10-ene-2009, 13:30 | #71 |
Marciano
|
Di que si Fuents, cada cual tiene que cargar con su cruz
Editado por Peitus en 13-ene-2009 a las 22:28. |
10-ene-2009, 15:40 | #72 |
Marciano
|
yo creo que si quedas en comprar algo quedas. NADIE TE OBLIGA a comprar por lo tanto si quieres hacerlo DEBES mantener en donde te metes y sino dar la cara para echarte atras. Eso si es MUY IMPORTANTE.Dar la cara en todo momento pues si tienes algo y no pides señal ni nada solo se obra positivamente en una direccion la otra es molestar, engañar y trabar la resolucion de la venta.
OJO esto es solo una opinion. |
10-ene-2009, 21:37 | #73 |
Marciano
|
Cualquier intento de "fraude" con el sistema de los votos (ya sea para aumentar los votos o disminuir los de otro usuario), conllevará el baneo de dicho usuario del foro definitivamente.
Esta frase queda muy bonita,pero si no vais a tomar medidas la podeis quitar de las normas,porque aqui esta norma la gente se la pasa por el forro...y no me cansare de repetirlo hasta que se haga cumplir,porque esto es una comunidad y las normas son iguales para todos...y el que no las cumpla que apechugue con las consecuencias,si la moderacion se digna a hacerlas respetar claro,porque si no no dejaran de ser palabras vacias... |
11-ene-2009, 00:38 | #74 |
Administrador
|
A ver si te piensas tu ahora que estamos aquí las 24 horas del día a ver si la gente hace algo mal... un poquito de por favor ¿no?.
|
11-ene-2009, 00:45 | #75 |
Marciano
|
jajajaj, un poquito de por favor, no, un poquito de piedad marciana
jejeje :P |
11-ene-2009, 01:16 | #76 |
Marciano
|
|
11-ene-2009, 01:18 | #77 |
Marciano
|
maestro, se hará lo que se pueda
|
11-ene-2009, 05:46 | #78 | |||
Editor Marciano
|
Quote:
Quote:
¿¿¿que debo mantener donde me meto??? pero acaso se ha firmado un contrato o algo que obligue al posible comprador a comprar algo o de lo contrario al paredón. No digo que los dos usuarios que se habían comprometido a comprarte sendas máquinas hayan actuado bien, todo lo contrario, pero utilizar tan a la ligera el tema de los votos no lo veo bien. Demoslé la vuelta a la tortilla: imaginemos que tú vendes todas las máquinas de tu hilo pero se te olvida cerrarlo y ahora llego todo ilusionado y te quiero comprar una maca, te digo que te hago el ingreso en el acto, pero ahora llegas tú y me dices que no te quedan más macas y que se te olvidó cerrar el hilo, o mejor aun, que solo te quedaba una máquina y que has recibido una mejor oferta que la que yo te hago o simplemente has decidido no venderla y quedartela. Te molaría que yo te pusiera un voto de "chanchullero" simplemente por tener un olvido o cambiar de opinión? En mi pueblo y en el del que escribió el diccionario de la R.A.E. un "chanchullo" es: Quote:
Veo más ilícito poner un voto negativo e insinuar que se cambiará el voto por uno positivo (ver más arriba) si se compra un artículo (en mi pueblo eso lo llamamos extorsión) que echarse a última hora para atras y no dar la cara (y lo dice alguien que ya ha sufrido en sus carnes a esos "compradores fantasmas"). Vería totalmente lógico que abrieras un post en el subforo de opiniones sobre transacciones quejandote de la actitud de fulanito y menganito pero marcar de la forma que has marcado a dos usuarios por el simple hecho de no cerrar un trato... Dicho esto, aclarar que no tengo nada en contra tuya, simplemente quiero saber si esto es lícito y está de acuerdo con las normas. Igualmente espero que aquellos que no se lo piensan lo más mínimo a la hora de votar negativamente, no sean los primeros en protestar cuando sean ellos los votados negativamente... aquello de en casa del herrero... Yo no soy tan radical como DARKBLOOD , pero creo que el sistema tiene fallos muy gordos y que se puede liar parda. Por ejemplo cuando empiecen a aparecer votos positivos por transacciones "fantasmas" que se han llevado (supuestamente) por privado (que alguna hay ya ). O sin ir más lejos, cuando la peña con "dedo facil" empiece a votar negativamente por cualquier chorrada... al resto no sé, pero a mí personalmente, el miedo a un voto negativo injusto hace que recele y mucho a la hora de vender o comprar algo a un usuario que no conozco. Entiendo que en ese caso los moderadores tomarán (supuestamente) medidas pero tambien entiendo que habrá casos que se escapen del control. Y despues de este ladrillo, aclarar que vengo totalmente pedo y que mañana revisaré este hilo por si me he meado fuera del tiesto PD: Lo sé... soy un porculero con el tema este, pero cuando algo no me mola suelo decirlo... eso de decir todo es maravilloso todo está perfecto (aun pensando lo contrario) no vá conmigo Editado por PsikoX en 11-ene-2009 a las 06:01. |
|||
11-ene-2009, 06:30 | #79 |
Editor Marciano
|
borrachuzo ! XD
Yo estoy de noctámbulo.... y opino igual que tu Si se permiten los votos a diestor y siniestro (cuando quieras nos cambiamos unos cuantos para que crezca el contador...) habrá movidas. Seamos serios... el sistema de agradecimientos del VB es eso, ni más ni menos, no está preparado para el uso que se le pretende dar aquí, si no es con modificaciones. Que se han puesto unas normas, perfecto, pero esas normas tal y como está requieren moderación a porrillo, revisar los votos, ver participantes, ver que no sean transacciones fantasma... y demás. Que es un coñazo arrastrar los cambios en las actualizaciones del VB ? Pues sí, pero hay cosas irremediables si se quieren hacer las cosas bien y de manera automatizada, porque todo esto, incluidas las normas se podría automatizar (que fulanito vota a menganito en un hilo en el que no ha participado, toque y no cuenta el voto... a los 3 toques... baneado de por vida del cambalache, y así con todo lo demás). Todo esto obviamente lleva bastante curro y tiempo (nisiquiera en EOL está bien hecho, aunque allí hay más control sobre ese tema, te llega un mail para que aceptes el voto, y un moderata lo revisa, si todo está ok, se suma, si hay algo raro, no se suma, y te pueden dar un toque. A los 5 a la puta calle. Todo esto moderado por varios tíos, porque hay mazo de movimiento en compra/venta). Sólo son ideas, a mi me da un poco igual el tema, porque estoy convencido de que con mis propias reglas para comprar sin ser timado, no voy a tener que poner ningún negativo, y que tampoco me los van a poner cuando venda algo, porque no soy de los chanchulleros |
11-ene-2009, 10:41 | #80 |
Marciano
|
psikox
entonces atendiendo a la semantica y a tu explicacion faltaria una connotacion intermedia entre lo blanco y lo negro, ademas de cambiar chanchullo por negativo no? yo entiendo que si te echas atras en una compra es licito totalmente hacerlo pero sigo matizando 2 cosas : COMUNICACION y COMPRENSION. Yo lo hice despues de 2 dias a usuarios que son nuevos se meten y luego no quieren hablar ni contestar ni nada y eso que les das tus datos y tu telefono y eso ya es mucho. Dejando a un lado los matices creo que tienes parte de razon en tu exposicion por eso hay que mejorar las cosas segun salen pero sino puedo calificar negativo como warning para otras personas solo me queda el tema chanchullo, no crees?? y no obstante todas las transacciones que hago son positivas , lo unico que actuar de buena fe tiene sus incovenientes de ahi el problem. he borrado el voto de chanchullo para no ser yo generador de problemas, pero ese tema lo he dejado pendiente hasta que pongan algo entre positivo y chanchullo lo cual describa este tipo de problemas.lo cual sera pronto porque creo que este es el mas general de los problemas Editado por jrcp_kun en 11-ene-2009 a las 11:13. |