![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Arranque y reseteo de mi TAF
Bueno, ando otra vez un poco liao con la Addams, y bueno, me vuelve a fallar. El problema esque tarda 15 segundos de reloj en arrancar, osea, se enciende el tablero y a los 15 segundos se enciende el DMD, y cuando quiero jugar, nada más pulsar el fliper se resetea, tengo que dejar unos minutos para que no se me resetee, como si algún componente necesitara calentarse.
A ver si algún entendido en la materia sabe por donde pueden ir los tiros, más pistas no puedo daros, lo siento. Gracias y un saludo. |
![]() |
#2 |
Marciano
|
Puedes tener el display algo gastado (el gas). A mi TAF también tengo que cambiarle en Display, ya que cuando lo enciendes no se ve nada. He tenido que usar el dela TZ para poder solucionar los problemas de ese pinball. Ese problema puede estar ocasionándote un mayor consumo en la placa de alimentación (la que genera las tensiones), y hacer que la tensión de alimentación de las placas (CPU, etc) baje de los 5v y provoque el reseteo de la máquina. Si a eso le ayudas con la pulsación del flipper (2 bobinas consumiendo), es muy provable que ahí tengas la explicación de los reseteos.
Revisa los switchs EOS de las bobinas de los flippers para asegurarte que estan funcionando y que cortan la alimentación de la bobina de potencia (para rebajar el cosumo una vez el flipper este activo). En cuanto puedas cambia el Display DMD o te podría provocar un aumento mayor de consumo y averiarte la placa de alimentaciones. (Esta info la he ido sacando de los manuales de reparación de pinballs de TecnoPinball y de la experiencia propia, corta aún pero intensa ![]() Editado por JCGZGZ en 30-mar-2008 a las 07:05. |
![]() |
#3 |
Editor Marciano
|
DJuan, mirate esto publicado en Tecnopinball no hace mucho, que tiene toda la pinta de ocurrirte lo mismo:
http://www.tecnopinball.org/pinfix/t...eset_sttng.htm Suerte! |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
JCGZGZ, no creo que le curra eso que dices con el DMD, me da a mi que no es problema suyo, más bien creo que es que tarda en arrancar la rom del juego, porque cuendo se enciende el DMD se mueve también la biblioteca, vamos, que a los 15 segundos de ecender la máquina es cuando carga el juego.
DMode, gracias por el enlace, pero creo que no es el mismo problema. Muchas gracias a los dos, a ver si con estos nuevos detalles que os he dado sabeis lo que puede ser. Un saludo. |
![]() |
#5 |
Editor Marciano
|
Por probar... has reasentado todos los cables planos del cabezal?
|
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
He reasentado todos los conectores del cabezal y hace lo mismo, a ver si grabo un video con el movil para que además podais escuchar el ruido que hace.
|
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Vaya, ahora como está caliente no tarda tanto en encender, esperaré un buen rato a que se enfríe
|
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
|
![]() |
#9 |
Marciano
|
Efectivamente, en el video se ve que el DMD esta correcto. ¿Ese zumbido podría ser del trafo?.
Yo comprobaría las tensiones de las placas al arrancar, colocando las pinzas del tester en la alimentación de la placa de la CPU por ejemplo. Si al conectar el interruptor tarda un tiempo en obtenerse los +5v de alimentación de esa placa, el problema podría estar en los componentes de la placa de drivers/alimentación(seguramente en los condensadores gordos de filtrado tras los puentes rectificadores. "Condensadores secos"). Editado por JCGZGZ en 24-mar-2008 a las 16:11. |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
|