31-dic-2008, 16:33 | #21 |
Marciano
|
Muchas gracias! No se hable mas, decidido! La TV pa la maca!!! Ahora a ver como me lo monto para acoplar el chasis del monitor arcade que tiene el mueble a la TV. Tendré que hacer unos soportes, ya veré como lo soluciono. Por cierto, alguien me puede decir 70cm de diagonal de pantalla cuantas pulgadas son?
De paso, he actualizado el primer post con algunas fotos del doblado del metacrilato para el CPO. |
31-dic-2008, 16:53 | #22 |
Editor Marciano
|
eso son 27,5 pulgadas, pero en teles de tubo sería lo que llamaban de 29
no me preguntes a que se debe pero en monitores tft y televisores lcd la diagonal coincide con el area visible real, pero en televisiones convencionales de tubo y monitores crt la medida visible real siempre era entre 1 y 2 pulgadas más pqueña tu mide el ancho de la pantalla desmontada a ver si te entra y "pa alante" |
09-ene-2009, 16:02 | #23 |
Marciano
|
Añadidas unas fotos de la Tv que voy a utilizar y del cable VGA-Scart que me estoy construyendo.
|
09-ene-2009, 16:33 | #24 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Bramstein, el color negro te ha quedado de auténtico lujo!!!!
Estaré atento a los progresos!! |
09-ene-2009, 21:57 | #25 |
Marcianitos Team
|
Hola Bramstein
Pedazo de reparacion le has metido al mueble , coincido con Lord en que el acabado del negro es muy bueno. Se ve ademas , que te gusta currar fino , viendo el cable Scart y esa cinta termoretractil usado para proteger los cables soldados. Respecto a meter una tele dentro de la recre te paso un enlace a un tuto , que es de como lo hice yo en la mia ( Enlace Aqui ). Y en lo referente asacar la tv del stan by y arrancar el pc sin tener que tocar la recre esta todo ya solucionado, No deberas abrir tu recre para nada y menos usar el mando a distancia ( a no ser que quieras hacer algun mantenimineto de volumen ). Y digo lo de siempre , con la tele la calidad es superior ( trabajando a resoluciones no entrelazadas ), pero sufriras algun problema con juegos verticales. Saludos |
09-ene-2009, 22:34 | #26 |
Marciano
|
Bueno, bueno, muchas gracias a los dos.
El tuto sobre como meter la tele en la recre lo tengo mas que visto Gracias!! Lo único que me preocupa es el momento de colgar la Tv en el soporte que me he fabricado. Esa tele pesa un huevo!! Por cierto, a que problemas con los juegos verticales te refieres? |
10-ene-2009, 01:39 | #27 |
Marcianitos Team
|
Hola Bramstein
Al usar una televisor , usando una arcadeVga , para que la vision sea una señal no entrelazada hay que usar una resolucion muy baja ( hablo siempre desde mi experiencia ). Yo uso una resolucion de 384 pixeles en horizontal X 288 pixeles en vertical y la frecuencia de refresco a esa resolucion es de 50 Hz. La calidad de imagen y color es perfecta , ademas de que lo juegos se representan a su resolucion nativa. Todas las televisores tienen un efecto denominado " Overscan " , es decir , la imagen sobresale ligeramnete por los bordes de vision del monitor y si bien , en algunas hay posibilidad de modificarlos accediendo al menu de servicio del televisor no es mi caso. Si revisas las resoluciones de juegos horizontales veras que casi todos encuentran dentro de esa resolucion , pero si observas los juegos verticales , algunos de ellos funcionan a 288 de altura. Al funcionar a esa resolucion y sufrir la tele el efecto antes mencionado , encontraras que hay parte de la informacion del juego que no se puede visionar. Un ejemplo te lo pongo con el Pac-Man, en el que no es posible ver la puntuacion realizada y ves parcialmente los muñecos que te quedan y las frutas que tienes. Si bien es posible jugar a otras resoluciones 640 X 480 por ejemplo y en la que si verias la totalidad del juego , esta resolucion es entrelazada , notando un ligero parpadeo en la imagen. Luego depende de la opinion personal , si interesa un modo u otro. Yo me decante por la opcion de ver una imagen sin parpadeos y es por ello el usar una resolucion tan baja , pues los juegos que no pudiera jugar ( hay alguno ) , en comparacion a la gran calidad de imagen , me hicieron decantarme por esa solucion. Aun, de todas formas , no he tirado la toalla y siguo investigando para conseguir solventar el problema , pero despues de años , aun no he conseguido. Luego , aunque yo no le he puesto todavia , seria muy interesante utilizar un front-end de lanzador ( tambien con sus limitaciones ). Por , ultimo y ya termino , es la compatibilidad de otros emuladores , puesto que no todos soportan resoluciones tan bajas. Yo he conseguido rular el " Kega Fusion " , para juegos de la Sega. Asi , que " tan solo " uso la recre para el Mame y Megadrive. Pero una ventaja adicional de la television es que disponemos de entradas scart para consolas y la mia esta acondicionada para la "DreamCast" y " PlayStation 2 ". Disculpas por el ladrillo. Saludos |
10-ene-2009, 03:14 | #28 |
Marciano
|
Me encanta cómo te está quedando tu maca Bramstein
A lo que comentas tú, ChispaMaster, sobre lo de los juegos verticales y tal, usando cómo dices una resolución por ejemplo de 640x480 ya no pasaría, ni un poco, no ¿? Aunque sea entrelazada y menciones lo del parpadeo, te refieres a algo muy superior de lo que ya de por sí se le puede notar a un CRT ¿? És que justamente yo quería hacer cómo vosotros y ponerle una TV de 25", ya que tengo un monitor Arcade y no me convence el hecho de que necesite una peazo fuente alimentación aparte de la propia pantalla, en cambio, con la TV, vosotros teneis todo lo referente a la pantalla en la parte superior del mueble, ahi, todo 'unificado' y tal, és más, de caber enterita con el plástico y todo, és cómo tener una tele de las de siempre en un mueble... diferente. Me voy a mirar tu hilo, ChispaMaster, que creo hace tiempo lo ví y tengo que 'refrescarme' la memória Y voy a ir siguiendo éste hilo, porqué, lo dicho Bramstein, muy guapa la máquina, de echo, yo también estoy pensando en pintarla ya que los laterales de una Video Selection no me acaban de convencer... bueno, de hecho, los de casi todas las macas de 'empresa'... Saludos. |
10-ene-2009, 03:42 | #29 |
Marcianitos Team
|
Hola Bits4vein
Es un poco complicado tranmitir la sensacion que produce una imagen al verla a diferentes resoluciones , pues puede influir el gusto personal. Al mostrar la imagen en una TV a 640 X 480 , notas un efecto estroboscopico ( es decir , un parpadeo muy rapido ) y la calidad de imagen baja muchos enteros , comparandolo con la resolucion baja que comento de 384 X 288. Si pones una y otra , al minuto dices , no hay ni punto de comparacion , en lo bien que se ve en no entrelazado. Hay varios marcianos que han visto en directo mi maquina y a todos ellos les ha parecido una imagen muy buena. Es mas , me atreveria a arriesgar diciendo que se ve mejor que en monitor arcade ( debido claro al desgaste de estos ). Yo he visto recres funcionando en algun bar y al segundo he pensado , mi recre se ve muchisimo mejor , mas clara y mas brillante. Ojo , con todos estos comentarios que estoy haciendo , no trato de convencer a nadie. A mi me comento en su dia CatetoSurfer que probara esa resolucion y acerto 100 %. CatetoSurfer ademas se hizo despues una recre en vertical y siguio usando esa resolucion. Saludos |
10-ene-2009, 04:22 | #30 |
Marciano
|
Creo que me voy convenciendo de utilizar TV...
Ahí le has dado Chispa, en lo del desgaste de los monitores Arcade... aunque pongamos una tele de 2ª mano, creo creer bien, que por mucho trote que se le haya dado, nunca habrá estado tantas horas encendida cómo la de un bar y/o salón recreativo, pues estos sitios debían de tener las máquinas funcionando durante toda la jornada de apertura, és decir de ¿ 9a.m. a 9p.m. aprox ? Eso són : 12 horas al día 84 a la semana 3600 al año (contando unos 300 dias anuales de funcionamiento, porqué también cerraban ) 64800 a los 18 años de uso (que sería el caso de mi monitor Hantarex [que aún no he probado]) Pues eso, que entre que si la TV de 2ª mano és 'relativamente' poco antigua o incluso que tuviera la 'edad' de la pantalla Arcade, junto con el uso que le pudiera/n dar el/los usuarios (en términos de tiempo encendida, no de para que la utilizan, pa que va a ser...), creo que nunca podrá superar al cuantioso uso de esos lugares antes mencionados. Vamos, que a eso le añadimos que la tele és más 'versátil' en varios aspectos, no en el peso, lógicamente, pero sí, creo yo en temas de cables, fuentes, voltajes y demás histórias... corregidme si me equivóco. ChispaMaster, casi que estoy convencido para optar por una televisión. Además, al ver a Bramstein con esa Sony, me ha abierto el 'apetito'... Esperamos tus (buenos) progresos Bramstein. Saludos Editado por Bits4vein en 10-ene-2009 a las 04:25. |