Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Opiniones sobre la web y el foro

Old 27-dic-2008, 02:23   #1
Bubu
Editor Marciano
BiblioSpectrum

Estimados admins, en un principio se iba a subir la BiblioSpectrum pero finalmente no subió. Me comentó Macarro ayer creo que fue que no subió porque era estática, y no se permitía su modificación dinámicamente. Abro este hilo para comentaros que la BiblioSpectrum es y debe ser estática por necesidad, puesto que está completa. No necesita ningún cambio.
¿Se podría subir? Era chuli tener todas las afotos de los juegos del Spectrum en un mismo sitio, y poder vincularlas al foro sin tener que subir cada vez una a una al imageshack....

Además es una pena ya que esta biblioteca surgió como un grandioso trabajo y esfuerzo de muchos marcianos durante muchos meses, y creo que a todos nos gustaría volver a ver el trabajo dando sus frutos.

Gracias in advance !!!

Editado por Bubu en 27-dic-2008 a las 02:35. Razón: Para añadir afoto

Old 27-dic-2008, 02:41   #2
el_fumador
Marciano

Ya me preguntaba yo, ¿andandará la bibliospectrum? Con el trabajito que costó sacarla adelante...
A mí también me gustaría que estuviera disponible como antes. Si como dice Bubu, la bibliospectrum es y debe ser estática:
¿Se podría subir tal y como estaba sin implementar ningún cambio? ¿o simplemente no se ha subido de momento en espera de las adaptaciones que la hagan dinámica?

Con lo majo que quedaba el teclado que pusiste del ZX Spectrum de arriba y que al darle a las teclas salía su listado alfabético correspondiente

Pd: el corredor del Track & Field ahora te corre lo mismo que la carga de una cinta del Spectrum

Editado por el_fumador en 06-ene-2009 a las 02:16.

Old 27-dic-2008, 14:00   #3
Xhorz
Marciano

si, yo tambien la echo de menos

Old 06-ene-2009, 01:58   #4
Bubu
Editor Marciano
¿Hola?

Old 09-ene-2009, 04:48   #5
Bubu
Editor Marciano
Triki triki triiiiki triiki triki monamur triki triki triiiki triiiiii

Old 09-ene-2009, 21:53   #6
snopes
Marciano

Hola trons,
je
perdonad pero no tengo mucho tiempo estos días y no puedo atender a todo.
La bilbiospectrum molaba pero habría que subirla bien subida ahora que tenemos un nuevo formato de web.

Es un tema que está pendiente de hacerse pero trons yo no puedo estar a todo y, por lo menos, en unos meses habré de seguir un poco off, hay temas muy importantes en mi vida privada de los que he de ocuparme en estos momentos.

De todos modos, si alguien quiere ir abriendo camino, adelante

Old 09-ene-2009, 22:01   #7
Bubu
Editor Marciano
Vaya, jefe, espero que no sea grave ni de salud ni cosas de esas, sino "sólo" debido a cosas normales de la vida... Bueno, pues nada, ofrezco toda mi ayuda para lo que haga falta de la BiblioSpectrum, de tal manera que sólo sea pasarte por correo el tema y subirlo y así no tienes que hacer nada más.

Old 09-ene-2009, 23:19   #8
zitror
Marciano

¡Contra!, ¿qué es Bibliospectrum?

Perdonad si la pregunta resulta absurda para usuarios del foro más antiguos pero es que no tengo ni idea (aunque presupongo qué es ) de como va.

Un servidor su primer ordenador fue un Spectrum 16Kb así que cualquier cosilla de Spectrum me entusiasma.

Cuando reciba un paquete que me tienen que enviar de Inglaterra voy a poner una foto que alguno va a flipar

Saludos

Old 09-ene-2009, 23:40   #9
Macarro
Administrador

Buenas.

(Como en el otro hilo donde hablaba, aquí tampoco me lo he leído todo, perdón por responder sin hacerlo)

Mi opinión:

La bibliospectrum y la biblioteca de MAME como estaban funcionaban y no sería demasiado trabajo añadirlas (eso sin tener yo mucha idea de php y sin saber cómo estaba montada realmente).

Pero añadirlas así sería una pena, y me explico. Las dos bibliotecas ofrecían una información que no se podía actualizar, corregir ni mejorar (al menos no de forma cómoda). Siendo la nueva web totalmente dinámica y estando al alcance de cualquier editor marciano corregir-ampliar-mejorar, lo suyo es que dichas bibliotecas funcionasen así.

En ello puse mi empeño y esfuerzo durante la etapa de desarrollo de la web. No es la quintaesencia de base de datos pero funciona y cumple con lo que he dicho.

Ahora, para echarlas a andar hace falta la colaboración de los usuarios. Estamos hablando de unos 3000 juegos de MAME y otros tantos de Spectrum (desconozco el número real de juegos de spectrum, pero supongo que será algo del estilo). Ese trabajo, si los marcianos quieren se puede realizar en no demasiado tiempo y tener una excelente base de datos sobre videojuegos.

Y ahora sigo por otros derroteros y si algún moderador lo ve conveniente, que me edite el mensaje:

De algunos es sabido mi queme con algunas situaciones de la web, y si con algo no disfruto tanto, pues ya no lo hago. Así que mitad por distracción (por "culpa" de marcianitos he aprendido algo sobre webs y ahora editar CSS, escribir un poco de PHP, etc... son otro hobby más) y mitad por terapia (descargar la tensión que algunas cosas de marcianitos me provocan) me decidí a montar una web-base de datos sobre videojuegos con lo aprendido donde pudiera trastear sin miedo a nada (si marcianitos se queda offline una semana aquí hay hasta infartos ).

Y eso me ha demostrado, además de por otros proyectos que he visto por internet, que si se quiere, se pueden hacer muchas cosas. En mi web llevo añadidas unas 150 fichas de juegos (muy básicas pero "reales") y me he dedicado a muchas zarandajas como ya he dicho.

Esto indica que 20 personas dedicadas podrían añadir las fichas de 3000 juegos en nada de tiempo y con eso, puedo equivocarme, tener una de las mayores bases de datos "reales" (porque hay mucha web "falsa" que se ha montado extrayendo datos de otras bases de datos como la de MAME) en castellano sobre el tema.

¿y por qué digo esto? pues para animar a la gente a que participe más, que la web 4.0 lleva abierta un tiempo ya y "apenas" aparecen contenidos o se corrigen fallos (cuando a día de hoy son muchos los marcianos que tienen acceso a ello).

Que la web no es perfecta, LO SÉ, que hicimos lo que pudimos y un poco más, TAMBIÉN.

Marcianitos puede presumir de tener una de las mayores comunidades de la web. Nuestra afición es muy marginal y sin embargo tenemos un foro con mucha actividad. A veces es una pena ver que esa actividad no llega a la web.

Un saludo, gitanos.

Old 11-ene-2009, 15:48   #10
Aioros
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
...
Ahora, para echarlas a andar hace falta la colaboración de los usuarios. Estamos hablando de unos 3000 juegos de MAME y otros tantos de Spectrum (desconozco el número real de juegos de spectrum, pero supongo que será algo del estilo). Ese trabajo, si los marcianos quieren se puede realizar en no demasiado tiempo y tener una excelente base de datos sobre videojuegos.
...
Esto indica que 20 personas dedicadas podrían añadir las fichas de 3000 juegos en nada de tiempo y con eso, puedo equivocarme, tener una de las mayores bases de datos "reales" (porque hay mucha web "falsa" que se ha montado extrayendo datos de otras bases de datos como la de MAME) en castellano sobre el tema.
Quizás de forma dedicada, al menos hasta el mes que viene, me sería imposible, pero por mi parte me apunto a la aventura (me va la marcha ).

De todos modos, mas que contar con 20 personas lo ideal sería que, en la medida de las posibilidades de tiempo de cada uno, todos pudiesemos colaborar elaborando al menos una ficha de cada (una para la biblioMAME y otra para la biblioSPECTRUM). A partir de ahí, el que pueda y quiera que haga más.

Siendo así me surgen unas preguntas:

¿El usuario normal podría crear una ficha o solo lo podríamos hacer los editores marcianos?.

Si cualquiera puede hacerlo, ¿podrían dos marcianos estar trabajando sobre la misma ficha sin darse cuenta o el sistema avisaría de que ya hay alguien creando ese contenido?

Lo dicho, yo aporto mi granito de arena para que haya quorum (ahora no me dejeis solo )