema desde la educacion y el respeto? estamos ante una dictadura? , quiza esta ultima pregunta sobre lo se , pero lo que quiero dejar claro que no es por meter baza , este mensaje a sido porque lo que yo deje en marcianitos hace tiempo no se parece en nada a lo que me he encontrado al volver y me gustaria preguntarlo. Esto lo hubiera puesto en el otro mensaje pero como esta cerrado no puedo , por eso abro este. Una suposicion , si quisera saber que paso con no podria abrir un hilo preguntando, porque seria tomado como que quiero meter cizaña no? , pues que quede claro que no es asi. un Saludo Editado por bbypka en 04-jun-2007 a las 14:28. |
![]() |
#4 |
Administrador
![]() |
Buenas.
Yo lo que no entiendo es por qué ves mal un sistema donde el voto de todos los usuarios cuenta y que tiene unas medidas (más o menos efectivas) para evitar los amiguismos y las venganzas personales. |
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
No lo veo mal , solo opino, y solo es una opinion que queria discutir, que no me parece efectivo , como se dijo en el otro hilo (no se quien) , cualquiera con poder de voto puede joder a otro.
Eso evita amiguismos o venganzas? , creo que mas bien las alimenta , en cualquier foro la reputacion se mide por los mensajes que llevas , si eres un spammer todo el mundo lo sabe , si ayudas mucho la gente tambien lo sabe , no entiendo a que viene un sistema de votos , para que lo usais realmente? Añado que en el unico sitio donde iria bien es en un apartado de compra venta , donde ahi si seria necesario o util saber quien es de fiar y quien no , y aun asi esto estaria mal ya que los votos se deberian conceder por los mods o admins y despues de un trato satisfactorio ,pero en el resto del foro? , solo puede servir para "joder" a alguien que te caiga mal. |
![]() |
#6 |
Administrador
![]() |
El sistema de votos funciona más o menos así:
1.- No se pueden dar más de dos votos diarios. 2.- No se puede votar por segunda vez a una persona hasta haber votado a 10 personas más de por medio. 3.- El poder de voto se gana por: Número de posts, tiempo de registro y reputación. 4.- El poder de voto indica cuántos votos POSITIVOS se dan con cada voto. SIEMPRE SE DAN UN SÓLO VOTO NEGATIVO. 5.- Los votos son anónimos. 6.- Los votos de los "novatos" no cuentan hasta que estos dejen de serlo (este último punto no lo tengo del todo claro). Por todo eso, no creo que se alimenten las venganzas ni los amiguismos. Creo que la reputación de usuarios indica lo participativos o creativos que son los usuarios. Yo, como administrador, puedo ver quién da votos y qué razones da para ello. Y puedo asegurar que los votos se dan de forma responsable, es decir, si alguien te ayuda o crea algo útil para la comunidad, recibe votos positivos. Los votos negativos son una minoría y sobre todo aparecen cuando la gente se pone de malos modos o la "caga" con algo. Creo que la reputación es algo poco significativo hasta que el foro vaya cogiendo madurez y que los usuarios lleven un tiempo considerable por aquí. Pero en general, creo que si es un sistema efectivo para indicarle a los "novatos" quiénes son los usuarios más participativos. Porque cuando uno lleva un tiempo por aquí ya se olvida de eso, que nos conocemos las caras casi todos. |
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
Ves , eso es una forma de contestar adecuada y no un cierro el hilo porque puede traer problemas (entre lineas se lee un porque me da la gana
![]() ![]() ![]() Entonces supervisais los votos antes de conceder/denegar alguno? |
![]() |
#8 |
Administrador
![]() |
No, no se supervisan. Sólo en el caso de que haya algún problema o queja, se hace.
Por eso en los votos hay que poner una razón. Porque si alguien se queja y hay votos (positivos o negativos) sin razones, pues se cancelan (No se pueden cancelar, lo que se haría es asignar a ese usuario la reputación que debería tener si esos votos no estuvieran). EDITO ---------------------- Pero la "política" con la reputación es intervenir lo menos posible. |
![]() |
#9 |
Moderador General
![]() |
bbypka no es en contra de tu opinion, tu opinion esta vertida, y no hay nada en contra de ella, yo puse mi opinion en el hilo tambien, el cierre no tiene nada que ver contigo. Hay una serie de polemicas creadas al respecto de un par de usuarios o exusuarios que no queremos que se reproduzcan, tu opinion sobre que no sirve es igual de valida, si en ese hilo y de donde viene e ltema se hablara solo de la reputacion nadie diria nada.
pero no es el caso, y cada cierto tiempo se reproducen una serie de comentarios. si quisieras saber lo que paso con , hay un comunicado oficial puesto por uno de los moderadores, hay varios hilso en los que se habla del tema, esta mas que trillado. no se te va a colgar por preguntar, ni a ti ni a nadie, solo que todos las partes han expuesto el tema, no han llegado a un acuerdo, y ahora como ves hay otro hilo, este en el que sale el tema. lo dicho bbypka si quieres que debatamos sobre la reputacion ningun problema, llenemos 1000 post, me gusta debatir, pero si en hilo se vuelve a convertir en mas de lo mismo respecto al mismo tema hay una postura oficial, publicada. bbypka te pido disculpas si has entendido que era contra tu opinion el cierre, nada mas lejos de la realidad, te doy mi palabra, al igual que no ha sido en plan a mi si me gusta y punto. solo queria que quedara clara mi postura nantes de cerrarla, y si hay malenetendidos como en este caso se explican. ok bbypka? edito: he puesto bien claro que no era por que a mi me da la gana en el hilo para evitar suspicacias, pero veo que no se ha entendido asi, lo siento., |
![]() |
#10 |
Editor Marciano
|
Ya estos temas como que empiezan a cansar... que si libertad de expresión, que si dictadura, que si no se puede preguntar...
Yo siempre pienso que es más justo que decidan todos los usuarios de un foro a que decidan sus 3 o 4 administradores/moderadores... De todas formas, te propongo una posible solución: en lugar de abrir un hilo de queja sobre el sistema de votos (que por otro lado estas en todo tu derecho de abrirlo), postea una encuesta para ver que le parece a la mayoría de usuarios de marcianitos el sistema de reputación de votos del foro. A diferencias de otras webs/ foros, creo que aquí se tiene muy en cuenta la opinión de la mayoria (ojo, digo de la mayoría, no de los mayores/mejores). Supongo que si hubiera un resultado digamos abultados como por ejemplo 27 a favor y 3 en contra pues comprenderías que el sistema de votos gusta a la mayoria. EDITO: que conste que el que habla/escribe ha sufrido en sus propias carnes algun que otro cierre de hilos (2 si mal no recuerdo) y que sé la mala ostia que entra, pero que analizando friamente, sé de sobra que si se cerraron fué por el bien de TODA la COMUNIDAD y no por putearme a mí mismo (uno fué un hilo dando mi opinión sobre la SGAE y el otro un hilo de queja por el borrado de un hilo de un compañero en el Cambalache del antiguo foro) Editado por PsikoX en 04-jun-2007 a las 15:46. |