14-ene-2009, 14:42 | #21 | |
Editor Marciano
|
Quote:
¡Pero bueno!, no te nos eches para atrás tan pronto, hombre. No creo que sea necesario que seas tú el que cree las 6000 entradas. De momento seríamos tres los dispuestos a ir preparando, poco a poco y con calma, las fichas de los juegos. Sería cuestión de repartirse el trabajo, como indica Fuents. Por ejemplo, que cada uno se vaya encargando de los juegos por orden alfabético (uno los de Spectrum y MAME que empiecen por la A, otro los que empiecen por la B, etc). Si conseguimos que 25 marcianos más se unan a la propuesta esto sería mucho mas sencillo (bueno, como habrá letras con pocos juegos, pongamos 10 mas ). Fuents, respecto al trabajo en sí, tengo alguna preguntita (vaya, últimamente se me ha dado por hablar como Ned Flanders ): Code:
1- ¿Cual sería el procedimiento a seguir? b) Primero hacer la ficha de MAME y despues las de los demás sistemas, si hubiese tales versiones? Code:
2- Para facilitar las cosas y animar a la gente a que se apunte... Lo digo porque así se podría trabajar sin estar conectado y, una vez que se tengan unas cuantas fichas hechas, subirlas y publicarlas. Además, se garantiza que todos trabajamos sobre un mismo modelo y la estructura de cada ficha es la misma. Despues, si se quieren añadir campos para información adicional (enlaces a partidas grabadas, competiciones, etc) sería cuestión de editarlas y pista. Code:
2- Antes de publicar una ficha... |
|
14-ene-2009, 17:04 | #22 |
Editor Marciano
|
Para mí no tiene ningún sentido esto. Los juegos del Spectrum eran en un 90% exclusivos de Spectrum. ¿Qué hacemos con la ficha del Manic Miner? ¿Y la del Babaliba? ¿Y la del Bounder?... ¿Creamos una a una las 6.000 fichas, a mano, para luego poner un único enlace a cada juego a una página web con una ficha de del Spectrum de ese juego? Yo lo de las fichas lo veo bien para juegos genéricos, p.ej. Mario Bros, que está en 20 sistemas. Pero, ¿los juegos del Spectrum?
Yo desde luego no voy a ponerme a crear 6.000 fichas cuando existen pogramas que los hacen automáticamente, desgraciadamente el tiempo que tengo para marcianear es de unos 30 minutos al día, y tengo muchas otras cosas que hacer... |
14-ene-2009, 17:21 | #23 | |||
Administrador
|
Quote:
Quote:
Quote:
Una vez terminadas las modificaciones deberás cambiar el estado a "terminado" para que un moderador/admin pueda saber que dicho articulo ya está listo para ser publicado, a partir de ahi, en un plazo generalmente inferior a 24h, dicho articulo pasará a estar en estado "aprobado" y por lo tanto accesible desde la web. Todo creador de un artículo, en cualquier momento puede modificarlo. Y como ya he explicado en otros hilos, existen 2 grupos de tipos de contenido:
|
|||
14-ene-2009, 17:33 | #24 | ||
Editor Marciano
|
Quote:
La idea, por lo que parece, es tener una base de datos facilmente editable y ampliable y referenciable. Quote:
De todos modos, a expensas de ver si eso es posible, quizás se podría subir la bibliospectrum 3.0 tal y como está de manera provisional. A medida que se fuese pasando su contenido a la web en formato 4.0, se iría eliminando la parte correspondiente. No se si será viable, pero entre no tenerla y tenerla "estática" (3.0) hasta que se pueda convertir en "dinámica" (4.0)... Además, de ese modo sería mas sencillo el poder migrarla porque las imágenes ya estarían en el servidor, (solo habría que linkarlas a su nueva ficha) y para cubrir los campos solo habría que hacer un copy-paste . Ya se que estais en contra de duplicar contenidos, pero sería una solución temporal Edito: Gracias por las aclaraciones, Fuents. Lo de los grupos de contenido ya lo había leído, pero lo de la previsualización no me había quedado claro. Ahora sí Editado por Aioros en 14-ene-2009 a las 17:36. |
||
14-ene-2009, 17:37 | #25 | ||
Administrador
|
Quote:
Quote:
|
||
14-ene-2009, 17:46 | #26 |
Marciano
|
Yo estoy con Bubu.
No sé para qué se necesita más que lo que tenía la BiblioSpectrum. Y la he echado de menos unas cuantas veces. Pensaba que era torpe y que no la encontraba con el nuevo diseño de la web... |
14-ene-2009, 17:54 | #27 | |
Editor Marciano
|
Quote:
Lo que ocurre es que o Bubu nos pasa la información de la BiblioSpectrum para irla subiendo poco a poco o tendría que hacerlo él, lo que sería bastante ingrato despues del esfuerzo que supuso completarla. Vaya, pues entonces va a ser mas complicado de lo que me imaginaba. |
|
14-ene-2009, 19:33 | #29 |
Editor Marciano
|
Mmmmmmm... aaahhhhhhh.... Mmmmmmmmmppppfffff.... Ohhhhhhhh, uuummmm..... Chof.. choff....
|
14-ene-2009, 22:51 | #30 |
Marciano
|
"Con paciencia y saliva, se la metió el Elefante a la Hormiga"
|