Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 27-dic-2008, 23:28   #1
orsoguey
Marciano

Restauración Theatre Of Magic

Bueno, pues al final me habeis contagiado y tras un intento fallido con la Star Wars ahora sí por fin tengo un pinball y he empezado a restaurarlo, y es que ya que me meto me meto con el que para mi es el más bonito el ToM.

Antes que nada agradecer a los que me han ayudado de forma directa (shh-ware, dMode,JCGZGZ ... y de forma indirecta con sus estupendas restauraciones y posteando sus ideas)

De los primeros pasos no tengo muchas fotos porque estaba demasiado atareado y acohonado como para tomar fotos.

Aqui la mesa tras el viaje desde Madrid (salida a las 7:00 llegada a las 2:00 del día siguiente (aproveché para ir a ver otros pinballs)

El estado de la máquina es bastante bueno en general, de mueble está de lujo.

el cabezal bastante bien excepto un desconchón en la esquina. El tablero esta muy muy bien, excepto esto , es una lástima porque el resto está en muy bien estado solo hay que ver el libro...Pero bueno ya lo arrglaré al final.

Como yo si me meto me meto del todo me decidí a darle la ducha, de esta parte no tengo fotos porque me faltaban manos para limpiar enjuagar y secar a toda leche con el compresor y el secador, pero vamos seguí a pies juntillas el método, esto es antes:

Y esto es después, da gusto verlo y eso que no me entrtuve demasiado con la ducha por si las moscas.

Esto hasta el dia de Navidad, ayer y hoy han sido días para el mueble, tras limpiarlo por fuera he quitado las protuberancias de los agujeros hechos por los tornillos de las licencias, para luego masillarlos con masilla negra y que quede bien liso al tacto y más adelante retocar con pintura similar (que mal ha salido esta foto )

Ya va viendose bonito:

Luego el interior, para ello he desmontado todo, cableado, optos de flippers, altavoz, pivotes donde ancla el tablero y aproveché para lijar y pintar la tornillería, aquí me ejército de tornills en perfecta formación: (habían más pero eran más tímidos y no han querido salir en la foto)

El mueble antes de desmontar, lijar y pintar, lo he pintado negro mate, hubiese dejado el fondo con barniz pero al final me decanté por todo negro.

Luego le ha tocado a la tripilla, esta si la he dejado con barniz incoloro, fijaos en como se nota la zona lijada y la que no

La zona alta del cabezal tambien lo he pintado con spray, tenía gotitas de pintura y marca, lijado y a pintar, y la parte posterior del mueble tambien, enmascarando el texto de las patentes:

antes:

despues:

Este es el resultado del barnizado de la base: 8con la emoción se me olvisó echar foto y la tuve que hacer con el mueble ya levantado)

Luego a montar de nuevo las piezas limpiadas con KH7, y hasta aquí hemos llegado hoy (buff estoy deslomado de currar y de postear) mañana vacaciones, haré poca cosa y la semana que viene a ver si restauro el cabezal del todo y me meto a limpiar y pulir bien el playfield.

Old 28-dic-2008, 00:17   #2
shh-ware
Marciano

INCREIBLE, pero.... tu primer pinball y lo desarmas por completo , enhorabuena es alucinante como está quedando, mucho ánimo, seguiremos esta restauración con detalle.

Feliz Navidad

Old 28-dic-2008, 03:24   #3
JCGZGZ
Marciano
Enhorabuena Orsoguey!. Has empezado fuerte!. No parece que sea tu primera restauración, te está quedando de lujo!

Old 28-dic-2008, 07:06   #4
dMode
Editor Marciano
La virgen! si que lo has pillado con ganas...
Enhorabuena, porque veo que te estas animando

Old 28-dic-2008, 09:55   #5
orsoguey
Marciano

Gracias amigos, a partir del momento de la ducha ya no hubo vuelta atrás, y ya estoy pensando en el próximo aunque todavía me queda mucho trabajo con este.

Old 28-dic-2008, 14:00   #6
punkyas
Marciano

hay hay ,con dos cojones!!

desde luego,le hechais un valor,cuando termines con la tuya,puedes seguir con la mia jejeje

cual sera la proxima?
saludos

Old 28-dic-2008, 23:58   #7
JoseM@nuel
Moderador General

Buen trabajo has ido a por todas y tienes un buen Pinball para ser el primero orsoguey
Lo digo y lo diré siempre, la Theatre siempre ha sido un Pinball a los que tener en cuenta, y cuando sale la oportunidad de hacerse con él, no dudarlo
Enhorabuena por la adquisición.

Saludos y seguimos con los avances.

-- JoseM@nuel --

Old 29-dic-2008, 23:02   #8
ajal
Usuario registrado
Jo macho, qué bonito te queda!!!

Yo lo que peor llevo es esa parte, me da mas pereza. Me gusta más trastear con la electrónica.

Por cierto, ¿qué pasó con la Star Wars? ¿ya no la tienes? Te mandé un privado preguntando por ella...

Saludos

Old 29-dic-2008, 23:12   #9
orsoguey
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por punkyas Ver post
hay hay ,con dos cojones!!

desde luego,le hechais un valor,cuando termines con la tuya,puedes seguir con la mia jejeje

cual sera la proxima?
saludos
La Circus Voltaire o la Twilight, por pedir que no quede, aunque si encuentro una CFTBL que este muy bien tambien me atrae mucho.

Quote:
Originalmente publicado por ajal Ver post
Jo macho, qué bonito te queda!!!

Yo lo que peor llevo es esa parte, me da mas pereza. Me gusta más trastear con la electrónica.

Por cierto, ¿qué pasó con la Star Wars? ¿ya no la tienes? Te mandé un privado preguntando por ella...

Saludos
La Star Wars la vendí aquí en el foro, ya te lo dije en el privado, pero le pase tu correo al nuevo dueño, por si te puede ayudar.

Old 29-dic-2008, 23:54   #10
ajal
Usuario registrado
Gracias

Perdona tío, ya he visto el hilo de venta. Muchas gracias por lo del correo. Seguiré viendo las evoluciones de tu super trabajo.

Saludos