![]() |
#21 |
Editor Marciano
|
animo con el proyecto, sois unos cracks, tanto milicandela y led es impresionante lo que controla la peña por aqui
![]() |
![]() |
#22 |
Marciano
![]() |
A mi me interesaria también varios display ,seria cuestion de hacer una lista de la gente interesada ,seguro que hay bastantes hay muchos pinballs con dmd apunto de morir.
Eso si comparto con android que prefiero un producto de calidad saludos |
![]() |
#23 |
Marciano
![]() |
Hola
Ya se ha enfriado el tema? El ‘chino’ no da mas datos? Venga hombres que si el modulo es medianamente bueno, nos podrían salir unos DMDs ajustaditos de precio. Que no se enfrié. Con alrededor de 250 pinballs registrados muchos serán dmd y quien no quiere un display por si. Un poco de publicidad y acabamos con las existencias del ‘chino’ Un saludo Pd. Yo creo que lo principal es aseguramos que los módulos de led son buenos. A partir de aquí buscar posibles interesados. |
![]() |
#24 |
Marciano
|
Creo que habria que definir primero cual seria el precio unitario y por pedido minimo total. Tambien es importante saber que es lo que recibiriamos los que participaramos. Es decir, un DMD listo para enchufar o un kit para montarnoslo. A partir de ahi ya se podria abrir una lista de interesados.
|
![]() |
#25 | |
Marciano
|
Esto es lo que me contesta:
Quote:
![]() Ya le he dicho que no son suficientes datos, que en esa imagen solo aparecen características externas, y no las internas, las eléctricas/técnicas. Lo que parece que puede ser importante de esa imagen es el dato: "Dower Fashion" = 1/16 or 1/8 Duty constant current, que creo que es a lo que se refería Android que debería ser 1/32. Estas matrices se suelen usar precisamente para la creación de paneles mas grandes (similares al de nuestro proyecto), por lo que me choca que no pudiera usarse para nuestro proyecto. Le he pedido que me amplie esas informaciones y que me envíe características técnicas/electricas necesarias para nuestro diseño. |
|
![]() |
#26 |
Marciano
![]() |
Ante todo felicitaros a todos por la iniciativa. Cuando piensas que a un marciano no se le puede ocurrir nada más, siempre hay alguien dispuesto a dar un paso a mayores.
Lo que si me planteo es ¿si hay tanta gente interesada, no sería más sencillo el hacer un pedido a Pinled grande y conseguir rebajar el precio por unidad? Me da la impresión de que los costes de material más manufactura de los que aquí se proponen igual no supone una diferencia tan abismal con los suyos. Evidentemente, es una opción en la que se aprende muchisimo menos, y que siempre nos hará depender de empresas externas. Además de que la filosofía marciana de "hazlo tu mismo" casa mucho mejor con este proyecto que con un pedido conjunto. Simplemente eso, una opinión más. Un saludo y seguiré de cerca el hilo (mi Tales From The Crypt necesita un DMD con urgencia ![]() |
![]() |
#27 |
Marciano
![]() |
Lo mejor que he conseguido encontrar es esta:
![]() El problema que le veo es que la IFP (Pulse forward current es 100ma), lo que implica que multiplexando a 1/32 de duty, (ya que ponemos 2 matrices de altura para tener 32 pixels de anchura), y aplicando 100ma de corriente de pico, nos quedaria una corriente media de 3,25ma lo cual es muy justo para tener una luminosidad medianamente buena, ya que la IF es de 10 Ma. El duty de 1/32 no es tocable facilmente ya que nos lo marca el diseño original de la controladora de display de williams. Hay una opcion que consistiria en trabajar a un duty de 1/16 a 100ma lo que nos daria una corriente de 6,5 ma, pero para ello necesitariamos hacer video oversampling y aumentar la frecuencia de refresco al doble de la original, es algo complicado ya que haria falta que el display tuviera una FPGA para controlar el timming y una ram de video para almacenar la informacion que viene de la controladora de display con ello prodriamos almacenar los datos que vienen de la controladora de dmd. Refrecando al doble de cuadros por segundo, podriamos controlar independientemente dos filas de 8 matrices y reducir el duty de 1/32 a 1/16. La matriz de Pinled, esta fabricada por Seoul Semiconductor, pero esta hecha a medida, es un custom y es imposible conseguir un datasheet. Saludos android |
![]() |
#28 |
Marciano
|
Entonces, si en el display de PinLED se funde uno de los pixels (leds) o se avería una matriz. ¿Es imposible conseguir repuestos?, ¿hay que comprarles otro Display por 200€?
|
![]() |
#29 | |
Marciano
![]() |
Quote:
P.D. Perdon por interrumpir este hilo tan impresionante, pero tenia que decirlo, por cierto es una idea cojonuda y ojala se pueda llevar a cabo. Un Saludo |
|
![]() |
#30 |
Marciano
![]() |
Pues resulta que no va poder ser
Los displays de pinled son mejores. (al menos los modulos de leds) lastima de proyecto |