21-ene-2009, 16:05 | #101 |
Marciano
|
hola...
he estado pensando el porque no me rula la ct4810 y creo que por el arranque que hago es decir, yo uso un cd que tiene un disquete de arranque de win98 con compatibilidad de cd-rom y al ejecutar el autoexec del arcados me carga directamente el advmenu sin ver el logo de marciano, eso me hace creer que al ejecutar el autoexec no llama al config.sys.... por lo pronto voy a pillar otro HDD y instalar arcados 1.1b2 y intentar configurar en el la ct4810. no me hagais mucho caso que yo de ms-dos la maximo que se es dir /p jajajjaaja bueno despues os cuento |
21-ene-2009, 16:45 | #102 |
Marciano
|
porque no formateas el discoduro con la opcion de Crear un disco de inicio de MSDOS activada y luego grabas los archivos del ARCADOS 1.2
saluDOS |
21-ene-2009, 17:08 | #103 |
Editor Marciano
|
Qué grandes. Bueno, como estáis de buenas, vamos a pasar al segundo nivel de dificultás: el scroll horizontás.
He detectado que en algunos juegos, p.ej. el Pac Land, el scroll se ve a golpes. Nu sé si es porque el juego originás es así, o porque le pasa algo al ADVMAME.RC ¿Podríais mirar, tanto en monitor arcade como monitor de pc si observáis esto? |
21-ene-2009, 18:38 | #104 |
Marciano
|
Aunque bastante tarde... ¡¡ Por fin me ha arrancado !! joder que alegría compas. Bubu,te querás creer que para mi que el autoexec del ARCADOS se comunicaba con el del 98 :S es que toy atontolinao macho. He puesto las carpetas/archivos donde y cómo me dijiste,despues modifique correctamente los .rc como dijeron Daesdae y Zagor (no los estaba modificando bien) y se hizo el milagro.
Buenorl decir que tras una buena "catación" de entrada,el 1.2 me ha dejado una muy buena impresión,es flipante eso de encender el ordenador y que te salga semejante menú,lo más parecido que he tenido hace años era el Mame "Arcade at Home" (Me acordaré del "Catver"...lejanos tiempos) El escollo como daba por hecho,es que el sonido va caput ya lo iremos viendo,pero por favor si podeis guiarme sobre esto lo agradeceré mucho. (acado de ver que ya vais por el Level2 a parte de hacer trasteado con las tarjetas) He probado los juegos:Armed Formation,AlexKidd,Afterburner,Ghost'n Goblins,Aliens,Dragonninja y Cabal. Intentaré no extenderme mucho. Todos los juegos (a excepción de Afterburner y Dragonninja) van a muy buena velocidad,aunque el scroll a tironeado un poco en ghost'n Goblins, Aliens y Dragonninja (a configurar video tocan) Algunos como Afterburner van regular por mi máquina,porque aún en DOS estamos hablando de un 0.114 y eso se nota en un 600 Mhz. Algo que me ha extrañado un poco es que los juegos tardan sobre un minuto y medio en cargar,no sé si es normal, a lo mejer tambien es por el poco equipo que tengo. El contról tambien lo daba por pardido ya que se trata de un mando USB,con las teclas se juego muy bien aunque no es lo mismo. Me ha resultado curioso ver que hay juegos que utilizan 2xSai,otros scanlines y algunos van sin filtro,parece ser que dependiendo del formato de pantalla y la resolución de cada placa,el emulador adjudica un filtro distinto por defecto (aunque el CCA2 puede ponerlo como quiera por supuesto) El 2xSai nunca a sido santo de mi devoción,perio en algunos juegos da buenos resultados. La pantalla no estaba bien centrada tanto en juegos verticales como horizontales,nada que no pueda arreglar advconfig supongo. He estado toqueteando el menú de Video y lo veo completo salvo por un detalle,no tiene interpolación,este filtro parece estar vetado en MS-DOS ¿porqué siempre es así? ¿por el direct? si es por esto no lo acabo de entender. Otras cosas que me han gustado mucho son por ejemplo que se carge el juego y las opciones en general con el "1", eso le da ambiente de multijuegos Tambien mola que la pausa sea limpia, no como en los Mame32 que la imágen se atenua en exceso. Me he permitido sacar unas capturillas con una cámara que me prestaron estas navidades (y que por cierto tengo que devolver ),no hacía falta pero es que me he emocionado y no lo he podido evitar.. Agradezco todo el apoyo recibido para poder ejercer de Tardio-CCA2 SaluDOS |
21-ene-2009, 22:15 | #105 |
Editor Marciano
|
¡¡ E N H O R A B U E N A !!
Ya eres un auténtico CCA2, Radaxian, jiji, al final no has tardado nada en incorporarte, torpedo. Bueeeno, bueno, buenoooo... A ver, yo con Ghosts and Goblins no obtengo poblemas con el scroll, pero claro, yo uso un PC de 512 MB de RAM y a 2 GHz de velocidad de micro, pero con todo y con eso el scroll del Pac Land se ve muy mal, nu sé si porque el juego es así. Esto me gustaría que me lo confirmaran algunos CCA2. Lo del minuto y pico que te tarda en cargar, Radaxian, tiene que ser efestiviwonder que tu PC se queda algo cortito, ya que a mí me tarda 20 segundos en arrancar el menú, y de 5 a 10 segundos en cargar un juego. Habrá que ir mirando la posibilidad de meter el Lite de Armenta en ArcaDOS 2.1, nu sé... Asimismo, para los que tenéis monitor de PC, ponedle 10 ó 20 juegos verticales y horizontales, con resoluciones diferentes. ¿Se ven todos bien por defecto o hay que estar tocando las opciones de vídeo para cada resolución diferente que te encuentres? Esto también es de nivel 2 ;-) Por último, me gustaría que me dijérais, los que usáis SB PCI, ¿qué BIOS tenéis, Phoenix, Award...? ¿Habéis tenido que cambiar alguna opción en la BIOS? Editado por Bubu en 21-ene-2009 a las 22:17. |
22-ene-2009, 02:19 | #106 |
Marciano
|
Gracias Bubu,despues de mi incertidumbre inicial,me está gustando mucho todo esto.
Hombre con ese equipo normal que te vaya bien torpedorl taría bien si se pudiera utilizar una versión más antigua paralelamente o bien un lite de esos. Entrando un poco en matería,mi Bios (la del ordenador vaya,todavía no llego a tanto ) es una Award cosecha del 2000 (La placa puede llevar micros de hasta 1Ghz o algo superior,de hecho este Duron es de 700,pero lo tengo a 600 porque está tocado y se me calienta mucho) no lleva audio integrado. De momento no he tocado nada en la Bios porque no me ha parecido necesario,pero ahora que lo dices puede que haya que tocar alguna cosa,no lo sé. Acabo de catar el Pac-Land y en efecto da tironcillos uniformes en todo momento,aunque de velocidad va casi perfécto (95/100 con intervalos) Mañana lo veremos en profundidad,más que nada cuando me enseñe a manejar las resoluciones como tal :b Hasta ahora he probado cinco verticales y otros cinco horizontales,así es como vienen: Verticales Dangar UFO: Por defecto aparece muy pequeñito,igual que los otros se puede poner grande usando 2xSai. Armed Formation: No se ajusta a la pantalla,le sobra imagen por arriba y abajo y no se pueden ver las puntuaciones (tipo bareto vaya ) al tocarle el formáto de pantalla se me veía o muy pequeño o más grande y encajado en la pantalla ( y usando la 2xSAI) (esto último es extensible a casi todos los juegos que he probado hasta ahora,sean verticales u horizontales) Last Duel:Es de los que mejor vienen,sólo le faltan dos cachitos de alto/bajo,se puede poner "pequeño" (imágen casi minúscula en el centro tipo Mame antiguo) o bien ocupando casi todo el monitor junto con el filtro 2xSai. Arkanoid: Lo tengo que repetir porque se me acaba de olvidar :S Horizontales Wardner: Presenta un encaje equilibrado por ariba y los lados,sólo le falla el borde inferior que muestra una franja negra acusada (por defecto viene con una especie de scanlines) se puede poner pequeño o de igual formáto que viene pero con la diferencia del 2xSai BadDudes: Encaje casi perfecto,tanto por los lados como de alto/bajo,curiosamente no permite dejarlo "chiquitín",lo único que se observa al cambiar de modos gráficos es un cambio en el filtro utilizado,no en el tamaño de la imagen. Cabal: Prácticamente igual que BadDudes sólo que con algo más de borde por los lados,en esta ocasión si es posible dejarlo pequeño y cambiar de pixelado a scanlines y 2xSai. Three Wonders: Me ha dado error dos veces,al final ha cargado y se ve tipo Capcom,todos sabemos lo que esto significa: apaisao con bordazos ... aunque en menor cantidad que con los Mames de antaño,se puede poner con 2xSai y sale más centrado de arriba y abajo. Creo que esto habrá que mirarse exaustivamente,seguramente en el monitor arcade los juegos den menos problemas de formáto.. como no hay que utilizar filtros... Una cosa que me acabo de dar cuenta antes es que la dirección "arriba" no la tengo habilitada,me di cuenta con el Bad Dudes,de casualidad vi que con F1 se saca un tecladito pero no me entiendo bien con el (aclaro que el teclado no es USB) Bueno a soñar con ArcaDos. SaluDOS Editado por Radaxian en 22-ene-2009 a las 02:21. |
22-ene-2009, 09:43 | #107 |
Marciano
|
Antes de pirarme, no muy lejos.
Radaxian - Lo del tiempo de carga de los juegos, me suena muchisimo a una pruebas que hice unos meses atras. Era por el tema del config.sys, postea el tuyo si le tienes. - ¿no te va el sonido?, ¿que targeta tienes? ¿ac97 integrada en la placa, SB PCI? Bubu - La Bios de mi placa base es AWARD, y no he tenido que tocar en ella nada. - Buff, tema resoluciones: Prueba 1: advmame.rc con las configuraciones del arcados_1.2_beta_1 Code:
208x248x60/display_mode standard_256x240 240x224x30/display_mode ntsc_320x240 256x224x60/display_mode ntsc_256x240 320x224x60/display_mode ntsc_256x224 512x480x30/display_mode ntsc_256x240 512x480x30/display_resize fractional 224x256/display_resize none 224x256/display_vsync no 256x224/display_resize none 256x224/display_magnify auto 224x256/display_magnify auto Prueba 2: advmame.rc sin las resoluciones (las quito, a ver que pasa) El tamaño estan bien, pero lo mismo de antes. Por lo general tengo que cambiar el Modo a generate-double, aunque este me ralentiza algo los juegos, las modelines standard y ntsc van mejor encuanto al consumo del microprocesador. Con el tiempo le añadire unas cuantas mas a ver si doy con alguna cojonuda de la muerte para mi maquinon. Ejemplo de como lo guarda en el advmame.rc para resolucion 512x232, para el resto de resoluciones igual. Code:
512x232x60/display_mode generate-double 512x232x60/display_resize fractional |
22-ene-2009, 13:10 | #108 |
Marciano
|
mi bios es Awards
y tube que hacer unos pequeños cambios para que sonara la SB asignar IRQ manualmente a las ranuras PCI en la que tenemos colocada nuestra tarjeta y dejarla tal que asi PNP OS: NO RESOURCES CONTROLED BY: MANUAL ASSING IRQ FOR USB: DISABLED (asi evitamos posibles errores) Asi como Assign IRQ For USB: Disabled Assign IRQ For VGA: Disabled y por ultimo tienes que jugar con el valor de la ranura 1 y de la ranura 4, dejando siempre la tarjeta pinchada en el PCI mas exterior a la placa, pones el valor 5 en la ranura 1 e inicializas, que no va, lo pones en la 4 y en el 1 dejas el que estaba... en este caso Slot 1 Use IRQ No.: Auto Slot 2 Use IRQ No.: Auto Slot 3 Use IRQ No.: Auto Slot 4 Use IRQ no.: 5 saluDOS Editado por danimape en 22-ene-2009 a las 16:39. |
23-ene-2009, 00:07 | #109 |
Marciano
|
Daesdae
Ni con mucho me esperaba que la causa pudiera ser el Config.sys,lo pongo a ver que tal Code:
[menu] menuitem=CD, Iniciar PC con compatibilidad con CD-ROM. menuitem=NOCD, Iniciar PC sin compatibilidad con CD-ROM. menuitem=HELP, Ver el archivo de ayuda. menudefault=CD,30 menucolor=7,0 [CD] device=himem.sys /testmem:off device=oakcdrom.sys /D:mscd001 device=btdosm.sys device=flashpt.sys device=btcdrom.sys /D:mscd001 device=aspi2dos.sys device=aspi8dos.sys device=aspi4dos.sys device=aspi8u2.sys device=aspicd.sys /D:mscd001 [NOCD] device=himem.sys /testmem:off [HELP] device=himem.sys /testmem:off [COMMON] files=10 buffers=10 dos=high,umb stacks=9,256 devicehigh=ramdrive.sys /E 2048 lastdrive=z device=display.sys con=(ega,,1) country=034,850,country.sys install=mode.com con cp prepare=((850) ega.cpi) install=mode.com con cp select=850 install=keyb.com sp,,keyboard.sys DaniMape Agradezco la información porque tambien tengo una Award,tomo nota de todo y aunque me va a costar sangre voy a intentar seguir tus pasos. Bubu ¿Aonde tas? Radaxian Ponte las pilas con las resoluciones torpedoorl! SaluDOS |
23-ene-2009, 02:07 | #110 | |
Marciano
|
Radaxian
prueba a modificar el config.sys cambiando lo siguiente que dice cetus a ver que resultados obtienes CONFIG.SYS Code:
DEVICE=C:\DOS\HIMEM.SYS DEVICE=C:\DOS\EMM386.EXE NOEMS NOVCPI DOS=HIGH, UMB DEVICEHIGH=C:\DOS\VIDE_CDD.SYS /D:MSCD0001 COUNTRY=034,850,C:\DOS\COUNTRY.SYS Quote:
Editado por danimape en 23-ene-2009 a las 02:11. |
|