20-dic-2008, 18:00 | #1 |
Marciano
|
La máquina de Bramstein
Hola a todos.
Por fin, ya la tengo, si, mi tesoro. Hace un par de semanas, un compañero delforo me regalo un mueble vacio (muchas gracias Bionico). Llevaba tiempo buscando un mueble con un monitor de 25", pero despues de rebuscar en el "mercado" no encontré nada que me gustará. Despues de unas cuantas semanas, al quedar con Bionico para darle unas impresiones de un CPO y una marquesina (Space Invaders y Galaga powa!!) se ofreció a regalarme un mueble vacío que tenia y por supuesto acepté. Le pedí a mi jefe que me llevara a recogerla con la furgo del curro (Transporter) y me hiciese el "favorcillo" de ayudarme a subirla por las escaleras hasta el 6º (minicutre ascensor que tenemos). Gracias a dios, mi compañero también se ofreció a ayudarnos. Y nada, en el recibidor que la tengo plantada. La verdad es que el estado en el que se encontraba era bastante malo. No tenia palancas ni botones osea que de monitor ni hablamos. Tampoco tiene el frontal del monedero ni, por supuesto, el monedero. También le falta el interruptor de encendido. Vamos, que es el mueble pelao, pero como se suele decir, a caballo regalao no le mires el dentao. Tenia muchos golpes y agujeros por todos lados. Aqui os dejo unas foticos para que veais. Aquí podéis ver como he intentado restaurar la esquina de la marquesina. Tenia un golpe fuerte, incluso le faltaba un trozo. A base de ir metiendo capas de masilla de madera al agua e ir lijando, creo que he conseguido disimularlo. - Así es como llego a casa: - Poco a poco, hay que ir metiendo capas de masilla para que la esquina tome forma. Sin miedo, que para eso esta la lija. - Y así es como ha quedado después de lijar. Todo depende de lo meticulosos que seamos, pero se puede dejar perfecto (no es el caso). En esta foto se puede ver el estado en el que se encontraba la parte trasera. En los cantos tenia lo que creo que se llama "Tacón" adhesivo. Su estado era lamentable así que me decidí por quitarlo y reparar los golpecitos. Mismo proceso, masilla, taco para lijar y a darle con alegria. Siempre intentando apoyar el taco de lijar plano con toda la superficie para asi dejar las esquinas lo mas "vivas" posible. Los laterales tenían los típicos agujeros que quedan al retirar las licencias y de mas cartelitos que les colocaban. Ademas se podian ver unos tornillos que no quedaban enrrasados. Parar disimularlos he sacado los tornillos, con una broca del tamaño de la cabeza de los tornillos he hecho un pequeño rebaje (ojo no pasarse) y asi al atornillar de nuevo el tornillo este queda un poco hundido. Asi se puede masillar encima al igual que con los otros agujeros y quedan completamente disimulados. - Vista del lateral mas castigado: - Detalle del rebaje para que entre la cabeza del tornillo: - Y aquí durante el masillado-lijado. La verdad es que te jartas a masillar y lijar... Paciencia! El metal del panel de control estaba bastante oxidado y de caquita ya no le cabía mas. Después de intentar sanearlo con un cepillo metálico de los que se ponen en los taladros me di cuenta de que así no iba a conseguir nada. Quizás si hubiese comprado uno para radial hubiera sido mas efectivo. Solución: Me acerque a un taller que hay al lado de casa de mis padres en donde reparan direcciones y turbos del automóvil. Sabia que allí tienen una chorreadora de arena de sílice. Básicamente es como un lavadero a presión pero en vez de tirar agua, tira arena de sílice a presión. Aunque en la foto no se aprecia bien, el resultado es bastante satisfactorio y encima... por la patilla. Hay que tener amigos hasta en el infierno. - Este es el metacrilato embellecedor que traía la máquina. La verdad es que es bastante feo y cutre. Al no llevar los botones ni las palancas, no tengo muy claro como estaba distribuido pero, o solo tenia 1 boton de START o los botones de 1UP y 2UP estaban muy cerca del resto de botones. En ese caso ¿Para que era el boton del frontal? - Aquí se puede ver como estaba el metal del panel al desmontarlo: - Esta es la cabina de la chorreadora con la que me limpiaron la pieza: - Y así es como ha quedado el panel a falta de imprimar y pintar. Es muy importante pintar las piezas después de este proceso puesto que abre mucho el poro y se estropean fácilmente si no se protegen: - Una vez imprimado, me he decidido a reparar un bollo que tiene. - El bollo esta hacia dentro en una zona que no me permite golpearle para sacarlo un poco así que me toca enmasillar con pasta de carrocero, de las que tienen 2 componentes para hacer mas fuerte. Este es el resultado a la espera de que seque para poder lijar. La intención es tan solo disimularlo un poco, esta en una zona que no se ve si no busca. - He comprado el metacrilato en la cristaleria del barrio, me ha costado 15€. El tamaño es de 660x330x4mm. El original era de 3mm de espesor pero me he tenido que conformar con el de 4mm, no tenian de otro. Al final me ha resultado un pelin caro comparado con lo que me han comentado algunos compañeros del foro. En cualquier caso no han sido los 25€ que me pedian en la tienda de rótulos (y era de 3mm). Os dejo una fotillo de la preparación: - Y asi es como ha quedado. La verdad es que me ha costado bastante, no se si es porque era de 4mm o porque la pobre decapadora del Lidl no da para mas (que mas se puede pedir por 15€). El caso es que le he tenido que insistir bastante. Por suerte no parece que le haya hecho ninguna grieta. Ya veremos cuando quite el protector, no se si aparecerá alguna sorpresa (creo que no). Lo único malo: no ha salido la curva exacta a la del metal. Pero bueno, me doy por satisfecho, para ser el primero... Otra cosa que tenia que solucionar es el tema de la movilidad de la máquina. Las ruedas que tenia estaban bastante cascadas y de las patas mejor ni hablar, madre mia! La tarima de casa estaba pidiendo por favor unas ruedas nuevas. - Juego de ruedas de goma 2 sin freno y 2 con freno. 15€ en Leroy Merlin. Según pone, aguantan hasta 120Kg. - Las ruedas son un poco mas pequeñas que las viejas y al llevar freno, me toco meter unas listones para que no tropezaran y giran correctamente. Como monitor, voy a usar una TV de 29" que he heredado de mi viejo (peazo Bravia de 40" FullHD que se ha comprado). La verdad es que está de categoria, se ve muu bien. Es una Sony Trinitron, bueno, concretamente es esta: Para sujetarla al mueble, he desmontado toda la carcasa ya que si no, no cabia. Para poder manipularla, he dejado solo el tubo de imagen. Aun así, pesa 1 quintal. Este es el tablero que he utilizado. Aglomerado de 19mm con DM de 1mm por cada lado. La verdad es que ha resultado un tablero muy fuerte y resistente: Y aquí podeis ver como ha quedado el tubo ya sujeto al tablero (usando los mismos tornillos que lo sujetaban a la carcasa): No se si se aprecia en las fotos, pero el monitor queda ligeramente sobresaliendo del tablero: Y así es como ha quedado en el mueble. Hemos sudado la gota gorda para ver de colocarla en el sitio. Benditas sean las ventosas de cristalero que se me ocurrió coger. Gracias ellas hemos podido descansar poco a poco el monitor en su sitio y por delante, sin tener que sujetar por detras: Para conectarla me he construido un cable VGA - Scart según el esquema de conexiones publicado en el magnifico tutorial de Jeroni Paul "Cables de conexión de vídeo". Una foto de como está quedando la maquina después de la 1ª capa de pintura negro mate. Continuará Editado por Bramstein en 18-ene-2009 a las 20:03. |
20-dic-2008, 19:48 | #2 |
Marciano
|
bramstein ya va cogiendo forma tu recreativa lo que hace una capa de pintura saludos
|
20-dic-2008, 20:17 | #3 |
Editor Marciano
|
madre mia que bien ha quedado! que pintura usais? yo es que no tengo ni idea de pinturas y tengo que pintar algo parecido...
despues le darás otra capa de pintura, pero al final le das algún tipo de protector, barniz o algo así o no hace falta? sigue así esto va genial |
21-dic-2008, 00:04 | #4 |
Penalizado
|
Uf! Parece salida de fábrica!
|
21-dic-2008, 01:46 | #5 |
Editor Marciano
|
Vaya peaso de trabajo bien hecho, torpedo. Enhorabuena. Por cierto, ya te puedes ir quitando de tu firma lo de Jugando a: Buscar Máquina, jiji.
|
21-dic-2008, 22:59 | #6 | |||
Marciano
|
Quote:
Quote:
Y luego un esmalte-laca satinado con poliuretano color negro mate. En principio, no hace falta darle ningún tipo de acabado. Pintar 1 o 2 capas y listo. La verdad es que ha quedado de lujo!! Quote:
Muchas gracias a todos!! |
|||
22-dic-2008, 15:56 | #7 |
Marciano
|
muy buen trabajo,espero la siguiente entrega y que no sean muchos capitulos,eso significa que la habras terminado pronto
|
22-dic-2008, 17:29 | #8 |
Marciano
|
Que mueble mas chulo, ¿quien lo pillara?... ji ja ja
Bueno veo que con tiempo y gusto (sano) se puede quedar una cosa chula, esperamos tus avances, SALUDOS. |
22-dic-2008, 20:31 | #9 |
Marciano
|
|
22-dic-2008, 23:17 | #10 |
Editor Marciano
|
Branstein la pintura la aplicas con rodillo de espuma o de "pelito"?... lo digo porque será con disolvente y destrozará la espuma no?
Es que ese negro por lo menos en la foto ha quedado espectacular |