Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Opiniones sobre la web y el foro

Old 04-jun-2007, 15:40   #11
bbypka
Usuario registrado
Post repetido , deberiais poner que no se pueda contestar a dos mensajes seguidos , Un Saludo

Editado por bbypka en 04-jun-2007 a las 15:42.

Old 04-jun-2007, 15:41   #12
bbypka
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Armenta Ver post
si quisieras saber lo que paso con , hay un comunicado oficial puesto por uno de los moderadores, hay varios hilso en los que se habla del tema, esta mas que trillado. no se te va a colgar por preguntar, ni a ti ni a nadie, solo que todos las partes han expuesto el tema, no han llegado a un acuerdo, y ahora como ves hay otro hilo, este en el que sale el tema.
Ya dije en el otro hilo que no queria tratar ese tema , se como funciona un foro de sobra y me imagine que las conversaciones que se generan sobre ese tema acaban mal y habiendo postura oficial lo mas seguro es que no se quisiera llegar a mas discusiones que no llevan a ningun sitio , normal.

Quote:
lo dicho bbypka si quieres que debatamos sobre la reputacion ningun problema, llenemos 1000 post, me gusta debatir.
Eso es lo que trataba de hacer en el otro hilo , encauzar la conversacion hacia el tema de los votos.

Quote:
ok bbypka?

ok guays que te cagas XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Quote:
edito: he puesto bien claro que no era por que a mi me da la gana en el hilo para evitar suspicacias, pero veo que no se ha entendido asi, lo siento.

ya si lo has dicho , aun asi podia parecer lo contrario.

Viendo lo de los votos , si digamos , arreglais los desperfectos cuando es necesario no esta mal del todo.

Aunque sigo pensando que es un modulo chulo pero poco mas , mi opinion (aunque ni valga ni importe que alguno lo esta pensando ya) se va a quedar en que es poco efectivo como he dicho antes , aunque escribas 100000 posts de ayuda si por lo que sea caes mal puede que nadie te vote y no tengas casi reputacion.
Tambien se podria dar el caso contrario.

Bueno , pues Un Saludete

Old 04-jun-2007, 15:57   #13
bbypka
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por PsikoX Ver post
Ya estos temas como que empiezan a cansar... que si libertad de expresión, que si dictadura, que si no se puede preguntar...
Te cansaran a ti , a mi esos temas tratados siempre desde el respeto mutuo me encanta debatirlos, lo que pasa es que mucha gente o no quiere , no sabe , o no le interesa debatirlo (lo digo por muchos mensajes que se abren en otros foros sobre estos temas).

Quote:
Yo siempre pienso que es más justo que decidan todos los usuarios de un foro a que decidan sus 3 o 4 administradores/moderadores...
Eso tiene sus pros y sus contras (que ahora no te voy a enumerar)
Lo mejor para todos es compaginar ambas cosas

Quote:
De todas formas, te propongo una posible solución: en lugar de abrir un hilo de queja sobre el sistema de votos (que por otro lado estas en todo tu derecho de abrirlo), postea una encuesta para ver que le parece a la mayoría de usuarios de marcianitos el sistema de reputación de votos del foro.
No es necesario, personalmente me da igual el sistema de votos es algo que esta ahi pero llegado el caso y el momento podria hasta ignorarlo , hacer como si no existiera , el primer mensaje que nos ha traido hasta aqui era por entablar conversacion sobre algo.

Quote:
A diferencias de otras webs/ foros, creo que aquí se tiene muy en cuenta la opinión de la mayoria (ojo, digo de la mayoría, no de los mayores/mejores).
No me expliques ni lo que hay por ahi ni como funciona mejor un foro (por lo de la democracia y eso) , se de lo que hablo y la mayoria de usuarios tambien sabe lo que hay y como se hacen las cosas fuera de aqui.

Quote:
Supongo que si hubiera un resultado digamos abultado como por ejemplo 27 a favor y 3 en contra pues comprenderías que el sistema de votos gusta a la mayoria.
Como ya he dicho a veces no es mejor lo que la mayoria quiere , y digo esto como algo puntual (por eso lo de compaginar) y mirando por el buen funcionamiento del foro y el trabajo que conlleva de mantenerlo en un cierto orden.

Edito: Coñe ya me he vuelto a equivocar , queria editar el de arriba sorry.
Mira , otra cosa de que hablar , no seria mejor no poder responder dos veces seguidas? , lo digo porque si es necesario siempre se puede editar el ultimo mensaje , se evita el flood, y en fin que yo que soy muy manazas no me equivocaria tanto XD

Editado por bbypka en 04-jun-2007 a las 16:01.

Old 04-jun-2007, 15:58   #14
Armenta
Moderador General

Quote:
Aunque sigo pensando que es un modulo chulo pero poco mas , mi opinion (aunque ni valga ni importe que alguno lo esta pensando ya) se va a quedar en que es poco efectivo como he dicho antes , aunque escribas 100000 posts de ayuda si por lo que sea caes mal puede que nadie te vote y no tengas casi reputacion.
Tambien se podria dar el caso contrario.
en eso te doy la razon, somos pocos los que tenemos la costumbre de votar tanto positiva como negativamente.

ten en cuenta que esto es un sistema en pañales, que es un modulo chulo, pero que pasa como en las encuestas, hace falta que el espacio muestral sea mas amplio.

Si todos votaramos los posts que nos parecen utiles y los posts que no nos gustan seria mas real, siempre que se pueda controlar que nadie se cebe tanto positiva como negativamente.

bbypka tienes que tener en cuenta que como he dicho muchas veces aqui somos 4 gatos, nos conocemos todos, y lo mas probable es que si un post no te gusta a ti, a otros 10 tampoco, y si de esos 10 votan 5 son 5 puntos negativos que se le casca a la persona. vale, son muchos puntos de golpe, pero algo malo sera cuando ha disgustad oa 10 personas no?.

En fin, es lo que decimos, a ti te parece que no es util, y nadie pretende hacerte cambiar de idea, yo solo defiendo qeu es util, y dentro de un tiempo sera aun mas util cuando haya mas votos y por lo tanto mas opiniones vertidas.

Ojo, siempre que sean fundamentadas. Te puedo asegurar como moderador que ahsta ahora, de todos los votos negativos, etc no ha habido ningun ensañamiento, y que cuando un usuario ha perdido drasticamente todos los puntos o la mayoria ha sido por que ha ofendido a la comunidad, y al comunidad ha votado. Tambien te puedo asegurar, que esas personas que han sido votadas muy negativamente por la mayor parte de la comunidad han recibido votos positivos apoyando su postura, lo cual demuestra que cuando hy un problema mas o menos serio se respeta la mayoria automaticamente, si a 10 no les gusta y votan negativo y a 3 si se quedara con esos 3 puntos.

lo dicho, al margen de ser un sistema curioso, me parece orientativo a la hora de ver el foro desde fuera como usuario ves las reputaciones y te orientan algo mas.

pero lo que digo, es mi opinion como usuario de la comunidad.

Old 04-jun-2007, 16:03   #15
bbypka
Usuario registrado
Ya se que os conoceis todos en este foro , pero eso lo se desde hace años , Un Saludo

Old 04-jun-2007, 16:19   #16
elarcadio
Marciano

Me da la impresión de que se le está dando demasiada importancia a la reputación. De momento no creo que se haya habido ningun caso de injusticia y que se trata de una información anecdotica y así hemos de tomarla.

La gente que suele tener reputación alta es gente que ha hecho bastantes aportaciones al foro y la web y lo que tienen se lo han ganado.

Alguno se ha molestado por recibir votos negativos, ha preguntado el porqué y se le han dado las oportunas explicaciones.

No será un sistema perfecto, pero no tiene que dar problemas si los usuarios hacen un uso correcto de él. Y si hay algo de lo que puede hacer gala este foro es de la madurez que demuestran sus usuarios.

Salu2

Old 04-jun-2007, 17:01   #17
Hermes
Usuario registrado
Yo lo vuelvo a decir que el sistema de la reputación no funciona. Yo agradezco que en el primer hilo me hayas votado positivamente para que recupere la reputacion y este es el motivo de que no sea un buen sistema. Yo no he hecho nada para recuperar reputación y llegué a tener 12 puntos, por eso digo que es arbitrario y que no funciona.

¿Cada dos días se puede votar al mismo usuario...? Imaginate que te coge mania un usuario y te está dando un punto negativo cada 2 días, en unas semanas adiós.

Ese modulo no funciona por más que le guste a los moderadores.

Editado por Hermes en 04-jun-2007 a las 17:18.

Old 04-jun-2007, 17:08   #18
Armenta
Moderador General

creo que nos gusta los moderadores y a mas gente, ... no dejes enterver cosas que no hay

Old 04-jun-2007, 17:15   #19
Rayito
Asesino de Masas

pffffffffff. A ver. Vamos por partes.

1) Sobre la reiteración en tratar el tema.
Quote:
Te cansaran a ti , a mi esos temas tratados siempre desde el respeto mutuo me encanta debatirlos, lo que pasa es que mucha gente o no quiere , no sabe , o no le interesa debatirlo (lo digo por muchos mensajes que se abren en otros foros sobre estos temas).
bbypka, has abierto un hilo expresando tu opinión. El resto ha expuesto la suya. El hilo no daba para más y se ha cerrado para que no derive en tonterías. No hay más fantasmas ni nada similar. A mi también me gusta tratar ciertos temas, pero entiende compañero que puede que este foro no sea el más adecuado para sostener argumentaciones interminables sobre la libertad de expresión o las organizaciones horizontales.

2) Sobre el tema de la reputación: Estamos es una comunidad que tiene más de 1.500 usuarios registrados. Sobre la reputación se han quejado tres (a los que, mira que casualidad, les han votado dee forma negativa) y tú, y creo que nadie más. Así que, creo que de momento no hay quorum.

3) Sobre el derecho de cada uno a decir lo que le pase por las pelotas. Ese libre, pero de la misma manera, los demás podemos optar por un sencillo y simple silencio. Y todo esto ¿por qué? Pues en mi opinión porque esto de los foros tiene una cuestión de fondo. Y es que la gente se piensa que estas cosas son intemporales. Me explico.

Llevamos un montón de tiempo con el foro así. Hoy tu dices que la reputación te parece mal. Ok. Pero es que la semana pasada surgió este mismo debate. Y la anterior con otro usuario. (que no dejan de ser tres personas de una comunidad muy amplia). Pero todos quieren un debate de fondo sobre los argumentos de la libertad de expresión y leches similares. Y claro. A la primera atiendes. A la segunda menos. A la tercera, pasas, Y a la carta, chapas el hilo. No por desprecio a la persona que opina, sino porque ya está más que hablado. Y tienes que entender que a muchos de nosotros no nos apetezc a estar dándole vueltas a lo mismo.

Yo sinceramente llego cansado del curro y cada vez tengo menos tiempo para peleas sin sentido (que no digo que esta lo sea, de hecho aquí estoy escribiendo desde el curro jejeejej)

A lo que me refiero es que, dentro de una semana, o de dos, o de un mes, la próxima vez que alguien meta un gambazo y le quiten reputación, tendremos un post de estos en esta sección y volveremos a la "historia interminaaaaableeeeeeeeee" y Richar Cleiderman con su pianooo sin controoooooooooooolllll!...

Y esto pasa cada cierto tiempo con otros greatest hits como: , el Cambalache Marciano, el Moderador maleducado, la página mal administrada, el dinero de la publicidad, el tema de la escritura como en los sms...

Y cada persona nueva que llega quiere dar su opinión sobre estas cosas. Y está en todo su derecho. Pero entiende que los que llevamos años por aquí, ya estemos cansadillos de estas discusiones. Así que no te tomes estas cosas a mal, compañero.

PD: Hermes, yo te di un voto positivo para que no te preocuparas más por el tema, pero macho.... Yo no recuerdo porqué te quitaron reputación. Pero en lugar de entenderlo como un mensaje de alguna gente del foro en plan "compañero, ese tipo de cosas no nos parecen bien" y hacer una sencilla reflexión, montas un pitote para defecder tu actitud. Yo no entro ni salgo, ni soy juez ni parte. No se quién tiene razón. Pero yo haría autocrítica en lugar de crítica. De hecho imagino que ya lo habrás hecho. Es sencillamente un consejo.

Más que nada porque ya hemos tenido que sufrir algún que otro quijote de medio pelo. Y el problema siempre es el mismo. Que por muchos gigantes que uno vea, por aquí sólo hay molinos de viento. Te lo aseguro.

PD2: Disculpad por un mensaje tan largo y por editar. Todo estó lo digo sin ningún ánimo de ofender. Por favor, No rebatáis punto por punto mi argumentación con quotes y esas cosas, que eso es infumable jejeje.

Editado por Rayito en 04-jun-2007 a las 17:28.

Old 04-jun-2007, 17:15   #20
Hermes
Usuario registrado
Bueno no se si a la gente le gusta o no. yo solo opino por qué me parece mal sistema Yo creo que lo moderadores sabíes si da más problemas que beneficios. Para mí si hay un sólo caso en el que no es justa la utilización de la reputacion entonces es que no funciona. Para eso se quita y se ahorran problemas en foro.

Como ya dige y ha dicho bbypka, los usuarios que más ayudan lo sabemos, así como los que nada más cizañan o no aportan nada.

PS: respondiendo a una cosa del otro hilo en el foro de Hermes estaba registrado, así que mi nombre allí es Mensajero Hermes.