Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 16-jun-2007, 17:56   #21
Bubu
Editor Marciano
Otra cosa que quedaría pendiente, es normalizar la nomenclatura de las páginas de las revisiones, y la de los trucos. Así, si las normalizamos (p.ej. en vez de http://www.marcianitos.org/revisnombre/dk.php debería llamarse http://www.marcianitos.org/revisnombre/dkonk.php) el PHP no tendría más que buscar si existe esa página ya que conoce el nombre de la rom, y si existe, muestra el enlace a la revisión, jiji. Fácil, fácil.

Y por último, comentar que tengo un proyectazo en mi mente para convertir la BiblioArcade ya en algo único en el mundo mundial, pero antes se tiene que consolidar esta, por supuesto, y además necesito informame de uns temas legales, jiji

Old 16-jun-2007, 19:57   #22
Macarro
Administrador

Buenassssss...

Yo apoyo lo que has dicho, Bubu, nomenclatura estandarizada de las revisiones.

Aún así, habría que estudiar un método de creación de "fichas" de juegos de forma automatizada. Algo parecido a lo que habéis hecho pero que se creen entradas en la base de datos de la web.

La gran ventaja de tener "fichas" creadas en drupal es que se podrían crear "tags" (palabras de clasificación) para la búsqueda de juegos. En el "Out Run", por ejemplo, además de los tags serios como "carreras", "horizontal", etc... se podrían añadir tags como "rubia" "ferrari" ...

El mayor problema de todo esto está en buscar algún sistema más o menos automatizado para la integración de las fichas de drupal con la base de datos actualizable de MAME.

Un saludo y perdón por ser el coñazo del drupal y del futuro es hoy

Old 16-jun-2007, 20:31   #23
snopes
Marciano

Cambiarles el nombre a los archivos no me gusta tanto porque hay enlaces externos a las revisiones de marcianitos que nos llegan como visitas, son internautas que pueden convertirse en marcianos jejeje.

Ya el cambio a php ha supuesto un handicap, por lo que hemos estado viendo una forma fácil de hacerlo, y es añadiendo un dat con las revisiones y el nombre de la rom

Muy sencillo de hacer

Old 16-jun-2007, 20:35   #24
sydaroa
Moderador

A ver si aparece Paul y empezamos a organizar el curro
Y me voy a liar a clasificar juegos por paquetes de 25 y a empezar a rellenar lo que falta.

Old 16-jun-2007, 20:55   #25
Bubu
Editor Marciano
Otra fácil fácil: se crea una revi del dkong que lo único que haga es redirijirse a la revi del dk

Old 16-jun-2007, 23:22   #26
Macarro
Administrador

A mi esta última opción no me gusta, Bubu, ya que es crear documentos que no hacen más que ocupar espacio "inútil".

Snopes, no creo que sea tan traumático cambiar los nombres de los archivos. Marcianitos tiene 5 años de historia y estamos MUY bien situados en google. Creo que deberíamos ser más independientes de los resultados diarios y pensar de un modo más global.

Marcianitos no es lo que es porque tengamos más o menos visitas a donkey kong.htm o a nohayroms.htm, lo es porque la web se sustenta en una comunidad que sabe evolucionar y que promueve la "investigación".

Y pongo como ejemplo, dantoine, la web de abandon de D_Skywalk: en su día, la web era la hostia, pero D_Skywalk quería más, mucho más. Y para esa gran remodelación, la web lleva cerrada 2 años y pico. Tiempo en el que ha quedado un hueco en internet, pero durante el que se han hecho las cosas con calma, de un modo muy meditado y gracias al cuál, la web volverá a estar tan arriba como antes en muy poco tiempo.

EDITO:
-----------------------

Pensamientos un poco a lo loco:

1.- Peligro de usar el DAT de MAME para la creación de una biblioteca: Qué más da que hablemos de Street Fighter II (World rev.1) o Street Fighter II (World rev.2)? con fines "estadísticos" o de emulación, vale, pero a nosotros nos importa tanto para hacer revisiones, poner fotos del mueble, etc???

2.- Lo ideal sería un mix entre biblio-marciana/bubu y maws. Una parte seria, no demasiado (pienso que para ello ya está maws) y una parte más amigable: tags personalizados, enlaces a las revisiones de la peña, trucos, estrategias de juego, etc... PERO NO TENGO NI PUTA IDEA DE CÓMO SE PODRÍA HACER.

3.- Peligro de una biblioteca muy personalizada: se le prestaría toda la atención a los más conocidos, street fighter II, pacman, etc... y quedarían un poco en el olvido otros juegos.

...y listos, que me voy de cena y de copitassss

Old 16-jun-2007, 23:26   #27
Paul Sernine
Moderador

Joder, he estado todo el viernes y el sábado sin conexión a internet ni teléfono, por cortesía de los señores de tele2.

Lo de las revisiones, se puede hacer como querais, cómo reestructurar las revisiones era un peñazo, yo había propuesto crear un dat independiente con el nombre de la rom y la url de la revi, de forma que al actualizar el dat no se machaque nada

Pero lo que dice bubu, también me parece muy buena opción, un php con el nombre de la revi que automáticamente redirija al la página de la revisión.

A nivel de implementación, ambas cosas son igual de sencillas, asi que por mí lo que os parezca mejor

En otro orden de cosas, snopes ha subido un dat nuevo que tiene los juegos que faltaban en el antiguo. De hecho debería tener todos los juegos que no sean clones hasta la 0.106 del mame. Si veis que hay alguna incoherencia o falta alguno, dais un toque.

Por cierto, lo de los juegos del 0-9, sigue pasando, sólo muestra los que comiencen por 0, lo intentaré solucionar lo antes posible.

Saludetes.

Old 17-jun-2007, 00:47   #28
snopes
Marciano

Tras releer todo, creo que:

1. La biblioteca debería tener solo parents porque los clones, salvo alguna excepción tampoco van a aportar mucho, lo mismo que no aportan casi nada a las revisiones.
2. Crear archivos de redirección no me mola mucho, más que por el espacio porque tarda más tiempo en mostrarse la página solicitada ralentizando la navegación.
3. Ok, cambiaremos los nombres de las revisiones pero pido un poco de tiempo ya que estoy entrando en la época alta y fuerte de curro, jeje
4. El objetivo es hacer fichas de todos los juegos con fotos de todos. Algo que es posible y desde ellas haremos enlaces a las revisiones que estén sobre esos juegos

Old 17-jun-2007, 00:51   #29
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Estimados compañeros de fatigas. He hechado un vistazo a la bibliomame y he visto dos "defectillos":
1) Al pulsar las imagenes hay veces que se abre una pequeña pantallita y otra vez otra pagina web.

2) Cuando se ve un determinado juego hay que volver hacia atrás, quizas lo ideal sería o poner un enlace para volver a la pagina de los juegos de la letra que se ha elegido y/o poner un enlace en la misma pagina del juego donde se vea todas las letras del abecedario (o sea, una especie de menu)

3) Algunas fotos me parecen que son muy pequeñas. De todas los artworks que tengo recopilados muchos de ellos son mas grandes donde se pueden apreciar los detalles.

Solo es una opinión, se que es mucho curre. Saludos.

Old 17-jun-2007, 00:55   #30
snopes
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por joseccgc Ver post
Estimados compañeros de fatigas. He hechado un vistazo a la bibliomame y he visto dos "defectillos":
1) Al pulsar las imagenes hay veces que se abre una pequeña pantallita y otra vez otra pagina web.
Esto pasa porque cuando pinchas no has esperado a que se termine de cargar toda la página, el programita que hace esa ampliación sólo funciona una vez se ha cargado todo.

Quote:
2) Cuando se ve un determinado juego hay que volver hacia atrás, quizas lo ideal sería o poner un enlace para volver a la pagina de los juegos de la letra que se ha elegido y/o poner un enlace en la misma pagina del juego donde se vea todas las letras del abecedario (o sea, una especie de menu)
Estamos en ello y ya se nos han ocurrido varias soluciones, quizá la más práctica es repetir arriba y abajo todo el panel de letras de navegación

Quote:
3) Algunas fotos me parecen que son muy pequeñas. De todas los artworks que tengo recopilados muchos de ellos son mas grandes donde se pueden apreciar los detalles.
Lo sabemos, lo sabemos... hay que encontrar la forma de ajustar el tamaño de las fotos en ks y el tamaño de la foto en píxeles... Es una buena cosa para mejorar. Si uno se fija en las primeras que hicimos y en las últimas (como la del frogger) esto se ha mejorado bastante. jeeje

Quote:
Solo es una opinión, se que es mucho curre. Saludos.
todo esto nos ayuda mucho