![]() |
#11 |
Marciano
![]() |
ok, gracias por las respuestas
dasansa, Primero monte la placa por el lado de los componentes y no veia nada en el monitor, y eso que la vi puesta, asi que la monte del otro lado (cagandola me supongo) y tampoco vi nada. Puede que le falte algun cable a mi conector jamma? Porque lo que si he visto funcionando en mi maca es una base neo geo. No hay que hacer nada a las placas para que arranquen, ni tarda mucho teimpo no??? Perdomo, y como quito las shift keys?? Como lo programo de nuevo?? Gracias por todas las respuestas. Salu2 |
![]() |
#12 |
Editor Marciano
|
para hablarte de placas no soy el mas apropiado.... hay mucha mas gente en este foro que funcionan con placas y seguro que te resuelven esos temas... yo he visto funcionar varias placas, hay de las que arrancan en 3 segundos y otras en 20, pero desde el principio se ven cosas... se ve como chequea la placa y tal...
|
![]() |
#13 |
Usuario registrado
|
Hola chicos, si no os importa sigo con el tema del topic sobre mi problema.
He comprobado con un tester que hay continuidad en los cables del boton 2 y 3 de cada player con su correspondiente pin del jamma, que coincide con el del j-pac, y aún así sigo si que me funcionen esos botones. Cuando abro el bloc de notas de windows y pulso ctrl+alt+p me aparece lo siguiente: €@@ €€€€€ 1 sw 2 ¡ lalt 2 sw 2 ¡ s 1 sw 3 ¡ spce 2 sw 3 ¡ q y después de eso si pulso algún boton del panel (excepto el 2 y 3 de cada player) me aparece en el bloc de notas el botón que he pulsado, por ej: "palanca derecha" me pone "right" y tal como suelto la palanca desaparece el texto, y así sucesivamente con todos los botones, y cuando pulso el boton 2 del player dos se me ilumina el led del j-pac que indica "self test", ¿algo de esto es normal? ¿me arriesgo a comprar un j-pac nuevo o se trata de un problema de programación? porque con el winipac no consigo solucionar nada. No sé si me he explicado bien o he liado un poco el tema, es que es dificil explicarlo todo de una forma breve y concisa, pero bueno, si alguien me puede ayudar le estaré eternamente agradecido, ya que por fin he conseguido tener mi propia maca y ahora no la puedo disfrutar por este tema. ![]() |
![]() |
#14 |
Marciano
![]() |
Alifort y cetus quizas os valga a los dos la misma solucion.
Bajaros el programa WINIPAC que lo teneis en la pagina de ultimarc y siempre y cuando tengais el JPAC conectado con el PC por USB podreis reprogramarlo. Si mal no recuerdo teneis en los tutoriales algo del Winpac dentro del Jpac o del IPAC, pero de todos modos es muy sencillo, en cuanto lo abres ves donde va cada cosa. |
![]() |
#15 |
Marciano
![]() |
Perdomo, ayer estuve trasteando con el winipac, y solo consegui desconfigurarlo mas, mi jpac es por ps2, no puedo programarlo por ese puerto?
De todas formas el winipac te da la opcion de cargar configuraciones para las teclas, me puedes mandar esa configuracion? porque no consigo ponerle los bortones que tienen que ser, me funcionan casi todos menos los botonoes 1 y 2 del jugador 1. Y antes de trastear lo que no me funcionaba era el coin y las shift keys, oseq , que he podido de alguna forma cambiarle la configuracion, a peor, pero he podido. Gracias. |
![]() |
#16 |
Usuario registrado
|
Ahora que lo dices, yo tengo el j-pac usb, aunque lo utilizo conectado al teclado, porque me lo dieron con un cable de teclado a teclado, ¿puede venir de ahí el problema? ¿debería comprarme un cable de teclado a usb? me imagino que es un cable standard que puedo encontrar en cualquier tienda de informatica, ¿no?. Porque he intentado configurar los botones mediante el winipac y me hacía el tonto el programa. Y aparte de eso también me he dado cuenta mirando en el tutorial del j-pac que tiene un jumper [mame/alt], que mi j-pac no tiene, ¿es que hay diferentes versiones o algo de so? en fin, muchas gracias por vuestra paciencia!
|
![]() |
#17 |
Marciano
![]() |
A ver, por regla general los JPAC conectados por PS/2 no se conseguian reprogramar, creo que era porque el cable era demasiado largo y se perdia la señal, al usar un adaptador PS/2 a USB (0,60 Euros) se soluciona el problema. De todos modos si a ti te deja programarlo por PS/s afortunado tu.
Si mal no recuerdo tienes una opcion de cargar el WINIPAC con las opciones por defecto. Ahora mismo no tengo el winipac delante para decirte que opcion es, pero si le das una vuelta veras que puedes cargar la configuracion por defecto, una vez estés en ese punto, modifica el panel para que se ajuste al tuyo, sin olvidar la shift keys y reprograma. Suerte! |
![]() |
#18 |
Marciano
![]() |
Alifort, si que hay versiones, ademas lo comenta en el manual, para ipac y jpacs viejos se usaba ese jumper, para los nuevos no.
Perdomo, una pregunta, es que no me acuerdo ni lo encuentro, cuando`pulsas ctrl + alt + p en un notepad, que es lo que deberia de pintar?? Y hay alguna combinacion para resetearlo? No encuentro nada de eso en la web de andy. Gracias |
![]() |
#19 |
Marciano
![]() |
Yo creo que os estais liando y creo que es algo más sencillo.
Yo creo que la toma de tierra de algún botón está desconectada o mal conectada y te está fastiando al resto. Echale un vistazo a los tutoriales de como se conecta la toma de tierra de los botones que van conectados al Jamma y como se conecta la toma de tierra de los botones que se conectan al JPAC. Es mi humilde opinión. Suerte y ya nos contarás! |
![]() |
#20 |
Marciano
![]() |
Aunque existe una forma de ponerle al JPAC la configuración que lleva por defecto no estaría de más que comprobaras lo que O$kar comenta.
Para restaurar la configuración por defecto el JPAC tienes que cargar una plantilla que lleva de incio y programarlo. Si le das a FIle, Open Panel y navegas hasta la carpeta templates, podras abrir la plantilla "Default_I-PAC_2.cpl" que es la configuración por defecto, despues solo tendrás que programar tu Jpac y lo tendrás tal y como lo compraste. A partir de ahi puedes iniciar las modificaciones de tu panel y adaptarlo a tus necesidades reales. Si te da problema dime cuantos botones tiene tu panel y te paso una configuración para que puedas cargarla en tu Jpac |