![]() |
#21 |
Marciano
![]() |
Estoy deseando ver como queda
![]() |
![]() |
#22 |
Marciano
![]() |
Hoy he tenido un rato despues de levantarme. Hoy he hecho la base de la máquina. Esta tarde colocaré todos los listones de madera y cortaré las piezas de la parte superior y demás. Con esto ya tengo trabajo para un buen rato.
La medida del ancho es de 55,5 cm + 1,9 lateral + 1,9 lateral Aqui vienen las fotos: Cortando los laterales de la base: ![]() Señalando el liston de pino grueso y marcando los agurejos. ![]() Después de agujerear, avellanar y cortar cada taco: ![]() Puse primero un poco de cola de madera no mas clavos y fije el taco con los tornillos: ![]() Aseguré aún más la base, con unas pequeñas escuadras que tenia: ![]() Y aqui está. Lo he dejado ahora para que sequé bien la cola y le daré una capa de lija y rendondearé las esquinas para matar el canto. ![]() ![]() La basé la forraré o de goma negra o de un vinilo de aluminio para forrar muebles. |
![]() |
#23 |
Marciano
![]() |
Alfons, realmente el tuyo me parece un proyecto de puta madre... por lo que comenté quiero hacer una máquina parecida, por eso quiero preguntarte lo siguiente:
- Cuantas placas de madera has comprado para el proyecto, y de que medidas? |
![]() |
#24 |
Editor Marciano
|
Me encanta este proyecto... desde cero.
Tiene una pinta estupendo. Adelante. Un saludete |
![]() |
#25 |
Usuario registrado
|
joder, que buena pinta!!
me gusta mucho el diseño del perfil de la máquina, a ver si nos sigues enseñando como va el proyecto... un saludo! |
![]() |
#26 |
Marciano
![]() |
Compré un tablero de 2400 x 1200 más un pequeño retal de 60 de ancho para hacer la parte superior y dos retales de la parte superior e inferior de la puerta de atrás.
De todas formas una vez lo tenga todo ya a punto de montaje os pasaré las medidas de cada pieza y un plano detallado de corte. Prometido. Ayer lije toda la base para dejarla a nivel y rendondeé los cantos. Esta tarde despues del trabajo me pasaré por Leroy y miraré que encuentro.... que me sirva... |
![]() |
#27 |
Marciano
![]() |
No había visto este hilo!!!
Pedazo de trabajo bien hecho que estas haciendo, enhorabuena...te está quedando de lujo!! Sigue asi crack!! |
![]() |
#28 |
Marciano
![]() |
Woah !!!! que chulada. Es ideal para una habitación pequeña. Me encantan los artes, se nota que está todo el proyecto muy currado.
Alfons, si no es mucho el atrevimiento, yo pondría los altavoces dentro de la marquesina, de tal manera que el sonido saliera hacia arriba, no se si me explico, sin duda te dará una mejor acústica que si los pones debajo del panel de control, lejos de los oidos, puedes hacer la prueba antes de montarlos y verás como existe mejoría en la percepción del sonido. Lo malo es que si finalmente integras los altavoces en la marquesina tendrás que desmontarlos ya que dudo que quepan con la carcasa. Saludetes. |
![]() |
#29 |
Marciano
![]() |
Alfons, gracias por las medidas, espero ansioso los avances del proyecto.
Mc Fly, en un primer momento pensaba lo mismo que vos. Quizas lo mejor sería poner los altavoces en la marquesina; pero he aqui dos problemas 1. Los altavoces quedan muy cerca del monitor, en cuyo caso los parlantes pueden afectar la imagen causando daños irreparables.- 2. No creo que el espacio destinado a la maquesina, sea suficiente para colocar dos buenos parlantes. |
![]() |
#30 |
Marciano
![]() |
Sistemika, mira el proyecto del amigo Spinetsx para que te hagas una idea.
http://www.marcianitos.org../../../show...t=14047&page=2 La idea es ponerlos así pero en la tapa de la marquesina mirando hacia el techo. Para eso habría que buscar unos pequeñitos y quitarles la carcasa claro. En cualquier caso te comento que la frecuencia de los campos magnéticos que producen los altavoces, según tengo entendido, no afectan a los tft ni a los plasmas, sólo a los crt. De todas formas si los altavoces están blindados magnéticamente tampoco debe de haber mayores problemas. Salu2. |