Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 22-mar-2008, 17:54   #1
Alfons
Marciano

Mini Metalslug machine

Llevo ya un tiempo leyendo, recopilando material y haciendo bocetos de lo que va ser mi primera maca.

La estoy construyendo de cero. Como ya me dijo en su momento Drator (y que tanta razon tiene!!), hacerla de 0 da mucho trabajo y si uno tiene la posibilidad de adquirir una, no compensa, ya que entre lo que cuesta la madera, un monitor, monedero y demás... como mínimo empatas. Aunque eso si, si tienes paciencia y lo haces con ganas, disfrutas mucho, o almenos yo me lo estoy pasando muy muy bien.

Yo ya tenia compradas las maderas y tenia monitores en casa. Así que cuando me di cuenta ya era demasiado tarde para echarme atrás. Inicialmente iba a construir un modelo clásico, pero como todavia estoy en casa de mis padres y a la espera de mi nueva casa he decidido hacerme un modelo mini para mi cuarto. Para mi nueva casa, si todavia hay la posibilidad de adquirir una máquina como los del comando mallorquin, no lo voy a dudar.

Me he basado en los modelos de Jordan y de Bob's Space Invaders La he hecho con la pantalla más vertical pero guardando la proporción.

El diseño previo lo he hecho en powepoint tomando como trazos lineas a escala 1:10, si bien sobre la marcha lo he ido variando. Tomé en consideracion mi altura (1,85) y las medidas del hueco que hay entre mi mesa y mi armario.

En este caso voy a guardar el monitor CRT para mi otra futura máquina, y voy a usar un TFT de 19" 4:3 que lo tengo configurado de acuerdo con el tutorial de Gonchal2004. La verdad, salvando las distancias con un monitor Arcade, el resultado es muy bueno, con la ventaja que la relación aspecto sigue siendo la clasica, y el fondo y la anchura va perfecta para el tipo de mueble.

Para el monitor voy a utilizar un soporte que se deslizará sobre dos railes, para después poder rotar el monitor. Tengo ya pensado el mecanismo a utilizar para la rotacion que lo postearé mas adelante.

Artes:

Hace unos meses, empecé a diseñar una marquesina y un panel de control basado en MetalSlug. El panel de control como no irá con metacrilado plegado -sinó simple- lo he cambiado reduciendolo añadiendole unos templates a la botoneria. Ayer terminé el diseño que pondré en los laterales. Es un diseño en circulo de 40 cm de diametro ya que me gusta que no ocupe todo el lateral.

Construcción:

Después de marcar la silueta y repetir varias veces el ángulo , corté la madera de DM con la sierra de calar. Suelta mucho mucho serrin.

Una vez cortadas los dos laterales, les dí una pasada de lija y las contrapuse, para otra vez, lijarlo para que quedasen igualadas.

Ahora venia la mejor parte, la ranura para el T-Molding

Me compré en Leroy Merlin una herramienta para acoplar al taladro, la fresa, y así hacer la endidura. Al final lo conseguí, pero la herramienta no la recomiendo. Lo importante para fresar, es la precisión en altura de la fresa. Esta herramienta tiene parte del cuerpo en plástico duro, con una tuerca para ajustar la altura. Cuando estaba con el segundo lateral, del calor, parte del cuerpo de plástico se reblandecia y desajustaba la altura. Al final lo peor... se encasquilló el eje y menos mal que lo sujeté con fuerza, porque lo que se puso a girar fue el taladro y me quedé con dos piezas... Lo positivo es que ya estaba terminando. Esta herramienta esta pensada para trabajos muy puntuales.

Tomando la medida del fresado...

Fresar, fresar, fresa sin parar...

Casi tengo un accidente:

(Menos mal que tiene 5 años de garantia porque sino me dura 5 minutos...)

Hoy he cortado los frontales. Ahora estoy con la base de la recre. He desguazado un palet y voy a utilizar los tacos para darle mas estabilidad.

Y esto es todo por hoy...

EDITO:

Despues del viaje, hoy ha tocado sesión maca: La base

Cortando los laterales de la base:

Señalando el liston de pino grueso y marcando los agurejos.

Después de agujerear, avellanar y cortar cada taco:

Puse primero un poco de cola de madera no mas clavos y fije el taco con los tornillos:

Aseguré aún más la base, con unas pequeñas escuadras que tenia:

Y aqui está. Esperando que sequé bien la cola, para darle después una capa de lija, y rendondear las esquinas para matar el canto.

EDITO 2:

Mas avances de la base:

cutter.

He pegado con "No mas clavos" y he cortado el sobrante con cutter (las fotos son figuradas ya que cuando lo he hecho tenia las dos manos ocupadas)

Despues he estado pensado en el tema de las ruedas. Al final me compré dos traseras con freno y dos delanteras de libre eje sin freno.

Ahora bien asi como he hecho la base queria que las ruedas casi no se viesen, pero como podria activar el freno?

He hecho un rebaje en la base y he rebajado la plataforma para encastrar la rueda, tal que el freno pueda ser activado desde la parte de atras.

Ahora lo tengo que lijar y dejarlo mas adecentado.

He pintado tambien dos embellecedores de altavoz a spray azul oscuro como el t-molding que tengo

en la foto no se puede apreciar porque parecen con mucho brillo pero es satinado y ha quedado bastante bien con el spray. Antes le he dado suavemente con una lija de grano muy fino para que agarrase un poco mejor la pintura.

Editado por Alfons en 09-abr-2008 a las 21:58.

Old 22-mar-2008, 18:11   #2
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Quote:
"Y esto es todo por hoy..."
Ya estás tardando en darnos mas alegrias como esas, jejejejej.

Por cierto, la medida de las maderas, o no las he visto o no están puestas, ¿serías tan amable de ponerlas?

Date cuenta que ese tipo de mueble son ideales para la mayoría de los pisos actuales y dado que a las parientas se les convence mejor con ese tamaño (sólo en ese caso, jejejje).

Saludos

Pdt.- seguiré con atención todos los progresos que vistos lo visto van a ser profesionales.

Old 22-mar-2008, 18:17   #3
sesmero
Marciano

ves enseguida a que te devuelvan el dinero por ese cachivache jjajajjajaa

menos mal que yo tengo amiguetes carpinteros y estan provistos de buena maquinaria

sigue asi y en poco tiempo estaras disfrutando de la maca 100% artesanal

Old 22-mar-2008, 18:19   #4
Alfons
Marciano

Las medidas no las tengo puestas en el powerpoint, si bien estan a escala.

Te pongo las medidas de la Bob's Espace Invaders: http://www.blacklight.com.au/spacein...ideSection.pdf

Las mias reales son un poco diferentes a las que tengo en el powerpoint. Las repasaré mañana y las colgaré por si sirven de ayuda.

Old 22-mar-2008, 21:45   #5
Drator
Editor Marciano
uep!!!,veo que ya empiezas a darle caña a la maquina,ya era hora!

viendo los principios creo que te va a quedar cojo....da!!

si necesitas una manita,ya sabes ande estamos los mallorquines,para todo lo demas mastercard,,jejejeje!!!

animo y al curro!

Old 22-mar-2008, 23:48   #6
Emilio
Marciano
Hola yo estoy construyendo dos proyectos iguales al tuyo, mismo tipo de cabina. Una es una galaxian y la otra no sé a que dedicarla ya que el mueble es wengue, eso sí, queda chulísmo.

Lo unico que las diferencia de las mias es que yo he puesto crt de 19 pulgadas. Y claro, va más inclinado.

Ya tengo los muebles montados, estoy a la espera de que lleguen los botones para terminarlas, para el canteado he usado cuvre cant en un que compré en Zaragoza que es menos complicado de poner que el t-molding. Para unir los muebles te recomiendo listones de 25por 25 y tirafondos de 35, ya que así no se verá ningun tornillo desde fuera y queda bastante mejor, te lo aseguro.

Yo para evitarme pintar use melamina blanca y wenge, se trabaja peor que el dm, pero tampoco es un gran obstaculo. Hacia primero las guias con una broca pequeña y fuera.

Bueno todo aquello que te pueda ayudar dimelo, yo voy solucionando muchisimas cosas sobre la marcha, pero eso sí, de momento las recres han quedado una pasada de chulas, yo desde luego no esperaba poder hacer algo así.

Un saludo y animo.

Pd: Las mias tienen la misma forma que la tuya, de hecho los planos de la de bob son los que use para el lateral. Les he dado 140 de alto, 55 de ancho y 60 de fondo y no les he puesto ruedas. No es una videosonic de 100 kilos jejeje. Y sí, son geniales para un mini piso como el mio

Old 23-mar-2008, 13:27   #7
Alfons
Marciano

Gracis Drator!!!! En eso estamos... por ahora me voy defendiendo pero sé que spuedo contar con vosotros que siempre me habeis echado un cable!!!

Habia pensado en comprarlar melaminada de color blanco pero al utilizar t-molding me dio un poco de miedo por el tema que los cantos de la melamina me saltasen. En tu caso al utilizar Couvre chant no hay problema ya que se superpone.

He comprado ya los listones de madera para fijar los laterales por la parte de atrás.

El DM es muy resistente y moldeable y los cantos quedan muy bien. Despues de comer hago la base y posteo resultados. La semana que viene estare de vacaciones asi que el proyecto quedará aparcado hasta el proximo fin de semana.

Old 23-mar-2008, 21:03   #8
Mr Graves
Editor Marciano
Estas haciendo un trabajo guapisimo Alfons! Me parece muy buena idea empezarla de 0, asi la haces a tu gusto y necesidades.
Me gusta que hayas usado DM, mucho mejor que aglomerado.
Y los artes del Metal Slug tambien me gustan mucho.
A ver esos avances, y cuidado con los dedos monstruo!
Saludos.
PD:A ver cuando te vemos en alguna quedada, o alguna tarde!

Old 23-mar-2008, 21:14   #9
Alfons
Marciano

Gracias Mrgraves!!!! Si DM, cuando estaba en el Leroy pensé en lo que me dijiste.

Yo mañana me voy de viaje toda la semana. Cuando vuelva te doy un toque y me enseñas tus tesoros.

Yo espero darle un empujon fuerte cuando vuelva.

Un abrazo

Old 24-mar-2008, 14:16   #10
DaniPC
Marciano

Un gran proyecto Alfons, y encima desde 0, con un par!!! Ánimo y sigue asi que te va a quedar de coña, y las artes, geniales!!

Saludos,

DaniPC