Regresar   Foro de marcianitos.org > Noticias y comunicados > Comunicados de marcianitos.org

Old 09-ene-2009, 17:02   #51
PsikoX
Editor Marciano
Una duda sobre el sistema de voto: ¿es lícito que un usuario le ponga a otro un voto de chanchullero por el simple echo de que ese usuario mostró interes por un artículo pero al final desapareció en combate (sin terminar de cerrar el trato quiero decir)?

Ya no pregunto si es lícito que el vendedor le diga al "comprador arrepentido" que si dá señales de vida y finalmente se lleva el artículo le cambia el voto de "chanchullo" por el de "Trato existoso" como hizo porque eso más que lícito lo veo rastrero...

No me ha pasado a mí pero si lo he visto en un hilo del Cambalache y sinceramente, se me revuelven las entrañas

Old 09-ene-2009, 17:07   #52
geezup
Editor Marciano
Hombre, yo pienso que el voto chanchullero sólo debería de darse cuando hay una pérdida económica por alguna de las partes...vamos timazo al canto. Capullos que sólo te hacen perder el tiempo hay en todo el mundo (tanto compradores como vendedores), pero mientras no te haga perder dinero, no veo correcto dar el voto chanchullero.

Old 09-ene-2009, 17:17   #53
kursh_Allegory
Editor Marciano
mmmm y si yo pido una placa de street fighter y me envian una del super pang? yo le arreo un voto de chanchullero ej que sin pensarmelo , porque no iba a hacerlo?

Hasta ahora habia un hilo para cada usuario con sus votos y tal del tipo "voto negativo a fulanito por que no me envolvió bien la mercancia, o porque no era lo que pedi, etcet"

PARA ESO ESTA AHORA ESTE SISTEMA DE VOTACION , no? (pregunto)

edito:
creo que me explico como el culo..

simplemente quería decir que lo de "chanchullos" no hace referencia solo a cosas graves con perdidas economicas.. cualquier cosa que se salga de lo acordado para mi sería un voto negativo y por lo tanto un "chanchullo" más para el marcador del susodicho.

Old 09-ene-2009, 17:25   #54
geezup
Editor Marciano
hombre, para eso sí, pero no tiene nada que ver con los que dice PsikitoX que habla del típico tocacojones que te ruega por sus muertos que se la guardes, que la quiere, que se la queda, y luego desaparece sin decir ni pio, y que te den con la reserva Ese es el típico tocacojones, todo buen foro que se precie tiene al menos uno xD pero no provocan pérdida económica.

Lo que tu comentas, sí, pero antes de clavar un negativo, siempre es mejor hablarlo y solucionarlo, o por venganza te puedes quedar con el Super Pang en lugar del SF2 y el vendedor con su negativo... este es el típico cabrón de foro, que todo buen foro también debe de tener alguno, jejeje...

Tampoco hay que pasarse con el tema de los chanchullos, porque igual luego no refleja para nada la realidad... que una caja llegue un poco chunga no tiene porque significar que el vendedor ha preparado el paquete de pena, la pueden haber espachurrao en correos. Por eso digo, que lo primero es hablarlo, y si no hay solución, y dependiendo del tema cascar o no el voto chanchullero (si el paquete era una mierda pero el contenido estaba perfecto, para qué cascar un negativo??).

Quote:
Originalmente publicado por kursh_Allegory Ver post
mmmm y si yo pido una placa de street fighter y me envian una del super pang? yo le arreo un voto de chanchullero ej que sin pensarmelo , porque no iba a hacerlo?

Hasta ahora habia un hilo para cada usuario con sus votos y tal del tipo "voto negativo a fulanito por que no me envolvió bien la mercancia, o porque no era lo que pedi, etcet"

PARA ESO ESTA AHORA ESTE SISTEMA DE VOTACION , no? (pregunto)

edito:
creo que me explico como el culo..

simplemente quería decir que lo de "chanchullos" no hace referencia solo a cosas graves con perdidas economicas.. cualquier cosa que se salga de lo acordado para mi sería un voto negativo y por lo tanto un chanchullo más para el susodicho.

Old 09-ene-2009, 17:35   #55
kursh_Allegory
Editor Marciano
Está claro, he exagerado, pero los votos negativos van a venir muy facilmente.. (espero equivocarme) que hay peña con dedo facilón jajaaa

Old 09-ene-2009, 17:42   #56
geezup
Editor Marciano
yo me fio igual del chanchullero que del quejica que todo le parece mal y suelta negativos a diestro y siniestro y miro mucho los votos, así que tanto chanchulleros como quejicas en mis hilos que no se molesten , jejeje... lo digo por los del dedo facilón que sueltan el negativo antes de intentar solucionarlo

Como dije, sólo me ha pasado que he enviado cosas de más, pero el día que se me quede un cable o alguna otra historia olvidado en casa, si me cascán un negativo por eso sin consultar antes (y que por supuesto enviaría sin compromiso ya que la cagada es mía) el día que me encuentre con el comprador lo meto un dedo en el ojo.

Old 09-ene-2009, 17:44   #57
PsikoX
Editor Marciano
Es que por esa regla de tres, si yo por ejemplo en mi mercadillo me niego a venderle algo a un usuario determinado (perfil negativo, pocos post o simplemente no me dá la gana), ese usuario determinado se puede revotar y ponerme como chanchullero.

Acabo de darme cuenta que no ha sido uno sino dos los votos "chanchulleros" que ha puesto...

Totalmente de acuerdo con Geezup que siempre hay trolls que nos hacen perder el tiempo, pero creo que con un simple "no se admiten reservas" se soluciona ¿no?

Old 09-ene-2009, 17:48   #58
PsikoX
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por kursh_Allegory Ver post
Está claro, he exagerado, pero los votos negativos van a venir muy facilmente.. (espero equivocarme) que hay peña con dedo facilón jajaaa
Me temo que no te equivocas.

Yo hace tiempo que tengo derecho de admisión en mi mercadillo y con todo esto pues habrá que ser incluso más riguroso/selectivo . Para vender (por ejemplo) un juego por 5 euros y tener que aguantar el típico: "¿me lo has enviado ya? es que hace ya 5 minutos que te pagué" o "es que la esquina de la página número 5 de las instrucciones estaba doblada" como que prefiero comermelo con papas (el juego no el vendedor)

Old 09-ene-2009, 17:48   #59
geezup
Editor Marciano
yo sólo hago reservas previo pago de una señal... si luego se areepiente pierde los 5-10 pavos por hacerme peder el tiempo y listo.

Por cierto, de quíen coño estás habalando ??

Old 09-ene-2009, 17:53   #60
PsikoX
Editor Marciano
Se dice el pecado no el pecador amigo Geezup (al menos no en público)

Te mando un privi