23-mar-2008, 12:54 | #1 |
Editor Marciano
|
Marcianitos es una web sin ánimo de lucro
Sirva esto de crítica y de petición nuevamente.
Desde que marcianitos solicitó ayuda a la comunidad mediante donaciones, se dijo que las cuentas iban a ser públicas. Se crearía una página de gastos e ingresos detallados, para poder saber cual es la salud de las cuentas y que no nos pille el toro de quedarnos sin fondos. Así como si hay que arrimar el hombro nuevamente con más donaciones. No entiendo como meses después, aún no se ha creado nada por el estilo. No es necesario integrarlo en Drupal, sino una simple página HTML con los gastos del 2008 y los ingresos previstos, publicidad, donaciones, gastos sorteos… etc. Las cosas claras siempre favorecen las donaciones, generan confianza de la comunidad y evitan que la gente piense mal. Un saludo |
23-mar-2008, 13:38 | #2 |
Marciano
|
Efectivamente, se dijo que íbamos a hacer todas las cuentas públicas. Gracias Magod por recordádnoslo, es algo que seguimos teniendo pendiente de hacer y no se ha hecho porque yo, después de las dos migraciones de 2007 con varapalo incluido (el del cerrojazo) me he quedado completamente desfondado. Habréis comprobado que las actualizaciones de la web han bajado bastante e, incluso, mi actividad en el foro. Aún no estoy recuperado y por eso sigo manteniendo una actividad marciana más que discreta.
Sé que algunos inefables resentidos se dedican a enviar mensajes privados a los usuarios del foro intentando sembrar la duda y la discordia intentando minar la confianza que la comunidad tiene, particularmente en mí, y en general en la moderación de la web y el foro. Muy probablemente te haya llegado alguno de esos privados. Si tengo un rato y me siento con fuerzas haré las cuentas y las mostraré esta semana. A los que puedan pensar que con la publicidad, marcianitos está ingresando miles de euros, que se lo quiten de la cabeza. Así, en una cuenta rápida, la web ha ingresado en lo que llevamos de año unos trescientos y pico euros (el pico he de calcularlo como digo, aunque creo que es más pico de cigüeña que de gorrión). Sí, una pasta como veis, una pasta que permite lucrarme, hacer viajes al Japón, y comprarme mil y una cosas (digo esto en respuesta irónica a esos asquerosos privados que se han estado enviando desde hace un año a los usuarios más reputados de marcianitos). En fin, que la web, si no recuerdo mal, tiene fondos para subsistir tres años (incluido 2008 que ya ha sido pagado), una cuenta rápida 1400x3=4.200 euros de los cuales unos 2.600 salieron de las donaciones, 900 de la cesta marciana, 700 tenía en caja marcianitos antes del cerrojazo del puto hostdime. Total, que tenemos unos 4200 (hostia XD, sale justo jejeje), aunque en realidad, será algo más añadiendo los trescientos y pico euros ingresados por publicidad y el hosting de dantoine (20 pavos al mes) en nuestro servidor en los 3 meses que llevamos de 2008. Lamentablemente en google (conseguimos unos 100 dólares pavos cada cuatro meses aproximadamente) pagan en dólares y como está a 1.56 pues queda una minucia jeje. A modo rápido, sin hacer recuento exacto así están las cosas, por ahora, y al menos durante 2009 y 2010 el proyecto está a salvo, es de esperar que al menos entre 2008 y 2009 consigamos fondos para 2011 y quizá parte de 2012 (ése es mi objetivo y la cesta marciana de navidad jugará un papel importante para conseguirlo ya que la publicidad en este país no da para tanto). Lo dicho, gracias Magod por recordarme que debo hacer las cuentas y ponerlas a disposición de los usuarios y, como he señalado, si puedo lo haré esta semana. |
23-mar-2008, 13:46 | #3 |
Editor Marciano
|
Efectivamente Snopes, no me ha llegado por algún privado, pero si es cierto que en algunos circulos se comenta y es algo que personalmente me jode mucho. Personalmente creo que era mejor ponerle freno a este tipo de rumores y cuanto antes mejor. Me alegra saber que ya estábais al tanto.
Yo siempre he colaborado con marcianitos en mayor o menor medida, y creo que esto ayudaría a evitar esos comentarios que circulan. Y a mi a poder responder con argumentos a quienes los propagan. Un saludo y gracias por responder. |
23-mar-2008, 14:55 | #4 |
Administrador
|
Los comentarios te digo por dónde me los paso? y más si tenemos en cuenta de por dónde vienen...
Vamos a ponernos en el caso de que SI, esta página TUVIESE (nótese que es hipotético) ánimo de lucro: 3000 Euros que se recaudaron para el cambio de server... Ahora, quítale a ese dinero los 1500 que más o menos se han pagado ya por el servidor para un año. Y divide los 1500 restantes entre los usuarios que se dedican a mantener la web, ahora mismo los que más horas echamos somos D_Skywalk, Fuents, Snopes y yo. ...y entonces, hay algún GILIPOLLAS que se piensa que por un par de euros cochinos nos pegamos unas 20h semanales manteniendo esto? Señores, por cosas como estas dan MUCHAS ganas de mandarlo todo a tomar por culo. El que tenga dudas y sea de Madrid, que se venga conmigo al banco a pedir un estracto de movimientos que no tengo ningún problema en hacerlo. |
23-mar-2008, 15:24 | #5 |
Marciano
|
Soy un marciano reciente. Y lo unico que puedo hacer es daros las gracias. Gracias por el trabajo que se hace, y el que no se vé. Gracias por tenerme enganchado en mi tiempo libre para leeros. Gracias por ser mi pagina de inicio, gracias, gracias, gracias..
No sé a que correo haceis referencia, pero tened por seguro que a la gente como yo, que sólo le importa pasarlo bien y no sembrar ningun mal rollo, no le damos ninguna importancia a todo esto. Nos importa, leer, compartir y pasarlo bien. Esto es un hobby no un negocio ni tampoco un trabajo que nos permita a exigir a nadie... Que las cuentas sean publicas, pues si es un punto a favor, pero que mucha gente como yo cuando ha hecho una donacion es porque cree en un proyecto y éste le reporta satisfacción. Si ya no creyesemos en él no habria ayudado con mi granito de arena. Supongo que quien critica realmente no le debe preocupar su dinero aportaqdo... sino todo lo contrario.. si es que ha puesto algo... Lo unico que creo que si se pone un contador o se hace publico cuando se pueda, ayudará a más gente a aportar y animar a aportar mas, ya que se verá su aportacion realizada y verá como se consolida mas la web. Así que mucho ánimo y no dejeis que la desidia de unos pocos os pueda ensobrecer o os desanime a postear o hacer más cosas. Creo que la web salió más reforzada y los usuarios más convencidos en el proyecto. En serio muchas gracias y animo!!!! |
23-mar-2008, 16:46 | #6 |
Editor Marciano
|
Macarro, precisamente para evitar que te quemes con estas cosas, la solución es secilla. A mi me pasa lo mismo cuando llegan ese tipo de comentarios y eso que no soy un miembro del staff como vosotros.
Lo dicho, se callan muchas bocas simplemente haciendo públicas las cuentas y te evitas dolores de cabeza. Los comentários te los puedes pasar por el forro, pero como parece ser había gente enviando privados y todo al respecto. Al final si se crean dudas va en detrimento de la comunidad y no creo que eso sea bueno. Yo al menos se lo que hay, y se lo comentaba a snopes hace un rato por el gtalk. A mi no me teneis que dar explicaciones, pero por el bién de la comunidad cuanto más claro esté todo, mejor. Saludos |
23-mar-2008, 16:51 | #7 |
Administrador
|
Si eso se va a hacer, de hecho, yo ya hice un cutre contador en php copiando y pegando porque no se programar en php. Paul Sernine se ha currado uno muy chulo y que se pondrá en la 4.0.
Personalmente, me he desentendido un poco de la 3.0 porque prefiero centrar los esfuerzos en la nueva web. Aunque no se vean los progresos, día a día hacemos cosas nuevas y estamos más cerca de la publicación definitiva. Con respecto a lo que dije, es que estas cosas, además de tocar la moral, insultan a la inteligencia. Pero bueno, hay gente para todo... A mi, la gracia que me hace todo esto es lo ligera que tienen algunos la boca para soltar sandeces y otros el seso derretido para tragarse cualquier chorrada. EDITO PORQUE YA SE ME HAN CALENTADO LOS CASCOS Sin ánimo de ser chulos, fanfarrones ni demás... Una web como marcianitos u otras de aficionados NO SE PAGAN CON DINERO. El trabajo que tiene diseñar una página, mantenerla y actualizarla (en nuestro caso con servidor propio) por profesionales cuesta un huevo y medio pagarla. Mirad la web, mirad su diseño, su funcionamiento, etc... pensad en todo el trabajo de muchas personas que está metido aquí (y pensad en cuánto tendríamos que pagar al mes para que nos lo hicieran otros. Por poner un ejemplo rápido. Sabéis cuánto le querían cobrar a mundocombo por INSTALAR su foro? 150€, tiempo de trabajo, ni una hora. Y en marcianitos tenemos: aspecto del foro personalizado, gráficos modificados, modificación de las plantillas (banderas de regiones, publicidad arriba, gallinero...). Es que sólo con el foro nos íbamos a los 1000€ sin problemas. Con los 3000 euros de marcianitos, si dependiéramos de profesionales, no llegábamos ni a dos meses de vida. |
23-mar-2008, 17:35 | #8 |
Editor Marciano
|
Y tienes toda la razón del mundo Macarro con respecto a ese punto,
si esto lo hiciesen profesionales no llegabamos ni a 3 meses. Incluso en la Wikipedia mucho del staff cobra por su trabajo y nadie se escandaliza. Aunque aquí la peña lo haga de manera desinteresada. Pero ese no es el caso gracias a dios y cada uno colabora como puede o sabe. Por eso mismo y con más razón cuanto más claro esté todo mucho mejor. Un abrazote . PD: Si sabéis de buena tinta qué o quienes están detrás de esto, lo mejor es cortarlo de raiz. . |
23-mar-2008, 17:37 | #9 |
VmWareando ESX 3.5
|
Snopes, acuerdate de las recres de Navalmorallllllllllllrrrrrrrlllllllll.
|
23-mar-2008, 17:40 | #10 |
Marciano
|
Si sí, joseccgc, es cierto, la cuenta que eché en el post anterior fue de forma rápida. Si no recuerdo mal son unos 550 euros ¿no? Como digo, esta semana echaré las cuentas a ver cuánto tenemos para callar la bocaza a más de un indeseable
|