Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > 8 y 16 bits

Old 14-dic-2008, 21:30   #1
rygar
Usuario registrado
conectar un zx spectrum a un amplificador

hola compañeros y feliz navidad!!.
hace un tiempo que pude ver en un hilo,el tema de conectar un discman a un amplificador,y del amplificador al spectrum,pero no explicaban si me puede baler cualquier amplificador,o aconsejar alguna marca en especial.
la cuestion es que me he comprado un spectrum 48k+,y me ha gustado el plan de grabar los juegos en un cd,y luego reproducirlos en el discman,para tener una buena coleccion.D

si algun compañero me pudiera explicar,que transformador usar,y con que cables hacer las conexiones,seria como un gran regalo de navidad...saludos

Old 14-dic-2008, 21:39   #2
Bubu
Editor Marciano
Hola, Rygar, creo que el hilo al que te refieres es éste, y lo inicié yo. Si quieres, échale una visual y si te queda alguna duda pregunta que veremos qué se puede hacer ;-)

Old 14-dic-2008, 23:20   #3
rygar
Usuario registrado
hola bubu,pues la unica duda que tengo,es que tipo de transformador le pongo,y con que cables lo conecto,creo que si me resuelbes esas dos dudas,lla me haces feliz amigo.

Old 15-dic-2008, 00:27   #4
Bubu
Editor Marciano
Pues el tema es tal que así:

- Cable minijack mono o estéro de la entrada EAR del Spectrum a la salida amplificada del amplificador
- Cable minijack mono o estéreo de la entrada sin amplificar del amplificador a la salida de auriculares del lector de CD

Cada uno de estos 3 chismes debe alimentarse independientemente: el Spectrum con su transformador oficial, el amplificador también con su transformador, y el lector de CD con el suyo.

Por cierto, para emitir el sonido puedes usar lector de CD, o también un MP3.

Old 15-dic-2008, 09:51   #5
rygar
Usuario registrado
la ultima duda es,si me bale cualquier amplificador,o me recomiendas uno en especial?.
esque en esto de los amplificadores estoi muy pegado.

Old 15-dic-2008, 17:48   #6
Bubu
Editor Marciano
Cualquiera de los baratos, p.ej. el ampli de un altavoz de PC te vale. Yo he utilizado un miniampli que tengo puesto en la recre.

Old 15-dic-2008, 19:35   #7
rygar
Usuario registrado
bueno,he encontrado este haber que te parece:

http://s150.photobucket.com/albums/s...urrent=003.jpg

Editado por rygar en 15-dic-2008 a las 19:39.

Old 15-dic-2008, 20:02   #8
rygar
Usuario registrado
tambien me alludarias mucho,si me pusieras una foto,de como lo tienes conectado,asi lla me sacarias de dudas

Old 15-dic-2008, 20:42   #9
Bubu
Editor Marciano
Lo veo demasiado tocho. Quizás si me dices el precio te diga algo más. La cosa no debería ser superior a 15 ó 20 leuros.
Te envío el esquema:

Old 15-dic-2008, 23:05   #10
rygar
Usuario registrado
pues lo puedo coseguir en ebay,por 24 euros,el esquema que as puesto esta muy bien,pero la cosa es,que si me quedo ese ampli,la entrada la tengo en donde pone mp3,pero la salida del otro cable,donde la conecto?.
que ganas tengo de que me llegue el ordena.