11-ene-2009, 18:06 | #11 |
Marciano
|
Buenas,pues secundo al señor Aioros,tambien estoy interesado en hacer fichas,tanto de Spectrum como de Master System y Super Nintendo (aparte de arcade claro ) la cosa ira lenta,pero mientras antes empezemos antes acabamos.
Digo aqui todo esto porque tengo las mismitas dudas que Aioros,o más correctamente,sigo teniendo las dudas,ya que Fuents me lo explico pero ya se me olvidó Pos eso,otro granito para formar el quorum |
11-ene-2009, 18:35 | #12 |
Administrador
|
Cualquier usuario (entendemos con eso: usuarios registrados, marcianos y editores marcianos) pueden crear cualquier tipo de contenido (salvo páginas como tal que nos las reservamos a los administradores), eso significa que sí, podéis crear fichas de juegos, versiones de juegos o lo que os apetezca.
El problema está en que las fichas se pueden duplicar, para ello lo suyo sería que acordarais quien hace cada título. |
11-ene-2009, 18:41 | #13 |
Editor Marciano
|
Pero es que sigo sin comprender a qué os referís co "ficha" cuando de la BiblioSpectrum se refiere. Esta biblioteca NO necesita actualizarse. Está ya completa. Está todo. No es como MAME que a lo mejor faltan ciertas afotos (CPOs, marquesinas, etc). La BiblioSpectrum estaba al 100% completa. Se podría subir perfestamente y dejarla en modo lestura.
|
11-ene-2009, 20:59 | #14 |
Administrador
|
Lo suyo es crear una ficha por cada juego. Si no recuerdo mal, en la Bibliospectrum había nombre del juego y lo que ocupa (ni año, ni fabricante, etc...). Habían muchos juegos sin snaps y algunos que sí. Si se hace uno por ficha, aparte de tenerlo bien clasificado por género, se pueden modificar dichas fichas para modificar/ampliar la información de un juego en concreto.
|
12-ene-2009, 00:03 | #15 |
Editor Marciano
|
Cada ficha de la BiblioSpectrum tenía 45 datos: imagen título, imagen del juego, nombre de la rom, nombre largo y tamaño de la rom (en el caso del Spectrum es RAM). Está claro que se puede añadir tanto hasta que queramos: año, fabricante, distribuidor, idioma, número de colores, teclas que usa, tipo de juego, programador(es), adictividad, etc. Pero una cosa entiendo yo: o somos menos exigentes y subimos una BiblioSpectrum al menos con esos 5 datos, o si queremos abarcarlo todo eso no va a subir nunca. Yo prefiero tener una base completa de todos los juegos del Spectrum que nunca ver nada en esta péich.
|
12-ene-2009, 07:52 | #16 |
Administrador
|
Cuando hablamos de "ficha", hablamos del juego como tal. En la 4.0 no se le da importancia a si ese juego es de Amstrad, de supernintendo o de playstation, es un juego y ya está. Luego existen las "vesiones de videojuego", ese tipo de contenido es el que hace alusión a una version en concreto, en tu caso sería a la de Spectrum.
La idea sería tener una "ficha del juego" donde habrían cuatro especificaciones basicas sobre el tema del juego etc... y desde ahí poder enlazar las distintas versiones del mismo juego subidas por la afición, ya sea la de Spectrum, Amstrad, etc... Te dejo como ejemplo el Art OF Fighting, donde tienes la ficha del propio juego y 3 versiones distintas sobre el mismo. Así es como funciona la 4.0, un juego = un artículo. (o varios) |
12-ene-2009, 20:48 | #17 |
Administrador
|
|
13-ene-2009, 00:45 | #18 |
Editor Marciano
|
Queda muy bonita esta forma de biblioteca, reuniendo en una única ficha un juego, con enlaces a todos los formatos (consolas y ordenadores) pero se me antoja un proyecto titánico imposible de llevar a cabo por las dimensiones que tiene. Creo que hubiera sido mejor crear una BiblioSpectrum, y una BiblioMAME, y una BiblioMegaDrive, y una..., y aluego mediante un pograma se genera un portal para cada juego, con los enlaces correspondientes....
Pero así no creo que consigamos más de 10 juegos por año... |
13-ene-2009, 07:40 | #19 |
Administrador
|
Ya, pero entonces el curro es titánico para nosotros cada vez que existe una modificación ya que las páginas como tal solo podemos modificarlas los admins. Cualquier usuario puede crear esas fichas y cualquier autor, editor, moderador o administrador puede editarlas para complementarlas.
Yo no lo veo tanto curro. Aquí donde me ves me curré unos 1000 artículos de la 3 a la 4 redimensionando imágenes y demás.... también empecé con la "Biblioarcade" creando 92 Versiones de videojuegos, simplemente es un poco de colaboración por parte de la afición, al fin y al cabo marcianitos es por y para todos. Repito, dicha sección crecerá lo que la afición quiera que crezca. |
14-ene-2009, 01:17 | #20 |
Editor Marciano
|
Bueno, fue bonito mientras duró, pero hacer 6.000 fichas de juegos y enlazarlas al Spectrum va a ser que no, jiji.
Gracias por todas las respuestas, Fuents ;-) |