Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > 8 y 16 bits

Old 28-dic-2008, 20:50   #31
bullituary
Marciano
Pues entonces lo único que se me ocurre es que el conector EAR de tu spectrum tenga las soldaduras un poco hechas polvo.

Prueba a mover el minijack que va a la entrada EAR cuando empieza la carga....a ver si hace alguna cosa rara (si trasteando y con suerte pudieras cargar la cabecera, sería problema del conector).

Ostras......a ver si va a ser que el discman lleve ecualizador......en ese caso DEBES quitar todo tipo de ecualización, sobretodo todo lo que sean bajos (BASS, etc....) y dejarlo lo más agudo que puedas.

Old 28-dic-2008, 21:25   #32
rygar
Usuario registrado
nada sin exito,he desmontado el spectrum haver si tuviera algo en la entrada ear,pero bajo mi punto de vista no veo nada desoldado,y ademas se ve todo muy nuevo,el ecualizador lo tengo en normal,cuando empieza la carga salen las lineas combinadas,pero luego se pone como siempre borde azul y cambiando a rojo

no creo que sean los archivos wav, no?,porque los transforme de tzx a wav con el wintzx,y luego los grabe con el nero en un cd.

Old 28-dic-2008, 23:23   #33
bullituary
Marciano
Si pudieras probarlo directamente desde el PC, para descartar sería lo suyo.

En mi caso le enchufaba directamente por la salida de auriculares de los altavoces del pc al spectrum y reproducía los archivos desde el windows media con el ecualizador apagado (y el bass de los altavoces a cero.....se me olvidó decírtelo).

Es que esos síntomas me recuerdan a cuando fallaba la cassettera y tocábamos el tornillito famoso (azimut)......teníamos que ajustarlo para que sonara lo más agudo posible sin pasarse. Cuando no estaba del todo agudo (aún seguía el sonido un poco grave) presentaba las mismas características que describes.....no cargaban bien y a veces intentaba pillar el sonido viéndose algunas rallitas rojo-azul de la carga.

EDITO: ¿Ya no se pueden adjuntar archivos en el foro?

Editado por bullituary en 28-dic-2008 a las 23:32.

Old 28-dic-2008, 23:45   #34
sydaroa
Moderador

Creo que el problema es que no le llega con suficiente volumen al spectrum.

Mira a ver si lo tienes así conectado y prueba a ponerle el volumen al máximo del discman y los altavoces.

Old 29-dic-2008, 01:06   #35
Bubu
Editor Marciano
Efestiviwonder, el borde se pone rojo, luego celeste, luego rojo, ..., cuando o bien la señal que le llega es insuficiente, o está saturada, exceso de potencia. Ahora que le estás metiendo señal amplificada prueba a cargar con varios volúmenes. Primero bajito, si no prueba a subirlo un poco, y así.
Si no te va, pásame tu correo y te envío el ManicMiner.mp3 que a mí sí me carga sin poblemas, a ver si es que tu pograma de conversión de TZX a WAV o de WAV a MP3 está haciendo alguna tontería.

Old 29-dic-2008, 02:14   #36
rygar
Usuario registrado
hola compañeros,casi lo logro,resulta que tengo unos altavoces creative,los que uso para mi maca,con subwofer,y me ha dado por hacer el cambio conectando el spectrum a la salida de auriculares,y llaves, la primera vez que veo cargar un juego en mi spectrum con la pantalla del juego,pero al final de la carga me sale la pantalla en blanco como si fuese reiniciado.

resulta que los otros altavoces son una mierda empapela,y estos por los auriculares por lo menos los veo cargar pero no jugar.

ahora he grabado un cd en mp3,y usando los creative no me cargan!!,haver si ban aser los puñeteros archivos mp3,que no rulan,los he pasado con el cdex,de wav a mp3,con los creative y en archivos wav si he visto que los carga.
balla lio me estoi liando.

Old 29-dic-2008, 02:23   #37
Bubu
Editor Marciano
OK, pues lo dicho, pásame si quieres tu correo por M.P. y te envío mi MANICMINER.MP3 para que hagas la prueba. Si ese no te carga ya sabes que el poblema es la amplificación, y si te carga el poblema es la generación de WAV y MP3 que usas.

Old 29-dic-2008, 13:17   #38
rygar
Usuario registrado
sin exito bubu,seguro que es tema de amplificacion,estoi por pedirle a sydaroa que me venda un ampli de esos que se fabrica el,porque de electronica no entiendo,y veo que sydaroa es un tio apañao,tampoco encuentro por internet ningun ampli que me pueda venir bien.

lo dicho o consigo un ampli o el megafono

Old 29-dic-2008, 13:23   #39
Bubu
Editor Marciano
Y ya has probado con poner la amplificación pero regulando el volumen, ¿no? (lo que te puse en el mensaje 35 de este hilo)

Old 29-dic-2008, 15:36   #40
rygar
Usuario registrado
hola bubu,esta todo probado,subiendo volumen bajandolo,regulandolo,asta sin volumen lo he probado,y no me carga,la unica vez que me cargo fue con archivos wav,que llegue a ver asta el menu,pero no pude jugar porque se reinicio el juego,o estaria mal o no se que paso con el juego,bueno enfin que ire probando a ver si tengo suerte