![]() |
#21 |
Marciano
![]() |
Yo tengo conectores trifurcon, carcasas especificas para trifurcones y headers para soldar en la placa. Ahora no tengo tiempo, pero luego lo pongo mas clarito y ampliado.
Toni. |
![]() |
#22 |
Editor Marciano
|
...y condensadores
![]() |
![]() |
#23 |
Marciano
![]() |
.. y camisetas brillantes
|
![]() |
#24 |
Marciano
![]() |
|
![]() |
#25 |
Marciano
![]() |
Ok, muchas gracias a todos, pero digo yo una cosa, si los quitaron de ahí, no será porque no funcionarían, osea, que a lo mejor hay un fallo en la placa y por eso los tuvieron que conectar a otro sitio, que por cierto, ahí van una luces,no? cuales son? para sabeer si se encienden o no.
Gracias a todos de nuevo. |
![]() |
#26 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Brevemente: viendo la foto que has colgado deduzco que el nota que te vendió la TAF ha puenteado entradas y salidas de iluminación para ahorrarse cambiar los conectores quemados en J120 y J121 saltándose fusibles y triacs. Fíjate que también J115 esta desaparecido en combate. Eso explica los empalmes con cinta aislante bajo J121. La iluminación general va a piñón fijo y sin control alguno de los triacs, no puede hacer ningún efecto de iluminación. Y lo que es peor, si algún día tienes un corto en alguna linea de G.I. puede haber un gran estropicio al no haber fusibles que salten. Podría incluso incendiarse la máquina, al-loro con eso. Te queda un buen tajo a pie de máquina reconstruyendo los conectores, amigo. Eso siempre que mi teoría sea cierta, que me temo que sí. Una de las mayores "ñapas" que he visto jamás. Menudo chapucero ! Toni. |
|
![]() |
#27 |
Marciano
![]() |
PinballBreaker, eso es exactamente lo que han hecho, es una ñapa que ya he visto más de una y dos veces, pero al menos habían tenido la decencia de colgarle un fusible en cada una de las líneas.
![]() Uy! Vaya mierda de foto que he puesto, pero se intuyen los fusibles,no? ![]() Un saludo Editado por xlc en 26-mar-2008 a las 13:13. |
![]() |
#28 |
Marciano
![]() |
Pues vaya put***, me queda mucha faena por delante, ya veremos si soy capaz de hacerlo, pero lo que me parece estraño es eso que dices de que no puede hacer ningún efecto de luz, yo no noto ese problema.
|
![]() |
#29 |
Marciano
![]() |
Veamos DJuan, creo que antes de meterle mano a fondo a placas, conectores y demás reparaciones complejas (y me refiero a cualquier cosa que vaya más allá de cambiar gomas, bombillas o casquillos de teflon) deberías leerte a fondo las guias de reparación de Marvin, excelentemente traducidas por Juaney al castellano y que éncontrarás en Tecnopinball.es
Además de esto, ojearte el manual de tu máquina tambien es muy recomendable. Además de leerte ambos documentos, te recomiendo que los imprimas y encuadernes y los tengas siempre a mano a la hora de las reparaciones. En un pinball hay varios tipos de bombillas, Los flashers, que son controlados por drivers como las bobinas. Las de iluminación general, de las que ya hemos hablado, y que van por grupos o 'strings' de unas 15 bombillas. Cada grupo se comporta del mismo modo. Suelen estar encendidas todo el tiempo, pero en ocasiones se atenúan o apagan en función del juego (estos son los juegos de luces que te estás perdiendo) Y las lámparas dedicadas. Son las que iluminan los inserts, las de la silla, las de la entrada de la rampa, ... Cada una de ellas es controlada de forma independiente por la matriz de lámparas. Se corresponden con los conectores J133, J134 y J135 y supongo que esto está funcionando correctamente en tu máquina. Un último consejo, patéate todos los menús de la máquina y sobre todo los de Test, te ayudarán a entender muchas cosas y detectar qué está funcionando bien y qué no. Un saludo |
![]() |
#30 |
Marciano
![]() |
Gracias de nuevo xlc, he estado hechandole un ojo a la guia Marvin y me parece un trabajo estupendo, a ver si me la imprimo para tenerla a mano cuando me meta al lio, el manual de la TAF si que lo tengo, pillé uno original en ebay.
Voy a ver donde venden ese tipo de conectores para tenerlos localizados para cuando vaya a hacer el pedido de repuestos. Os iré informando. |