27-dic-2008, 20:48 | #1 |
Marciano
|
Rumatic Living Space
Hola de nuevo, hace tiempo termine mi maquina recreativa, aqui teneis unos esbozos...
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=20423 http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=22131 Y tengo ganas de compartir con vosotros el proceso desde que me hice con ella, de momento aqui teneis un video a dia de hoy, instale 6 emuladores en mamewah con todas las roms de Zinc, Mame, CPS3, Winkawaks, Model2 y Raine, en cuanto al Layout use uno de Lord Hiryu algo "personalizado", espero que no se disguste mucho En breve publicare el proceso de construccion, un abrazo. http://es.youtube.com/watch?v=CP5V7p2nh_A Editado por kike1978 en 27-dic-2008 a las 21:36. |
25-feb-2009, 19:51 | #2 |
Marciano
|
Hola a todos, tengo una historia que contaros, la historia de mi máquina recreativa. Allá voy...
Aún recuerdo con nostalgia las tardes con mis amigos en las Salas Recreativas, poder encarnarse durante unos minutos en un luchador en Street Fighter, pilotar un avión en plena guerra en el juego 1941, o en un Soldado con ganas de pelea en Metal Slug. Sorpresas del destino, nunca hubiera imaginado que volvería a revivir aquello. Descubrí esta página gracias a un compañero de trabajo y aficionado a este mundo que ya tenía su máquina en casa, AppacheSP, él me metió el gusanillo en el cuerpo, me quedé impresionado de que alguien pudiera tener una cosa así dentro de casa, me habló en un idioma que no entendía bien Jamma, Jpac, 15 KHz, FrontEnds, etc. Así que me la envainé y esperé mi oportunidad, ésta surgió cuando un usuario de marcianitos localizó a un empresario que se quería deshacer de sus máquinas antiguas en el pueblo de Navalmoral de la Mata provincia de Cáceres, todos los interesados se apuntaron en un hilo y hubo una quedada a las pocas semanas para limpiarle el almacén de todos los cacharros, Josegccc la capitaneó. Podéis leer el hilo en cuestión aquí http://www.marcianitos.org../../../show...avalmoral+mata Así que hacia allá nos dirigimos yo, un amigo y su furgoneta para hacernos con sendas máquinas y cumplir un sueño. Todo salió según lo previsto, los de la quedada nos vimos las caras en el lugar acordado y partimos hacia el almacén. Se sacó fuera del almacén todo el material y se comprobó por encima lo que funcionaba y lo que no. Yo por aquel entonces era un usuario nobel de www.marcianitos.org y tuve que elegir máquina de los últimos ya que los primeros en elegir fueron los usuarios veteranos, aunque todos pagamos por igual 50 euros como contribución a marcianitos. Aquí lo tenéis un almacén repleto de máquinas... Cuando llegó mi turno no tenía mucho donde elegir, además por entonces no tenía ni idea, así que pedí consejo a Josegccc, el cual muy amablemente me recomendó un mueble que estuviera en buen estado de conservación relegando la circuitería interior a un segundo plano, éste fue el mueble que adquirí, una Rumatic Living Space de 21''... Como podéis ver, la máquina estaba llena de mugre, el monitor Hantarex no funcionaba, los monederos estaban oxidados, faltaba el cableado jamma interior, y el fondo del mueble estaba podrido cosa que descubrí con la máquina ya en casa, sin embargo el resto del mueble y los cubrecantos, estaban aceptables. Empecemos con el mueble...Lo primero que hice fue vaciarla completamente por dentro y limpiarla de toda la mugre y polvo. Luego quise arreglar el fondo que se encontraba podrido, quité el tablón que tenía sin demasiada dificultad, y compré y corté a medida en Leroy Merlin un tablón de DM de 15 mm y pegamento NomásClavos. Pegué la madera con el pegamento y puse 4 escuadras interiores de madera como la que véis en la foto de abajo... Puse a continuación el zócalo de madera de la base y se me ocurrió embellecerlo poniéndole encima una escuadra de aluminio que compré y doblé en Leroy Merlin. También quise ponerle cuatro ruedas giratorias con freno pero la máquina no tenía suficiente estabilidad por lo que finalmente lo dejé como estaba con dos ruedas atrás y dos apoyos metálicos delante que compré en Cynitres. Aquí podéis ver el antes y el después... Los cubrecantos horizontales del marquee estaban totalmente rotos así que los sustituí por "couvre chants" en negro del Leroy Merlin. Los verticales, que venían en T-molding, los indulté por estar en buen estado. También sustituí por una nueva la visagra de piano que abre la tapa de arriba, donde está el fluorescente, por estar oxidada. Y por último tapé con tapaporos todos los agujeros que tenía a la vista. Ahora voy a meterme con el Video... Al deshacerme de todo el cableado interior tuve que partir desde cero. Como monitor compré una TV de 21'' que me encajó a la perfección en el hueco donde estuviera el antiguo monitor Hantarex aunque haciendo algun apaño, debajo del chasis puse un tablon de DM que mantendría el chasis aislado. En esta foto podéis ver el resultado... También tuve que fabricarme un cable VGA-Euroconector del que me sobró bastante teniendo que atarlo con bridas como podéis ver en la foto de arriba, no lo recomiendo por la pérdida de tensión que supone aunque no me ha dado ningún problema hasta ahora. Aqui tenéis el tutorial de cómo fabricaros este cable http://www.marcianitos.org/node/142#vgascart Utilizar una TV en la maca tiene sus ventajas y es que no hace falta tocar potenciómetros para ajustarla, lo podremos hacer en el menú de servicio de la TV accediendo desde el mando a distancia, en mi caso buscando por google averigüé que se accedía pulsando sucesivamente los botones menu,1,2,3 y 4. Como inconveniente tenemos el encendido de la TV, normalmente se encienden pulsando Canal+ o Canal-, una solución es puentear durante un segundo este pulsador y así lo hice, mediante un Relé temporizado, éste permite abrir o cerrar un circuito el tiempo que queramos. Pero en la máquina usé 2 relés temporizados, el segundo hace que se vea la pantalla azul hasta que carga todo el sistema, lo logro cambiando del Euroconector 1 (Sin señal) al Euroconector 2 (Señal de Video de la ArcadeVGA) o lo que es lo mismo envío 12 voltios al pin número 8 del Euroconector 1 y al minuto cuando ha arrancado Windows por completo envío los 12 voltios al mismo pin del Euroconector 2 de este modo no se visualiza el arranque del PC. Continuará... Editado por kike1978 en 27-feb-2009 a las 20:18. |