Regresar   Foro de marcianitos.org > Cambalache marciano > Material arcade y pinballero > Ventas

Old 20-dic-2008, 00:24   #11
jonny pinball
Usuario registrado
lo siento
no queria crear mal rollo, seguro que lo he malinterpretado

Old 20-dic-2008, 00:39   #12
Roselson
Moderador

Joder, tampoco le deis tanta importancia, ahora parece que se va a estropear la estadística mundial de seguimientos de ventas.

En fín, siempre andamos igual...

Old 20-dic-2008, 00:51   #13
Miguel M
Marciano
Roselson, me pareces una persona sensata y sigo tus hilos y proyectos como unos de los mas interesantes y divertidos. Se de ti por amigos comunes y creo que todo lo que haces enriquece mucho el foro, pero en cuanto a la coletilla del final: "En fín, siempre andamos igual..." creo que sobra, o al menos no me parece justo generalizar con la 1ª persona del plural al incluirnos todos en ese "andamos". Creo que tu tampoco deberias incluirte, pero es solo una opinion. Yo tampoco entiendo mucho de como funcionan los foros ni del tema de moderadores y demas, pero lo suyo es predicar con el ejemplo.

Old 20-dic-2008, 01:15   #14
dMode
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Roselson Ver post

En fín, siempre andamos igual...

Efectivamente Roselson... Al final suelen estar siempre los mismos implicados, y con las mismas formas de actuar...

Lo unico que al final se consigue es dudar de todo lo que ocurra.

Parece que algunos, con la excusa de ser moderador, se consideran ser el "hacedor", dios y creador de todas las cosas, y que los demas seamos una panda de borregos a los que no tienen que dar ninguna explicacion, y que por supuesto, las normas son solo para nosotros.

Es solo un comentario, no voy a seguir ensuciando el hilo

Old 20-dic-2008, 02:25   #15
FontaneroBros
Marciano

no os rayeis si kiereis pinballs yo tengo 2 rocky & bull y el popeye baratitos acepto cambios para reducir precio un chollo xD

Old 20-dic-2008, 03:45   #16
NiN
Editor Marciano
Mira que os gusta liarla

Old 20-dic-2008, 03:49   #17
JCGZGZ
Marciano
Vaya, si que es intrigante este hilo . No voy a dar mi opinión, simplemente plantearé un hipotético caso...:

Pensar por un momento, ¿que pasaría si un usuario pone un post sobre la venta de un pinball, un moderador lo ve, y lo quiere para el ?. Ese moderador podría "capturar" ese hilo, borrándolo de la vista de todo el mundo, o borrar los posts de otros interesados (pero mantenerlo visible para el usuario que lo posteo). Luego solo tendría que ponerse en contacto con el vendedor por privado o incluso en el mismo hilo que solo verían ellos. El vendedor pensaría que solo hay un interesado, o que ha sido el primero en contestar.

Los foros vbulletin permiten hacer creer a un usuario que sus posts están siendo vistos por todo el mundo, cuando solo podrían ser vistos por los moderadores. Esa función permitiría un mal uso como el aquí descrito . Pero no le déis mas vueltas, esto es solo un ejercicio de imaginación.

Con esto me gustaría indicar la importancia que tiene para nosotros como usuarios la forma con la que vemos actuar a los moderadores. Esta claro que la tarea de moderación es muchas veces complicada, pero creo que en algunos momentos los moderadores también tienen que ponerse en el lugar de los usuarios y pensar en como serán vistas sus acciones por ellos (nosotros).

Editado por JCGZGZ en 20-dic-2008 a las 03:57.

Old 20-dic-2008, 10:08   #18
mokitochan
Usuario registrado
Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana...

...cuenta la leyenda que un día dos chavales quedaron para ir a recoger dos pinballs con la furgoneta de un tercero.

Pero resulta que luego al que no tenía amistad con el de la furgoneta se le dijo algo así: "Mira tío, habíamos quedado en ir a recoger tu pinball y el mío con la furgo de mi colega, pero es que la furgoneta es de dos plazas y no hay sitio para que vengas"

El chaval no pudo ir a recoger su pinball, que sin embargo sí que recogieron los de la furgoneta para quedarsela uno de ellos.

Bueno, pues parece ser que ese pinball es la Star Wars que se vendía en el hilo que ha desaparecido, y creo que la suspicacia por el tema de cerrar el hilo viene de ahí, de que quizás no se ha querido dejar rastro de la venta de un pinball adquirido con algo de mal karma.

Al final se ha vendido por 200 euros y tampoco creo que quien lo ha vendido se haya enriquecido, pero vamos

Tal vez todo esto sean pirulas mías y no se trate de esa Star Wars (o quizá sí) o puede que lo que le moleste a la gente sean otras cosas (como que todavía había un tercer pinball por vender y de repente desaparece el hilo sin decir nada, o simplemente el tema de que un moderador no dé ejemplo siguiendo las reglas)

Old 20-dic-2008, 10:42   #19
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Miguel M Ver post
pero en cuanto a la coletilla del final: "En fín, siempre andamos igual..." creo que sobra, o al menos no me parece justo generalizar con la 1ª persona del plural al incluirnos todos en ese "andamos"
Si yo sólo me refiero a que siempre pasan cosas de estas con la venta de pinballs, no pretendo culpar ni implicar a nadie.

Me da rabia ver que la gente discute por temas de estos, y símplemente me refiero a que normalmente estos hilos de venta de pinballs terminan mal, no quiero que nadie se moleste, de veras.

Yo no pinto nada sobre la decisión del autor de borrar su propio hilo, pero veré si se puede hacer algo.

Old 20-dic-2008, 13:30   #20
Evaginal
Marciano

Tampoco creo que sea tan grave ... estuve siquiendo el hilo y si, se vendian unos pinballs , una star wars por 200 euros y el vendedor cerró el trato con el comprador, todos conocidos en el foro. Quedaron que uno lo paletizaria y sacaria a la puerta y el comprador enviaria a su agencia a recogerlo.
Hubo gente interesada pero se siguió un orden.

Y ya está... parece ser que se vendió.

Ahora, la critica de este hilo es que en lugar de dejarlo cerrado, se ha borrado y no hay ni rastro. ¿por que.. pues ellos sabran?