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#11 |
Editor Marciano
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Y viendo la maravillosa reparacion que han hecho a la power driver para cambiar el condensador, no convendria primero probar a poner uno nuevo? Y despues de eso, ver si se soluciona, y si no, seguir investigando. Pero desde luego, es curiosa la "reparacion"...
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#12 |
Marciano
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Podemos hacer docenas de elucubraciones desde la distancia y seguir dando palos de ciego sobre lo que le ocurre a tu TAF. Pero seguirán siendo palos de ciego hasta que no sepamos algún dato exacto de lo que pasa. La diferencia entre saber y adivinar consiste en tener esos datos o no tenerlos y la única y verdadera forma de saberlo es MIDIENDO.
Mide la tensión de +5V en la placa WPC. Pon el polo negativo de multímetro en cualquier tornillo que sujete cualquier placa y el positivo en el el TP2 (test point 2), en la zona superior izquierda de la WPC, mas concretamente a la izquierda del fusible F115. Cualquier valor por debajo de 5 voltios implica fallo en el puente rectificador, condensador, regulador de tensión, mal contacto en los conectores del secundario, baja tensión de entrada o una combinación de varios. Por mi experiencia te recomiendo empezar por sustituir el puente. Esos cuelgues tienen pinta de ser por una situación prolongada que, cuando es puntual, solo provoca un reset. El reset puede alargarse en el tiempo si las condiciones son peores de lo normal, haciendo que parezca que tarda en arrancar. A mi me ha ocurrido solo un par de veces y la solución estaba en puentes, condensadores y reguladores. Toni. |
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#13 |
Marciano
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Muchas gracias a los dos por los consejos, voy a empezar cambiando el condensador ese de la "chapuza" a ver si por casualidad... PinballBreaker, haré también eso que dices de medir, a ver si aprendo a utilizar el tester ese...
![]() Muchas gracias. |
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#14 |
Marciano
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Caray Juan no he podido resistirme a postear al ver la foto de los condensadores esos, ¡parecen las bombas de trilita que Francisco Ibáñez dibujaba en los comics de Mortadelo y Filemón¡
![]() Este fin de semana te ayudaré a meterle mano a esa Adams. Venga ánimo y ya verás como lo solucionamos. Saludos |
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#15 |
Marciano
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Ok, a ver si tienes un rato el viernes y nos ponemos a ello ya en el piso.
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#16 |
Marciano
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Tambien deberías reconstruir los conectores de la iluminación general.
Los tienes cortados y los cables empalmados 'a pelo' con su alimentación, no tiene por qué estar relacionado con los reseteos, pero eso así no está nada bien ya que las bombillas están siempre encendidas y sin regulación de intensidad, es decir consumiendo siempre a tope. Esto además de eliminar los juegos de luces propios de la maquina (qué sensación la primera vez que hice un multiball y se apagó todo para empezar los flashers a destellear!!! me encanta!!) hace que las vida de las bombillas se vea muy reducida. Un saludo |
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#17 |
Marciano
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Y esos cuales son?, me los puedes marcar en la foto?
gracias xlc |
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#18 |
Marciano
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J115 es la entrada de alimentación para la iluminación general, sus cables vienen directamente desde el transformador del fondo del mueble.
Tras pasar por los triacs (esos 5 cacharros que llevan un disipador grande morado) que son los encargados de controlar la intensidad de cada una de las 5 hileras de iluminación y por sus respectivos fusibles la tensión llega a las bombillas a través de los conectores J120 y J121 uno va a las bombillas del cabezal y otro a las del tablero. Un saludo |
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#19 |
Marciano
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OK gracias, lo estudiaré a ver si encuentro los conectores para ponerlos en su sitio.
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#20 |
Marciano
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No los vas a encontrar, los han cortado.
Tal vez estén tirados por dentro del mueble, pero muy probablemente están chamuscados. Tendrás que comprar las carcasas molex y los pines (mejor trifurcon) y montártelos tu mismo. Esto no lo encontrarás en tiendas de electrónica, no te molestes en buscar, hay que recurrir a tiendas pinbaleras. Los cables son esos que se ven en la foto empalmados con cinta aislante o termorretráctil, no alcanzo a distinguir. Los cortas, les montas a cada uno un pin, y con la ayuda del manual de la máquina identificas la posición de cada uno de ellos por el color de los cables, los introduces en su carcasa y enchufas. No es complicado pero si laborioso, ánimo! Un saludo |