09-abr-2008, 12:10 | #71 | |
Marciano
|
Del tema este de los contadores de monedas conectados a la bobina de taca, y ase ha hablado en alguna otra ocasión, precisamente en el hilo de la Flintstones de MrGraves la última vez:
Quote:
Un saludo |
|
14-abr-2008, 19:31 | #72 |
Usuario registrado
|
Bueno, pues a la espera de que me lleguen las piezas de repuesto, he pedido el spray ese de frio para retirar el mylar.
Pues segun leo en la restauracion de Mr Graves, el metodo seria ir aplicando frio por todo el mylar, e ir levantandolo con cuidado por la parte que se va congelando, no? Despues, se le aplica un poco de amoniaco para ayudar a quitar el pegamento. Esto es asi? |
14-abr-2008, 19:44 | #73 |
Marciano
|
Amoniaco no se. Lo que si funciona de perlas es aguarras que tenga nafta en sus componentes. Recomendado por dMode y comprobada su efectlividad.
|
14-abr-2008, 19:49 | #74 |
Editor Marciano
|
el aguarras va de lujo para quitar restos del mylar.aparte del frio yo tambien iria dandole aguarras mientas tiras del mylar para falicitar la cosa.
|
14-abr-2008, 20:18 | #75 |
Usuario registrado
|
ahi dios!!!! jahajhjah jah jh
tengo un ataque de adrenalina!!!!!!!!!!!!!! A ver, esto ha sido coser y cantar.....ni aguarras, ni nada!!!!!! Me explico; me he puesto a darle frio a saco, por una esquinita.....al principio me ha costado despegarla, pero una vez hecho,......juas!!!!!! Lo que mas mola es cuando estas tirando y de pronto sale medio metro de mylar parriba.....xDDDDDDDDD La parte "hardcore" ha sido donde estaba el insert xDDDD le he tirado medio bote de frio de este, y ha salido del tiron!!!!! Una cosa, tras quitar todo el mylar, me he rayado un poco, porque no he usado nada. No hay resto de pegamento........ ¿?¿?¿?¿? sera porque he usado 2 botes de frio, y ha salido entero con el mylar? Solo lo he repasado con KH7 y listo. Ahora tengo la tablita lista para llevarla a lacar!!!!! Ya os contare! |
14-abr-2008, 20:37 | #76 |
Editor Marciano
|
Jaja... cuidado con esos tirones que a veces te puedes llevar mas que el mylar... jeje
Enhorabuena por conseguirlo tan facil. Es raro que tambien te hayas llevado detras el pegamento, pero alegrate por ello, que no veas lo engorroso que es despues con el aguarras (aparte de apestar toda la casa). Antes de lacar, revisa que tengas todo correcto. Luego corregir fallos es muy dificil, asi que si tienes que repintar alguna parte o arrglarla, ahora es el momento. |
14-abr-2008, 21:04 | #77 |
Editor Marciano
|
piensa tambien en darle una lijadita muy fina al tablero para que se pegue la laca.
me alegro de que todo aya sido tan facil. saludos! |
14-abr-2008, 21:34 | #78 |
Usuario registrado
|
ummmm lo de lijar el tablero tambien lo he leido......jejejeje, me da un poco de grima.
Por lo que lei, hay que hacerlo por todo el playfield, con una lija al agua de 1200? de lo que se trata es de dejar la superficie rugosa, para que el lacado agarre bien, no? Por cierto, que le tengo que decir al chapista, que lo laque con algun producto en concreto? o se usa el mismo que tienen ellos para los coches? |
14-abr-2008, 21:50 | #79 |
Editor Marciano
|
Para lijarlo usa lija de la mas fina que encuentres, 1200, o 2000. No te vayas a pasar con la lija, solo es darle un poco para que agarre mejor la laca.
Y el producto, lo suyo seria Dupont, al menos es la que mas recomiendan. Aqui te dejo un enlace a Tecnopinball donde aparece la restauracion de Oldfiliano, un autentico monstruo en estos menesteres. Saludos! |
15-abr-2008, 00:07 | #80 |
Moderador General
|
Y el enlace Mr Graves???
Venga va pongo este, una restauración de la web vecina Tecnopinball, Indiana Jones lacado de tablero usando Dupont por Jordi http://www.tecnopinball.org/pinfix/r...a_ij_jordi.htm Saludos. -- JoseM@nuel -- |