Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 26-mar-2008, 22:05   #31
dMode
Editor Marciano
Desde luego... no quiero atacar al operador, porque seguramente seria una maquina llena de problemas y tendria que solucionarlos, pero una cosa es hacer una chapuza urgente en un bar a las 3 de la mañana, y otra es esto, que tipo habra tenido que hacerlo en su taller con calma... y a conciencia... por diosssss

Old 27-mar-2008, 01:23   #32
PinballBreaker
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por xlc Ver post
No los vas a encontrar, los han cortado.
Tal vez estén tirados por dentro del mueble, pero muy probablemente están chamuscados.
Tendrás que comprar las carcasas molex y los pines (mejor trifurcon) y montártelos tu mismo. Esto no lo encontrarás en tiendas de electrónica, no te molestes en buscar, hay que recurrir a tiendas pinbaleras.
Quote:
Originalmente publicado por DJuan Ver post
Voy a ver donde venden ese tipo de conectores para tenerlos localizados para cuando vaya a hacer el pedido de repuestos.
Quote:
Originalmente publicado por PinballBreaker Ver post
Yo tengo conectores trifurcon, carcasas especificas para trifurcones y headers para soldar en la placa. Ahora no tengo tiempo, pero luego lo pongo mas clarito y ampliado.
Realmente quería decir que tengo terminales Trifurcon para vender. Tuve que hacer un pedido gordo para poder conseguirlos y por eso me interesa revenderlos para recuperar parte del gasto.

Se trata de terminales de altísima calidad Trifurcon de Molex que superan todas las características de los conectores montados de fábrica en los pinballs americanos. Su principal ventaja es que hacen contacto sobre tres de las cuatro caras de los pines de sección cuadrada que van soldados a las placas, en lugar hacer contacto sobre una sola de las caras. Esto hace que la superficie de contacto se triplique y por tanto la resistencia entre terminales disminuya, consiguiendo que la elevada corriente no provoque que el conector se recaliente o se queme y ocasione malos contactos y/o debilite las soldaduras. Son ideales para sustituir los conectores de alto consumo en las secciones de iluminación general y alimentación en las placas WPC de Williams/Bally y en las placas de drivers de Data East.

Las carcasas donde van alojados los Trifurcones una vez engastados en los cables son de 24 vías (12+12 por ejemplo, con lo que una sola de ellas sirve para dos conectores de 11 vías como los J120 y J121 de iluminación general). Los "headers" o conectores que se sueldan a la placa también son de 24 vías y pueden partirse con facilidad para obtener el tamaño deseado. Quizás os interese un "kit" que incluye una carcasa de 24 con su conector para placa y 25 terminales Trifurcon por un precio total de 15 €. Este kit bastaría para solucionar los problemas en los conectores J120 y J121 ( 2 x 11 vías ) de las líneas de iluminación general en un pinball de una sola tacada.

Las referencias Molex de cada uno de ellos son respectivamente 08-52-0113, 26-03-3241 y 26-48-1243. Os recomiendo introducir estas referencias en la Web de Molex.com para obtener sus características eléctricas completas.

También tengo condensadores nuevos de 15000uF a 25V para casos de reseteos. Son mas altos y estrechos (4cm de alto x 2.5cm en lugar de los tipicos de 3.5cm x 3) que mejoran la circulación de aire alrededor del disipador de los puentes, a 5€ cada uno.

Si alguno de vosotros está interesado en recibir este material enviadme un mensaje privado aquí y luego nos emaileamos para concretar la cosa, porque tengo que enterarme de como enviarlo y cuanto costaría.

Toni.

Old 27-mar-2008, 13:39   #33
DJuan
Marciano

dMode, creo que conoces al que me la arregló, o por lo menos al operador, aunque no puedo asegurar que esa "reparación" la hiciera él...

PinballBreaker, gracias por el ofrecimiento, pero como tengo que hacer un pedido gordo junto con shh-ware, miraré a ver a que precio me sale en alguna tienda on-line.

En cuanto tenga el material, ya sea por tienda o PinballBreaker seguiré con las cosultas

Muchas gracias a todos.

Old 28-mar-2008, 11:06   #34
PinballBreaker
Marciano

Has hecho ya el pedido? Te lo digo porque yo necesito un par de cositas y podríamos llegar a un acuerdo

Toni.

Old 28-mar-2008, 11:09   #35
DJuan
Marciano

Todavía no, tenemos que hacer un listado Shh-ware y yo de todo lo que necesitamos, por lo menos hasta la semana que viene no puedo quedar con él, así que aún quedan unos dias.