Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Opiniones sobre la web y el foro

Old 04-jun-2007, 17:45   #21
Armenta
Moderador General

y una vez mas, salio ... yo es que flipo, sea por una cosa u otra ... en fin, el debate esta abierto, yo me quedo con las ciclistas que distraigan y los limpiacristales que no aceptan un no.

Old 04-jun-2007, 17:50   #22
Macarro
Administrador

Hermes, repito, no se puede votar dos veces seguidas a un usuario, hay que votar a 10 personas de por medio.

EDITO:
------------

Hermes, dices que si el sistema falla en algún caso, es que no funciona. ¿ Aplicamos el mismo criterio a todo? lo que no va al 100%, fuera... pues vamos a las cuevas y a cazar mamuts otra vez.

La reputación es sólo una medida de la valoración que tiene un usuario por parte de los otros usuarios. Y sólo en casos graves (tener reputación nula), puesto que esto tiene consecuencias reales (adios a la firma, adios al avatar y reducción de privados) se revisa individualmente a ver si los votos positivos o negativos están justificados.

Como dije antes, la utilidad de la reputación se verá cuando llevemos todos un año o más registrados y haga reputaciones interesantes (cientos de puntos o similares). De momento, creo que va bien y que nadie tiene que sentirse menospreciado por tener un 9 o un 6.

Cada uno dará los puntos como mejor considere.

Old 04-jun-2007, 18:33   #23
Paul Sernine
Moderador

Mi opinión es que el uso de la reputación es un método cómo otro cualquiera para que los usuarios que hacen cosas positivas sepan que los demás usuarios se lo agradecen.

Es puramente anecdótico porque os aseguro que por tener reputación mayor de 10 ni hacienda te hace deducciones en tus impuestos ni se tiene acceso a ninguna sección oculta de roms. Es simplemente eso, un número junto a tu avatar que explica cómo te valora el resto de usuarios del foro. Puede ser un método bueno o malo, pero es un método democrático al menos y es más de lo que tienen en la mayoría de los foros.

Cómo ya han explicado existen mecanismos que evitan el ensañamiento, si das un voto negativo no puede ser porque si, y antes de dar el segundo tienes que votar a 10 usuarios más. Te puedo asegurar que si se diera un caso de enseñamiento injustificado los moderadores nos daríamos cuenta y se pondrían las medidas para corregirlo. Además el voto es anónimo, con lo que el ánimo de revancha tampoco va a provocar peleas.

A mi, particularmente la reputación me la pela, no necesito que nadie me diga lo bueno que soy, pero entiendo que si alguna vez hago algo mal la gente tiene que tener derecho a recriminarmelo y la reputación también vale para eso.

Del mismo modo, si en el futuro alguien tiene que hacer tratos conmigo, mi reputación sera la que le diga hasta qué punto se puede fiar de mi, ¿es un método ineficaz? pués es muy posible que asi sea, pero por lo menos es algo.

Cómo ya ha dicho Macarro, el futuro será el que diga si la reputación realmente vale para algo. Si finalmente se detecta que es causa de problemas, estoy seguro que se tomarán las medidas oportunas.

Es simplemente mi opinión

Old 04-jun-2007, 19:36   #24
metroider
Moderador

Edito:

El tema ya es de guasa

Old 04-jun-2007, 19:40   #25
Armenta
Moderador General

por mucho que edites a los del hilo nos ha llegado al mail, jajajaj

Old 04-jun-2007, 19:43   #26
metroider
Moderador

eda lo mismo pero es que el tema ya aburre, y siempre los mismos lo que realmente pienso es que en su foro tienen que aburrirse mucho, ¿no dicen de que algunos usuarios no hacen nada por la comunidad? pues coño por lo menos no van a otros foros aa decir que esta bien o que esta mal. que implanten su creatividad y su esfuerzo por levantar su foro y no perder el tiempo con semejantes payasadas, ahora sera la raputacion mañana el tamaño del avatar, la cuestión es ser pesado y mirar siempre con recelo

el problema es cuando la gente se cree el centro del universo

Old 04-jun-2007, 19:53   #27
Macarro
Administrador

Yo creo que no hay que sacar las cosas de tiesto. Si cada vez que se reciba una crítica se va a suponer que viene del otro sitio, mal (aunque así fuese).

Pero si que digo una cosa, si un día se eliminase la reputación, la situación sería más o menos la misma que ahora. Es decir, habría tres grupos de usuarios (como ahora):

Registrados
Marcianos -> Se accede por tiempo de registro, número de posts y reputación
Limitados -> Se accede cuando perdemos la reputación

Y claro, al dejar de existir la reputación, se haría a dedo. Personalmente creo que esa separación de usuarios es buena y necesaria.

El grupo de Marcianos tiene algunos premios (más privados y acceso al minichat de momento, pero cuando estemos en marcianitos v4.0 se amplían los privilegios a la web: posibilidad de editar el wiki.).

El grupo de Limitados ha recibido un pequeño tirón de orejas y se le limitan algunos accesorios: Avatar, firma y menos privados. Es decir, puede usar el foro pero está un poco puteado hasta que pase un tiempo y vuelva a la normalidad (tengo que mirar cómo va lo de la vuelta a la normalidad porque no se si funciona bien).

Old 04-jun-2007, 20:03   #28
PsikoX
Editor Marciano
Quote:
Quote:
Originalmente publicado por PsikoX
Ya estos temas como que empiezan a cansar... que si libertad de expresión, que si dictadura, que si no se puede preguntar...

Te cansaran a ti , a mi esos temas tratados siempre desde el respeto mutuo me encanta debatirlos, lo que pasa es que mucha gente o no quiere , no sabe , o no le interesa debatirlo (lo digo por muchos mensajes que se abren en otros foros sobre estos temas).
Eso mismo digo, que me cansa el debatir sobre cosas que PARA MÍ no tienen ningun sentido. Que A MÍ me hace gracia que gente que aun no ha aportado nada a este foro (desconozco si en su dia aportaron algo al antiguo) solo sepa criticar y meter el dedito en la herida cada dos por tres (quien se pique que se arrasque)

Quote:

Quote:
Yo siempre pienso que es más justo que decidan todos los usuarios de un foro a que decidan sus 3 o 4 administradores/moderadores...

Eso tiene sus pros y sus contras (que ahora no te voy a enumerar)
Lo mejor para todos es compaginar ambas cosas
Creo que ese es el sistema que impera en Marcianitos ¿no? los usuarios votan y los administradores deciden. La reputación no debe entenderse como una condena a muerte o un pasaporte al olimpo de las recreativas sino como una guia hacia el resto de usuarios del foro. Los que tienen la ultima palabra son los mods que a buen seguro si que se dejaran influir por la opinión de la mayoria (los usuarios)

Quote:

Quote:
De todas formas, te propongo una posible solución: en lugar de abrir un hilo de queja sobre el sistema de votos (que por otro lado estas en todo tu derecho de abrirlo), postea una encuesta para ver que le parece a la mayoría de usuarios de marcianitos el sistema de reputación de votos del foro.

No es necesario, personalmente me da igual el sistema de votos es algo que esta ahi pero llegado el caso y el momento podria hasta ignorarlo , hacer como si no existiera , el primer mensaje que nos ha traido hasta aqui era por entablar conversacion sobre algo.
Pues si para entablar una conversación sobre algo tienes que siquiera insinuar que esto es una dictadura (mira tu primer post) mal lo llevas... puestos a debatir casi mejor hubiera sido abrir un post sobre futbol o politíca.

Como bien dices, si tú puedes ignorar el sistema de reputación, no veo porque los otros 2 o 3 usuarios que se han quejado no pueden hacerlo...

Quote:

Quote:
A diferencias de otras webs/ foros, creo que aquí se tiene muy en cuenta la opinión de la mayoria (ojo, digo de la mayoría, no de los mayores/mejores).

No me expliques ni lo que hay por ahi ni como funciona mejor un foro (por lo de la democracia y eso) , se de lo que hablo y la mayoria de usuarios tambien sabe lo que hay y como se hacen las cosas fuera de aqui.
Yo solo te lo decia por entablar una conversación sobre algo... . No dudo que sabes de lo que hablas, igualmente yo tambien sé de lo que hablo y he visto irse a la mierda algun foro porque una sola persona se ha pasado por el forro de los cojones la opinión de la mayoría

Quote:

Quote:
Supongo que si hubiera un resultado digamos abultado como por ejemplo 27 a favor y 3 en contra pues comprenderías que el sistema de votos gusta a la mayoria.

Como ya he dicho a veces no es mejor lo que la mayoria quiere , y digo esto como algo puntual (por eso lo de compaginar) y mirando por el buen funcionamiento del foro y el trabajo que conlleva de mantenerlo en un cierto orden.
No es mejor lo que la mayoria quiere... dependiendo del caso pues puediera ser... pero si sería lo más justo no? y creo que de lo que estamos hablando aquí con el sistema de reputación y con lo de la "supuesta" falta de libertad de expresión es de justicia ¿no?

PD: Que conste que en parte si que considero que el sistema de reputación no es del todo justo, pero en mi caso, creo que no es justo el tema de los votos positivos ya que yo por ejemplo tengo un par de puntos positivos por sendos proyectos que en su dia empecé y que creo que no concluya nunca... Si alguien necesita un par de puntos que me pege un toque y negociamos un buen precio (es coña ¿eh?)

Quote:
Bueno no se si a la gente le gusta o no. yo solo opino por qué me parece mal sistema Yo creo que lo moderadores sabíes si da más problemas que beneficios. Para mí si hay un sólo caso en el que no es justa la utilización de la reputacion entonces es que no funciona. Para eso se quita y se ahorran problemas en foro.
Buff Hermes que radical no? entonces yo voto por cerrar todas las páginas de recreativas a excepción de marcianitos... a fin de cuenta yo no las visito y no me gustan así nos ahorrariamos problemas de Spam y demás

Quote:
PS: respondiendo a una cosa del otro hilo en el foro de Hermes estaba registrado, así que mi nombre allí es Mensajero Hermes.
He de entender que lo que quieres decir es que no eres ??? En ese caso ya son 3 los puntos de reputación injustos que me han de quitar... señores sube la oferta... SE VENDEN 3 PUNTOS DE REPUTACIÓN ... fale... no sigo que estoy en plan "payaso" y soy capaz de terminar con -10 de reputación

Editado por PsikoX en 04-jun-2007 a las 20:07.

Old 04-jun-2007, 20:26   #29
Armenta
Moderador General

y una maratooooon ....

sigo diciendo que esto no tiene sentido ...

por cierto, nunca lo he dicho, pero psikox, me encantan tus respuestas, no de este tema en concreto, en general, te lo curras la leche, no te importa escribir parrafadas largas y dejas tu opinion clarisima, de verdad, que otras veces ver un post asi de largo acojona, pero los tuyos los leo enteritossss.

Old 04-jun-2007, 20:43   #30
PsikoX
Editor Marciano
Jejeje toy pensando en escribir "El Quijote 2: La venganza de Sancho Panza"

Sobre las respuestas... que quieres que te diga... me sale del corazón

Digamos que me emociono y me desahogo al mismo tiempo

PD: Que nadie me vote positivamente por mi forma de escribir que con la venta de los 3 votos de reputación positivos ya tengo pa tirar pa to el mes

PD2: Offtopic total (como el resto de este post pero bueno... estoy viendo la pelí de Batman de 1966... no tiene nombre... es de lo más friki que he visto en mucho tiempo. Lo chungo es que la toy viendo con un ojo puesto en el gallinero y en el foro y me he perdido en la tram argumantal... esta peli merece todo un post completo que espero hacer algun dia pero solo comentaros que al principio de la peli Batman y Robin van en el Batmovil (que por cierto funciona con baterías atómicas) hasta el aeropuerto para coger el Bat-Helicoptero (no saben lo que son los helipuertos privados ¿?) y que Batman baja por la Bat-Escalera (que tiene su letrerito y todo) hasta el mar... (pa que coño bajaría ). Cuando Robin lo sube (el mu gay casí se lo carga ahogandolo en el mar) aparece Batman con un tiburón-bomba enganchado en su pierna... menos mal que tenían Bat-Repelente de tiburones en el helicoptero... yo me apunto a irme de acampada con Batman y Robin... fijo que no nos falta de ná...

VIVAN LAS CUTRE PELIS DE LOS 70s!!!

Postdata de la Postdata: si alguien quiere la dirección del videoclub donde la alquilé que me la pida por privi . Tienen buenos precios y hacen descuentos por cantidades :b

EDITO: Armenta... casi mejor que esta vez no se cierre el hilo no? o por lo menos que lo cierre otro moderador no se vayan a pensar la peña que eres la reencarnación del Generalisimo...

Editado por PsikoX en 04-jun-2007 a las 20:45.