Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 06-abr-2008, 04:08   #41
dMode
Editor Marciano
Quote:
Para eso me pillo uno de gas que se que al menos durará mas de 15 años y cuesta la mitad.
Deberia durar mas. Piensa en las horas que estaban encendidos de continuo en los locales. En una casa es muy diferente, y no es que cambies pantallas con frecuencia.

Una lastima el que abandoneis el proyecto. Una cosa es que lo hagais por hobby o por capricho, pero marcaros el objetivo de hacerlo para ahorraros 40€, creo que no os va a compensar solo por el tiempo que os vaya a llevar (y seguro que os surgirian mas inconvenientes que encareceria algo mas el producto). Y si encima lo que podeis conseguir no va a ser ni por asomo similar a lo que habia... mas motivo para pensarselo.

Old 06-abr-2008, 10:42   #42
Querubin
Marciano
El unico modo de plantearse un proyecto de estos es para darle un enfoque comercial y sacarle pasta como haria pinled en su dia. Y para eso hay que meter moneda y hacer pedidos gigantes como en todo negocio.

Una cuestion me surje ahora. ¿Algun dia llegara el monitor en color a los pinballs? Teniendo en cuenta que hoy dia te compras un TFT mas o menos por los que cuesta un DMD no creo que fuera tan complicado para un fabricante de pantallas hacer uno con las proporciones pinballeras y teniendo en cuenta que la controladora va a parte igual hasta saldria mas barato, ¿no?.

Y otra cuestion. ¿Alguien sabe como funciona el tema de las animaciones de un DMD? Es decir, como se hacen, software, caracteristicas, formatos de las peliculas etc... otra cosa es como se manejan en la cpu.

Old 06-abr-2008, 11:55   #43
android
Marciano

Querubin,
Lo del TFT, supongo que lo habran probado, pero no se ve tambien ni con tanta luminosidad como un display tipo DMD, piensa que en un pinball el display te queda a 1,5m.
Donde se empiezan a ver TFT's es en las SLot Machines (tragaperras), pero ahi juegas a un palmo de la cara.

Tambien hay que tener en cuenta que controlar un TFT es muy complicado de hacer para una empresa que diseña electronica como la de los pinballs, de hecho las tragaperras, llevan un PC embeded dentro y es el que controla el TFT.

Yo le veo mas futuro para un pinball a un display de leds full color.

Respecto a las animaciones del DMD, vi un reportaje hace algun tiempo, creo que en YouTuve, de como hacia las animaciones, y utilizaban un software de MSDOS de aquella epoca, creo que era el Autodesk Animator.

Una vez hecha la animacion, tenian un software hecho por ellos mismo que convertia el fichero de autodesk animator en estructuras de datos de C para poder integrar en su codigo fuente.

Saludos
android

Old 06-abr-2008, 17:14   #44
JoseM@nuel
Moderador General

Sois unos cracks de la electrónica, excelente hilo si señor.

Saludos.

-- JoseM@nuel --

Old 25-abr-2008, 14:59   #45
JCGZGZ
Marciano
Tengo nuevas noticias sobre este proyecto. Durante este tiempo he seguido cruzando emails con la empresa china de las matrices de leds 16x16, y por fin he conseguido que me manden el datasheet, aunque en chino . No obstante se pueden entender ciertas cosas que espero poder ampliar cuando me haga con un traductor de chino. Estos son los datos que aparecen en el datasheet:

Matriz de Leds 16x16 fabricadas com material: InGaN
Longitud de onda: p(nm) = 626-629
Luminosidad: IV(mcd) = 40 mcd - 45 mcd
VF(V) = 1.8v - 2.1v
IR(uA) = ≤ 5 uA
PM = 80MW
IFM= 30MA
IFP= 75MA
Temp max = 260ºC (<5S)
Temp trabajo: -30ºC -- +85ºC

Hay algún dato mas en cristiano pero no se donde englobarlo, por lo que esperaré a pasarle el traductor de chino (si encuentro alguno).

Ah! le pregunte si podía hacer un pedido de unos 18 matrices, para realizar pruebas, y me dijo que SI . Por lo que quizás me arriesgue a pedir esas 18 y hacer algunas pruebas en alguna placa parcial (no montar el display entero, solo algunas matrices y el multiplexador).

Editado por JCGZGZ en 25-abr-2008 a las 16:29.

Old 28-abr-2008, 13:24   #46
Ghostri
Marciano

Que no se enfrié

Yo voy a ir a remolque de Android. No por nada, simplemente porque el se dedica al tema, y sabe mucho mas que yo.

Según me pareció ver antes (información android) ya que la de distribuidor estaba en chino (literalmente). Estos digamos eran el tipo malo.
Ahora por los nuevos datos, parece que no son tan malos

Android, tu que opinas.

saludos

Old 28-abr-2008, 14:48   #47
JCGZGZ
Marciano
Igualmente Ghostri, yo espero esa confirmación de Android de que este display no valdría, pero descartarlo definitivamente.. y a otra cosa.

Este mañana me han enviado una traducción del datasheet en Ingles, por lo que ya se pueden conocer mas datos de esa matriz. Me dejan hacer pedido mínimo de los que desee (de 18, 20, etc). Y los gastos de envío son unos $30 = 19€. Por eso, si Android indica que "quizás" funcionara... ante la duda, se podrían pillar esos 20 matrices o incluso menos, y hacer alguna prueba.