Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 04-abr-2008, 22:58   #51
Bulcifer
Usuario registrado
Pues nada, como ando impaciente hoy he comenzado con el desguace. Lo primero ha sido ir al "alcampo" y comprarme un maletin de destornilladores y piezas varias en condiciones jejejejej, que los que tengo dan pena!

Despues he tenido que ir a una ferreteria, porque habia unos tornillos que no conseguia quitar; lo he quitado con unos alicates y en la ferreteria me han vendido la llave correspondiente para hacerlo...manda huevos, el paquete con 52 herramientas me ha costado 15 euros...y el de la ferreteria que es un destornillador solo 19 euros......malditos!!!!

Total, como ya se me ha hecho tarde y no hay mucha luz que digamos en mi cochera, solo he desmontado las piezas grandotas de adornos: las casas, el dinosaurio, y los letreros que hay desperdigados por todo el tablero. He puesto cada letrero con sus tornillos en bolsas individuales...asi cuando tenga que montarlo no me volvere majara con tanta tuerca y tornillo.

Mañana le metere caña toda la tarde, a ver si en varios dias puedo tenerlo todo en orden para empezar la limpieza a saco.

En fin, a ver si mañana subo alguna fotillo de como llevo la mesa!!!!!

Old 04-abr-2008, 23:19   #52
harley
Marciano

Como todas las cosas americanas,los tornillos,tuercas y demas son en pulgadas.
Los allen tambien.
Un saludo.

Old 05-abr-2008, 02:22   #53
Querubin
Marciano
Una foto de cada pieza y como esta anclada antes de retirarla es un buen metodo para luego colocarla en un santiamen. Desde luego combinado con el sistema de las bolsas sera infalible. Espero que tengas bolsas suficientes.

Old 05-abr-2008, 11:54   #54
Murdock
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Bulcifer Ver post
Buenas gente! Pues nada, deciros que soy nuevo en esta comunidad, y que he encontrado vuestro foro por la red, buscando informacion de restaurar pinballs y eso.

Hacia mucho tiempo que tenia ganas de comprarme una mesa, pues es una cosa que de siempre me ha llamado la atencion, y bueno, uno se hace mayor y echa de menos estos aparatitos jejejeje que tantas pesetas me hizo gastar!

He estado buscando una maquina, y resulta que al final he encontrado una de los "Flintstones" en mi misma ciudad. La semana pasada contacte con uno que tenia maquinas, y me dijo que tenia una en una cochera "apalancá"; pues fui a verla y tenia muy buena pinta. Me quede un buen rato probandola y bueno, la verdad es que me lleve una buena impresion.

Al final decidi hacer trato con el, por 500 euros. Esta en perfecto estado de funcionamiento, y visualmente no le he visto ninguna cosa "rara".

He estado viendo el post de la misma maquina que me he comprado en este mismo foro, y es impresionante el trabajo!!!!!!

Asi que nada, el miercoles la tendre en mis manos; pondre fotos y a ver si me echais una mano para dejarla en el mejor estado posible!!!!!!

No tengo ni puñetera idea de electronica jejeje, pero tengo mucha paciencia, y bueno, algo de tiempo!!!!!, y bueno, no me da miedo trastear

En fin, voy a seguir leyendo este foro, que con cada post que miro, mas me impaciento!

Hola de nuevo Bulcifer.

Me acabo de dar cuenta que eres de Motril. Yo voy mucho por Salobreña; vamos "al lao".

Estoy buscando un pinball así que si tu contacto vende otra máquinas ¿puedes avisarme?.

Gracias y enhorabuena otra vez.

Haz muchas fotos de tu restauración y ánimo!!!!!

Old 05-abr-2008, 15:57   #55
Bulcifer
Usuario registrado
jejeje pues nada mas y nada menos que a 7 km!!!

Tranquilo, si me entero de algo lo aviso, pero de momento no tiene nada mas disponible.

Estoy pensando en darme una vuelta por almuñecar....que alli hay varios recreativos y estan en decadencia, con suerte no tienen para pagar la hipoteca y los estaran vendiendo........veremos a ver.

Old 05-abr-2008, 21:09   #56
Bulcifer
Usuario registrado
ARffffff, vaya tarde me he pegado de desmontar piezas. Dios mio, como le caben tantas cosas a esto? la que tengo liada en la cochera!!! Eso si, ademas de piezas tiene una cantidad de mierda ....... dios, la cabeza del dinosaurio y el pajaro estaban pegajosos....dios, que asco! Tiene algunos roales de mierda pegajosa en algunos rincones, que me gustaria saber a mi que es eso.....arfff que asco!

Bueno, he desmontado mucho, pero hay varias cosas que no se como se hacen; la primera de ellas es el plastico que va debajo de los flipers, es de metacrilato, y es una pieza grande. No puedo sacarla puesto que tiene una especie de compuertas que se suben y bajan, pero no se como quitarlas para poder sacarlas por el agujero.....alguien me puede ayudar?

Otras dos piezas que no se quitar son la maquina del tiempo y el volcan. No se por donde meterles mano jejejeje.

Tampoco se quitar algunas guias metalicas de la tabla, les he quitado los tornillos pero estan enganchadas y no se a donde.

He hecho fotos de todo, asi que a ver si puedo conseguir un lector de tarjetas y las subo, que seguro que con las fotos se ve mas claro.

Gracias!!!!!

Por cierto, es super entretenido esto, eh? xDDDDD

Old 05-abr-2008, 22:09   #57
Mr Graves
Editor Marciano
Las piezas que marcas, llevan una arandela de seguridad(o algo asi) en la parte superior. La sacas con cuidado, que salta, y ya podras sacar el desviador, con lo cual todo el conjunto sale.
Tambien lleva unos tornillos por debajo del tablero para sujetarlo, quitalos antes.
Para el volcan y la maquina del tiempo ya tienes mas trabajo. La maquina del tiempo viene cogida con dos tornillos por la madera del backboard. Pero antes tienes que sacar una pieza de metal que es por donde pasa la bola cuando sale del volcan hacia la maquina.
Esa pieza tiene dos tornillos a los que es bastante dificil acceder, pero con un poco de maña, los sacas.
Y ya por ultimo el volcan, pero cuando hayas sacado lo otro antes, ya veras los tornillos que lleva de sujeccion.
Ve sacando los plasticos a medida que puedas para ir despejando, y desconecta la maquina por debajo.
Las guias de metal llevan tornillos por arriba, y unas tuercas en algunos tornillos pasantes por debajo.
Mi pajaro y dinosaurio tambien estaban que daban asco, pegajosos a muerte. Sera que sudan? Jajaja....
Y bueno, vaya palo te he soltado aqui, creo que te vas a quedar peor que estabas...
Pero bueno, si te vas poniendo, con calma, unas cervecitas y la camara de fotos, todo va saliendo, y es muy divertido.
Saludos, y a darle caña!!

Old 05-abr-2008, 22:13   #58
Mr Graves
Editor Marciano
Mira, aqui te dejo un dibujo cutre de donde van los tornillos que tienes que sacar.
Los de la maquina estan por detras de la madera, y los de la pieza metalica por debajo.

Sacale tambien a la maquina el trozo de rampa que tiene por donde sale la bola, y desconecta los micros que lleva.
saludos.

Old 05-abr-2008, 22:45   #59
Bulcifer
Usuario registrado
gracias tio!

Mañana intentare hacerlo a ver si para la tarde he conseguido limpiar de piezas el playfield!!!!

Si esto tiene trabajo, vaya tela lo de los cables....madre mia. Me da panico de pensar cuando tenga que montar todo esto....ains!!!!!

A ver que tal se me da esto mañana, ya contare!!!!

Old 06-abr-2008, 19:52   #60
Bulcifer
Usuario registrado
Saludos!!!! Llevo atareado con esto toda la tarde, y ahora tengo varias dudas jejejej.

He conseguido desatornillar la maquina del tiempo gracias a las indicaciones de Mr Graves, pero hay un tornillo que no consigo quitar porque no puedo alcanzarlo, de los que marcas en el volcan, el mas interior.....asi que lo dejo para mas tarde, a ver si mañana con mas luz lo consigo.

[SOLUCIONADO]

Ahora las dudas de la tarde. Me he puesto a desmontar toda la electronica.....dios mio, podia tener mas tornillos esto? en fin, ademas, de regalo los dedos negros como el tizon! que cantidad de mierda y de polvo negro de ese....es alucinante!!!!
Solo tengo dos cosas por desmontar, los Jet Bumper y los flippers.

Los jet bumper no se como desarmarlos, primero le tengo que quitar la parte de arriba del playfield y luego la parte de abajo? o como se hace? y otra cosa, he visto que hay unos cables en cada jet que va "grapado" a la tabla....esto que es? y para quitarlos?

[SOLUCIONADO] Se quitan los 3 tornillos que tienen y salen haciendo un poco de presion.

Aqui pongo una foto de la maquina de mr greaves, rodeado en rojo se ven las piezas que digo, las que estan grapadas....entonces, se supone que lo que tengo es que cortar el cable y dejarlas donde estan, no? para luego volverlo a soldar?

[SOLUCIONADO] Vivan las tijeras.....ya echare mano del soldador

Otra pieza, los flippers! Como se quita la parte del flipper del playfield para poder quitar la parte de abajo? He tirado pero he visto que no sale...asi que supongo habra un metodo. Alguien me lodice?

[SOLUCIONADO] He aflojado una tuerca, y el fliper salia tirando.

Bueno, pues a la espera de vuestras respuestas, me voy a tomar un helado! Muchas gracias gente!

Editado por Bulcifer en 07-abr-2008 a las 22:53.