26-dic-2008, 22:00 | #21 |
Editor Marciano
|
Bien, despacito no la vayamos a cagar, jiji. Lo primero es probar si directamente la salida de auriculares ya te proporciona señal suficiente para el Spectrum. Esta prueba es muy sencilla: un minijack mono en la salida de auriculares del altavoz, hasta la entrada EAR del Spectrum. Con los altavoces encendidos. Lo más probable es que no te carbure, pero si te carbura estás de suerte ;-)
Si eso no va, corta el cable rojo y negro que está soldado al altavoz. Hazte con un cable minijack mono macho-macho (el típico gris y negro del Spectrum, p.ej.), córtalo por un extremo. Tendrás dos cables por dentro. Pues bien, suelda uno de ellos al rojo, y el otro al negro, da igual en qué orden. |
26-dic-2008, 22:41 | #22 |
Usuario registrado
|
bale,lla lo he empalmado como me has dicho,y lo he conectado ahora suena el pitido el doble en el spectrum,pero no carga,tengo que bajar el bolumen del discman o del altavoz?.
Editado por rygar en 26-dic-2008 a las 23:47. |
28-dic-2008, 13:14 | #23 |
Usuario registrado
|
que baaaa esto no rula!!!,he estado jugando con el volumen del discman y del altavoz,pero no consigo que cargue nada,solo cambia de color el borde de la pantalla de azul a rojo,pero no encuentra el juego....al final me veo con un megafono de los 80 y con la cinta de cassette.
los archivos los he grabado con nero,tanto en wav como en mp3,pero no rula el invento,de sonar suena bien,pero parece imposible que no cargue ningun juego,cuando me canse megafono alcanto,que sino me quedare sin probar ni un juego. Editado por rygar en 28-dic-2008 a las 13:20. |
28-dic-2008, 14:30 | #24 |
Editor Marciano
|
¿Estás usando clavijas mono?
|
28-dic-2008, 14:46 | #25 |
Usuario registrado
|
hola bubu,si,del discman a la plaquita del altavoz tiene soldada una estereo,y de los 2 cables que me dijistes, una mono al spectrum ,pero lo he empalmado no lo he soldado,supongo que dara igual.
aqui te pongo unas imagenes de todo el tinglado: http://s150.photobucket.com/albums/s...=Imagen051.jpg http://s150.photobucket.com/albums/s...=Imagen052.jpg http://s150.photobucket.com/albums/s...=Imagen049.jpg Editado por rygar en 28-dic-2008 a las 15:04. |
28-dic-2008, 17:41 | #26 |
Marciano
|
Ay ay ay.....que me parece que te estas liando mucho.
Los altavoces de PC siempre llevan amplificador (bueno, si son sólo altavoces no.......pero del tipo de los que tú tienes sí). No deberías tener ningún problema en hacerlo rular. Conecta los altavoces tal cual a la corriente. Conecta el minijack de los altavoces que en teoría meterías al PC en la salida de auriculares del discman. Con un cable minijack macho-macho conecta un extremo a la salida de auriculares de los altavoces y por el otro a la entrada de sonido (EAR) de tu spectrum. Pon el volumen del discman a tope y regulas con el de los altavoces......en mi caso debo poner los altavoces al menos a 3/4 de volumen para que me carguen los juegos. Suerte. P.D: Que el cable sea mono o stereo es lo de menos......funcionan igualmente. |
28-dic-2008, 17:58 | #27 | |
Marciano
|
Quote:
Si en la cabezera del juego (cuando empieza a sonar) no te sale lo de..... PROGRAM: nombredeljuego .............¿para qué sigues cargando el juego hasta saltar al siguiente? Una pregunta sin ánimo de ofender eh? ....todo lo contrario, es para ver en qué está fallando el proceso (coñe, que a lo mejor no eres de la época spectrum y nosotros lo damos por hecho ).........pones lo de LOAD"" para cargar los juegos ¿no? |
|
28-dic-2008, 20:25 | #28 |
Usuario registrado
|
hola bullituary,gracias por hecharme un cable, probe por la salida de auriculares y no funciono,luego bubu me dijo que lo empalmase directo a los cables del altavoz,y eso he hecho,pero sin resultados.
como lo sabes compañero,que nunca tuve un spectrum jejejejeje,el que tuve en mi epoca fue un amstrad cpc en fosforo verde,y compartido con mi hermano,pero nada mas llegue a tener 2 o 3 juegos que fueron:el oooo mumy,el wonder boy y el sol negro,eran pocos, pero no veas que viciadas nos pegabamos |
28-dic-2008, 20:30 | #29 |
Marciano
|
OK....jejejee...pero entonces, lo de poner LOAD"" lo haces bien ¿no?.....a ver si va a ser eso......(el load lo sacas pulsando la letra J)
|
28-dic-2008, 20:41 | #30 |
Usuario registrado
|
claro,de eso si que me entere,pero es raro que no me cargue,porque suena bien pero el borde de la pantalla ba cambiando de azul a rojo,en algun momento salen lineas combinadas,pero no me carga,los archivos los he grabado en wav,para asegurarme bien.
lo que dije antes alfinal me veo con un megafono. |